Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Coloquio TodoMaíz 2020

Publicado: 20 de agosto de 2020
Fuente: Engormix.com
El próximo 15 de Septiembre a las 9:00 hora argentina, se desarrollará el primer “Coloquio TodoMaíz 2020”, evento que convocará a los mayores expertos del sector para hablar de ajustes en manejo, densidad, fertilización y evaluar materiales por las limitantes climáticas.
Organizado por el Grupo TodoAgro y el Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Comerciao Exterior Pablo Adreani, el evento abordará los principales factores que impactan hoy en el negocio del maíz, transitando toda la cadena productiva desde la semilla hasta la cosecha, buceando en la comercialización, la economía, las AgTech y las tecnologías inteligentes (DiTech). 
Todos los expertos concuerdan en que la siembra de maíz 2020/21 estará fuertemente condicionada por el clima, lo que implica repensar las estrategias de un cultivo que en la provincia de Córdoba, hoy la mayor productora del país, irá a planteos de segunda.
El área dedicada al maíz en el ciclo 2020/21 sería cercana a los 6,3 millones de hectáreas, una cifra parecida a la superficie de la campaña pasada que entregó una cosecha casi récord, por los atractivos precios del cereal, dijeron especialistas.
Argentina en la temporada 2019/20 obtuvo una producción de 50 millones de toneladas, apenas 600.000 toneladas debajo del récord histórico, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
"La relación de precios para el 2021 en términos de margen bruto es mucho más favorable para hacer maíz", asegura Pablo Adreani, director de la consultora AgriPac y Coordinador General del Coloquio de Maíz 2020, que cree que el área podría llegar a entre 6,3 y 6,4 millones de hectáreas, desde los 6 millones que estimó para la campaña pasada.

Un evento donde los contenidos los definen los productores
Con el objetivo de promover la siembra de maíz con énfasis en los sistemas de segunda y aportar herramientas para el análisis, la discusión y ayudar en la toma de decisiones, el Coloquio de Maíz  convocará a los principales referentes de la cadena del maíz, el valor agregado,  la industria del etanol, maíz para silo y forraje, producción de proteínas animales y lácteos, entre otros.

El evento se dividirá en los siguientes bloques
:
  • El Rol del maíz como plataforma de desarrollo, Eduardo Luis Acastello (MInistro de Industria del provincia de Córdoba)
  • Bloque Agroeconomía y Negocios: 
    Porque el maíz es negocio, Firme demanda mundial para 2021.Pablo Andreani, Consultor en Agronegocio
    La visión de un trader, Ezequiel Cornejo, Director Comercial de COFCO Con Sur
  • Bloque  Maquinaria Agrícola y AgTech: 
    Uso de tecnología AgTech y DigiTech, Nuevos negocios para invertir en inteligencia. Andrés Mendez, especialista del INTA Manfredi
  • Bloque Fertilización Inteligente: Andres Grasso, Asesor Técnico de Fertilizar AC
  • Bloque Maices Especiales: Diegop Maranessi, Director y Breeder de QUIMARSEN

  • Bloque Usos Alternativos: 
    Los diez mandamientos de un silaje de maíz correcto. Tecnologias, el riesgo de las micotoxinas. Federico Larrosa, Técnico de KWS
    El maíz como biocombustible. Patrick Adam, Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz
José Iachetta, Director de TodoAgro, señala que "El formato utilizado será el mismo con el que se realizaron las Jornadas Lecheras Nacionales (Live Streaming HD), una plataforma única en Argentina, que cuenta con transmisión de fidelidad comprobada sin cortes y ningún límite de audiencia. La plataforma nos permitirá multiplicar la cantidad de audiencia, tener a múltiples oradores compartiendo sus conocimientos desde diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, chat para participación de los espectadores, secciones de agenda y materiales extra disponibles para descarga (como manuales, brochures, etc.), cuestionarios en vivo y muchas cosas más".

Al cierre del evento están invitados Luis Basterra, Minisitro de Agricultura y Ganadería de la Nación (A confirmar) y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC
Para Inscripciones haga CLICK SOBRE LA IMAGEN
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Jose Iachetta
TodoAgro
Seguir
Andrés Méndez
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Andrés Grasso
Fertilizar Asociación Civil
Seguir
Ing. Pablo Adreani
Agripac Consultores
Seguir
Diego Maranesi
Argenetics Semillas
Seguir
Patrick Adam
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate