Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

grupo RAPCO porcinos

Publicado: 3 de marzo de 2010
Por: Hugo Gargaglione
Estimados Amigos, están recibiendo este mensaje por ser parte de la Generación 2010 del Curso RAPCO porcicultura! Ustedes son un grupo selecto de personas relacionadas con la porcicultura en Latinoamérica y Engormix.com ha abierto este espacio de discusión para que el esfuerzo realizado por la Asociación Americana de Soya tenga un alcance mayor al de los tres días de intensa discusión que llevaron a cabo en Costa Rica. A través de esta herramienta de Internet podrán mantener el contacto iniciado y hacer consultas, compartir información, etc. Engormix.com les abrirá el espacio al mismo tiempo para integrarse en otros grupos de discusión y conocer noticias relevantes en el medio agropecuario de acuerdo con sus propios intereses. Muchos de ustedes son ya usuarios regulares de Engormix.com, pero aquellos que no estén familiarizados con la herramienta no duden en contactarme para apoyarlos en el proceso de navegación. Reciban un fuerte abrazo con mis mejores deseos. Alberto Celis
Autores:
Alberto Celis
Engormix
Recomendar
Comentar
Compartir
Raúl Aguila
ECO animal health
8 de marzo de 2010
GRACIAS ALBERTO. Saludos a (las) los participantes. En mi opinión, además de que el curso Rapco cubrió cabalmente las expectativas de ser un curso técnico de actualización en nutrición porcina avanzada porque contó con tres excelentes ponentes, dispuestos a transmitir sus conocimientos y experiencias, el curso fue muy enriquecedor por las relaciones humanas generadas. Por mi parte cuenten con participaciones activas en esta generación RAPCO 2010. Un cordial abrazo: Raúl Aguila. Grupo Nutec. México.
Recomendar
Responder
Alberto Celis
Engormix
16 de marzo de 2010

Estimados Amigos, para arrancar con el intercambio de información y comentarios, los invito a leer una participación que hizo nuestro compañero de Clases Dr. Raúl Águila en el sitio. Por favor accedan a la siguiente liga: Desperdicio y restricción de alimento en comedero. ''Ni tan tan, ni muy muy...'' para acceder al artículo.

Quedo en espera de sus comentarios.

Saludos,

Recomendar
Responder
Raúl Aguila
ECO animal health
16 de marzo de 2010
HOLA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL CURSO RAPCO CERDOS 2010. Espero se encuentren bien de salud y de ánimo. Durante el curso RAPCO cerdos, en la ponencia del Dr. Maqueda estuvimos analizando la importancia del manejo del comedero. Veíamos que es tan importante evitar el desperdicio como, evitar la restricción. El desperdicio eleva la conversión alimenticia por un aumento en el alimento que se sirve la restricción también aumenta la conversión alimenticia debido a que disminuye la ganancia de peso. Entonces veíamos en el curso que se debe buscar el justo medio. Pues bien, los invito a leer un artículo que publiqué en Engormix que aporta datos científicos, gráficas y fotos a este tema. El artículo se llama: Desperdició y restricción de alimento, Ni tan, tan ni muy, muy. Los encuentran en Engormix.com Porcicultura, en la pestaña Artículos técnicos, en la sección Nutrición. Buena lectura y ojalá pueda recibir su retroalimentación. Saludos. Raúl Aguila. Grupo Nutec. Querétaro, México.
Recomendar
Responder
Ivonne Cumba
Ivonne Cumba
18 de marzo de 2010
Queridos amigos de Engormix Tengo inquietudes que espero puedan se atendidas, soy doctora veterinaria y estoy siguiendo una especialización en administración y gestión agropecuaria, estoy realizando mi tesina el cual tiene el titulo de factibilidad para crear una empresa integral entre cerdos y tilapias con carácter ecológico.... mis inquietudes son que no encuentro material en internet sobre la venta y comercialización de pie de cría , ni datos estadísticos sobre este mismo tema, asi como en tilapias y el beneficio de este sistema de poli cultivo, hay muy poca información en conjunto, soy ecuatoriana gracias por su ayuda.
Recomendar
Responder
Bienvenido Romero
27 de julio de 2010
ESTIMADO ALBERTO RECIBE UN CORDIAL SALUDO HE ESCUCHADO DEL RAPCO Y QUE BUENO SABER QUE HAY ESTOS CURSOS ESTOY MUY INTERESADO EN ELLO QUE REQUISITOS A SEGUIR PARA ACCEDER A ESTOS CURSOS NUTRICIÓN GRACIAS
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.