Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Agricultura

Hongos en los Citricos

remove_red_eye 191 forum 15 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Jaime Reyes
Productor Ganadero
Fecha: 28 de Noviembre de 2016
Descripción:

La hoja # 1: muestra un mancha amarilla + un cantidad de puntos como grises, que debo aplicar??? Las hojas # 2 y 3: muestra un manchas amarillas + un cantidad de puntos blancos con algo de relieve, que debo aplicar???

Discusion creada el 28/11/2016
Buenos días,

Quisiera saber que fungicida debo aplicar a estos hongos que me aparecen en los cítricos:

La hoja # 1: muestra un mancha amarilla + un cantidad de puntos como grises.

La hoja # 2 y 3: muestra manchas amarillas + un cantidad de puntos blancos con algo de relieve.

Que fungicida me recomiendan para ambos casos??

Quedo atento,

Gcs.
Jaime Reyes
Productor Ganadero
LUIS CARLOS ÑAÑEZ LUIS CARLOS ÑAÑEZ
INGENIERO AGRONOMO. Esp en Fruticultura Tropical
29 de Noviembre de 2016
Buen día. Personalmente creo que todas las hojas corresponden a un ataque de chupadores, Palomilla. Los parches que se observan blancos son los adultos del insecto. Los parches amarillos, corresponden a los sitios donde se ha alimentado el estado inmaduro de la plaga. Recomendaría que consulte en su zona productos traslaminares como clorpirifos, dimetoato etc.
Responder
30 de Noviembre de 2016
Utilize hidroxido de calcio apliquelo fumigando todo el arbol en dosis de 10 kilos MAs un aceite agricola y esto le controls todo tipo de insectos. Acaros y hongos. Los 10 kilos de hidroxido son Para 200 litros de Agua
Responder
30 de Noviembre de 2016
mejor vayan al cítrico y lo miran bien,mientras tanto no digan pingadas.
Responder
gustavo guevara aldana gustavo guevara aldana
Contador Público
1 de Diciembre de 2016
Me parece importante opinar y exponer las inquietudes y propuestas sobre las inquietudes y consultas que se plantean, con respeto por las de todos. Leyendo las de los profesionales y agricultores se puede tener una suma de criterios y crecer con esas experiencias y conocimiento. Gracias.
Responder
2 de Diciembre de 2016
y además , cobren la consulta
Responder
Jaime Reyes Jaime Reyes
Productor Ganadero
2 de Diciembre de 2016
Gcs a todos por sus comentarios fueron de gran ayuda.

Señor alvaro martinez, las personas que tenemos pasión por el campo preferimos compartir nuestros conocimientos por encima del dinero, se no ta que ud debe ser de esas personas que explota y exprime al pobre campesino en vez de colaborar le y enseñarle.

Responder
7 de Diciembre de 2016
bueno recomiendo primero análisis de suelo, a veces ocurre por falta de nutrientes. ocurrió en granadilla y recogí, gengibre, tabaco, ruda,verbena, ajo, salvia , son plantas muy amargas las maseras muy bien. luego en una botella mides orines humanos, los adieres al maserado, agregue 2 cucharadas de legia, cuele pasando mínimo diez veces por colador o sernidor saque un litro y agregue a la fumigadora y lo aplica a los arboles en el follege y en el piso, las vacterias pueden ser rastreras o aereas.
Responder
9 de Febrero de 2017
En casos similares, también con otras plantas, usé: 1-control de riego, a veces las manchas amarillas son o mucha o poca agua, y moderé el riego; en las lluvias evité el encharque facilitando el drenaje, tanto con zanjas o surcos pequeños y buscando el desnivel natural del piso, como integrando al suelo en el area de sombra de la panta sustrato vegetal (cascarilla o concha de cereales: avena, arroz, etc fibra de coco molido, etc...) y arena.-Los puntos blancos pueden ser hongos, huevos de insectos o cultivos bacterianos; alli apliqué aceite blanco con fumigador usando una boquilla gruesa; el tronco lo pinté con lechada de cal, lo mas grueso que le aguante el bolsillo y hasta la mayor altura que pueda y para rematar hice un macerado de 20 lts. de agua, una taza de aceite blanco, frutos, hojas y raices ácidas (2 puñados de cada uno, excepto los polvos a razón de dos cucharadas de cada uno) y picantes como el ají chirel seco y molido, cúrcuma, nim, tabaco seco pulverizado y gengibre + 1 cucharada sopera de cloro o lejia (hipoclorito disuelto) NO JABONOSO y 1 kg de arroz SIN concha; esto lo herví todo junto y lo dejé reposar una semana, al final lo colé primero con colador de malla fina y luego con tela de algodón (NO GASA) y lo apliqué con fumigador 1 vez cada semana por 4 semanas .....ESTE PREPARADO PRIMERO HAY QUE APLICARLO A 1 PLANTA, PARA VER COMO SE COMPORTA; usé uno muy concentrado y me durmió las hojas y otro muy diluido y no resultó; asi la cosa fué por ensayo y error.....NO SOY PROCLIVE A USAR CONCENTRADOS COMERCIALES, MAS BIEN TRATO DE USAR LO QUE ME DA LA NATURALEZA, LO NATURAL AL NATURAL.
Responder
12 de Febrero de 2017
tenemos unos llamado TBACTER elimina cualquier tipo de hongo donde radica ud.
Responder
19 de Mayo de 2017
Hola Jaime; Enviamos algo de información; por si su cultivo continua presentado el problema de fungosos.
ALONGLIFE nutre las plantas y elimina enfermedades de manera segura y sin daños colaterales de ningún, tipo gracias a que utiliza y aprovecha la más moderna tecnología, que lo transforma en un producto múltiple que actúa como Algicida, Bactericida y Fungicida ecológico.

ALONGLIFE es 100 % soluble en el agua y proporciona una larga vida iónica al sulfato de cobre y otros elementos naturales presentes en nuestra formula exclusiva como ingredientes activos.

El cobre es un nutriente esencial para todos los seres vivos, animales y vegetales y sin embargo, cada especie de microorganismo tiene en su código genético una tolerancia específica para el cobre, de manera que cuando un microorganismo alcanza su nivel de tolerancia, el mineral muestra como respuesta sus efectos tóxicos sobre él.

ALONGLIFE ioniza el cobre y otros elementos naturales usando un estabilizador de iones inorgánicos solubles en agua.
De esta forma el cobre se encuentra en su estado biológico más activo y se mantiene en esta forma iónica en ambientes y condiciones que de otra forma provocarían la precipitación del cobre, brindando la biotecnología esperada: Sulfato de Cobre Quelatado Grado Alimenticio.

Es el resultado de una amplia investigación que da como resultado un producto altamente efectivo a la vez que amable con el medio ambiente cuya base son tres minerales exclusivos que poseen características bacteriostáticas y algicidas: QUELATO DE COBRE (como base principal de la tecnología) QUELATO DE ZINC y QUELATO DE PLATA.

¿PARA QUE SIRVE?
1. Actua como un efectivo fertilizante orgánico.

Por su cualidad de Nutriente Vegetal ayuda de manera determinante a una mayor producción, mejor tiempo de cosecha y mayor ahorro en fertilizantes.
Por sus quelatos ionizados combinados de gran estabilidad:
? mejora la calidad del suelo
? mejora la calidad del agua de riego
? previene la acumulación de sarro
? evita la contaminación del agua (en el lavado de la cosecha prolonga la vida en anaquel).

2. Es un “pesticida” orgánico que previene y elimina enfermedades

? Por su acción prolongada y sistémica
Controla y previene cualquier plaga en la siembras en todas sus fases
Es efectivo para:
Antracnosis
Roya
Tizón
Fusarium
Cenicilla
Sarna
Roña de frutos
Sigatoka
Larvas e incluso insectos nocivos

Certificado como producto orgánico OMRI

Certificado por la agencia EPA

Las cosechas claramente marcan el antes y el después al usar Alonglife.

Nos ponemos a sus órdenes si es que aún persiste el problema; Reciba un cordial saludo desde Bahía de Banderas; Nayarit; México
Néstor Daniel Soderguit Larrosa
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved