Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(659)
XVI Curso Internacional de Agricultura de Precisión
XVI Curso Internacional de Agricultura de Precisión

XVI Curso Internacional de Agricultura de Precisión

28 de Septiembre de 2017
INTA E.E.A. Manfredi Ruta Nacional Nº9, km 636 - Manfredi - Cordoba - Argentina
share print
Compartir:
close
Información

El próximo 28 de septiembre, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizará una jornada de actualización técnica sobre Agricultura de Precisión (AP) a través del Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor. “Es el único evento de capacitación gratuito a nivel mundial que reúne al sector público y privado para presentar las últimas innovaciones y tendencias del sector”, aseguraron desde el Instituto.

La decimosexta edición del Curso Internacional de Agricultura de Precisión y Expo de Máquinas Precisas se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre de 2017 en la Estación Experimental Manfredi, provincia de Córdoba. El temario de este año estará enfocado en la producción eficiente y sustentable con el aprovechamiento de las innovaciones en automatismo, la gestión de la información generada a través de tecnologías de vanguardia, el procesamiento de imágenes satelitales y captadas por drones, entre otros ejes.

Según informaron desde el INTA, reconocidos especialistas del más alto nivel disertarán en paneles y presentaciones técnicas que se realizarán en dos auditorios. Además habrá un espacio especialmente dedicado a las empresas del sector que innovan en el desarrollo de maquinaria, herramientas y software de agricultura de precisión y manejo variable por ambientes, como así también en la cosecha de datos, el procesamiento y la gestión de la información que facilitan la toma de decisiones.

“Como todos los años, las empresas del sector de la maquinaria, agrocomponentes y servicios serán protagonistas en la muestra estática y en las demostraciones a campo, con la ya clásica metodología de trabajo y transmisión simultánea que le permiten al público asistente presenciar cada detalle de las labores realizadas”, indicaron desde INTA Manfredi.

09:00hs
28/9/2017
AUDITORIO VERDE
Conferencista:
Fernando Scaramuzza
Argentina
Ing Agr. Investigador Agricultura de Precisión INTA Mafredi
09:20hs
28/9/2017
AUDITORIO VERDE
Conferencista:
Federico Sánchez
Argentina
Responsable de Marketing de CLAAS
11:45hs
28/9/2017
AUDITORIO AZUL
Conferencista:
Mario Bragachini
Argentina
INTA Precop
14:30hs
28/9/2017
AUDITORIO VERDE
Conferencista:
Rodolfo Gil
Argentina
Ingeniero Agronomo