Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
II Congreso Virtual Internacional Abanico Veterinario, Agroforestal, Pesquero y Acuícola
menu

II Congreso Virtual Internacional Abanico Veterinario, Agroforestal, Pesquero y Acuícola

31 de Diciembre de 2021
CUCBA de la Universidad de Guadalajara y hotel sede Hotel Zar Guadalajara - Jalisco - México
share print
Compartir:
close
Información
II Congreso Virtual Internacional Abanico Veterinario, Agroforestal, Pesquero y Acuícola
 
El año 2020 marco un cambio total en la vida humana, ya casi no son posible o recomendadas las reuniones presenciales, pero si es posible compartir los resultados de investigaciones y de otras actividades académicas de manera virtual, por lo que Abanico Académico le apuesta a la Educación Presencial Sin Aulas. Por lo anterior, se presenta la modalidad virtual del congreso CIAVAPA, en el cual los ponentes y conferencistas podrán enviar trabajos casi todo el año y de todo el mundo. La publicación del vídeo y del resumen o extenso escrito es en línea, continua y abierta. Donde el lector y/o investigador y autores podrán interactuar, al contestar las dudas, cuestionamientos y comentarios; así también será un foro para contactar de forma directa y pública a los autores del trabajo en cuestión.
 
Idiomas. Español, Inglés y Portugués.
 
Temáticas. 1) Ciencias de la Salud Animal y Pública, 2) Ciencias Agroforestales, 3) Ciencias Pesqueras y Acuícolas, 4) Ciencias Ambientales y Biológicas, 5) Ciencias de la Producción Animal e Industrialización.
 
Objetivos. El primer objetivo es que lo profesores, estudiantes, investigadores de las ciencias, empresarios y funcionarios de la Agricultura, Forestal, Pesca, Acuicultura, Medicina Veterinaria, Salud Pública e Industrialización, Protección al Ambiente, Producción Animal y de Alimentos para Consumo Humano participen con ponencias, conferencias magistrales, estudio de casos, revisiones, mesas de trabajo para compartir experiencias y resultados de investigaciones, docencia presencial, virtual, presencial sin aulas, programas de licenciatura y posgrado, cuerpos académicos y de investigación, acreditación y certificación, presentación de libros y con ello contribuir al desarrollo del país y del mundo. El segundo objetivo, es que los editores, investigadores, autores y colaboradores de libros, vídeos académicos, patentes y diseños industriales, marcas, software y revistas intercambien competencias actuales como escritura, redacción, tablas y figuras, obtención de datos, análisis estadístico, tamaño de muestra, comité de investigación, arbitraje, traducción, edición, índex y bases de datos, gestores bibliográficos, visibilidad, ID de investigadores, DOI, plagio, buscadores, software, nuevos indicadores bibliométricos, OJS y la marcación XML-JATS, evaluación de revistas e investigadores (JCR, SJR, Perfil PRODED, SNI).
 
Indicaciones a los autores para la presentación en el Canal y para la Memoria.
 
Escrito. Los trabajos en letra arial 12, uso de mayúsculas y minúsculas, interlineado 1.15, carta vertical y margen 2.5 por lado. Deben tener: título centrado, seis autores máximos, al final de estos indicar con superíndice la sede de trabajo y subrayado de quien presenta. Con arial 10 sede de los investigadores y correo electrónico. Los trabajos podrán ser en extenso (máximo 5 cuartillas) o en resumen (una cuartilla) que incluya antecedentes, justificación, objetivo, metodología, resultados, discusión, conclusión; en caso de conferencias temáticas desarrollar el tema).  Solo enviar al correo indicado, debe enviar la persona que presentará y pagará, para evitar confusiones. Se publica memoria digital en línea.
 
Vídeo. Las presentaciones de los trabajos serán en vídeos pregrabados en mp4. Las ponencias de 15 y las conferencias de 25 minutos. El vídeo debe ser didáctico, claro en sonido, imagen y textos. Al inicio presentar el logotipo del congreso, después el título de la conferencia o ponencia, autores y datos de su institución, desarrollo del tema o introducción, objetivos, material y métodos (si es posible presentar las técnicas en vídeo), resultados y discusión, conclusión y durante el último minuto debe mostrar el nombre de quien presenta, e-mail y el equipo humano de trabajo. Además, enviar tres fotos o imágenes representativas del trabajo.
 
Todas las ponencias y conferencias aceptadas son publicadas en línea, continua y abierta y son ingresadas  a la memoria de forma continua. El resumen se publica en la memoria  https://abanicoacademico.mx/revistasabanico/index.php/CIAVAPA/index y el vídeo en el Abanico Canal  https://abanicoacademico.mx/canal/. En el canal se podrán realizar preguntas y respuestas.
 
Enviar los trabajos al correo abanicoveterinariocongreso@gmail.com del 01 de Enero al 30 de Noviembre de cada año. Favor de contestar en el mismo correo para realizar la cadena de correos de cada trabajo enviado.
 
Constancias. Se extiende constancia de Conferencista y de Ponente.
 
Costos por ponencia o conferencia. $2,900.00. Se extiende factura.