Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - San Luis tendrá su sexto frigorífico

Publicado: 26 de agosto de 2011
Resumen
El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio del Campo, realizó el llamado a licitación para la terminación, ampliación, refuncionalización y equipamiento del sexto frigorífico de la provincia ubicado en la localidad de Unión, ubicado en el departamento Dupuy. Se prevé que el mismo esté habilitado para el 20...
Recomendar
Comentar
Compartir
Omar Alberto Perez
26 de agosto de 2011
Hola amigos: Me alegra que se abran fuentes de trabajo de este tipo y otros, en esta argentina maravillosa que tanto necesita de nosotros, ojala cambiemos la mentalidad e incorporemos la cultura del trabajo, que se nos a alejado un poco a los argentinos. seamos capaces de generar nuestros sueldos, y no depender de un PLAN TRABAJAR, que tanto mal le hace al país. seamos dignos de generar nuestra riqueza, con el sudor de nuestra frente, sintámonos orgullosos del país que tenemos.
Recomendar
Responder
Nora Lis Andreani
29 de agosto de 2011
Felicitaciones a los puntanos que con pasturas no tan buenas apuestan a la ganaderia
Recomendar
Responder
german suberbie
29 de agosto de 2011
Es importante el desarrollo de la industria de la carne de todas las especies Bovino ,Porcino,Ovino ,Aviar y otras de actividad regional , tambien lo es la puesta en marcha como una nueva planta industrial con lo que implica respecto a el valor agregado y la posibilidad de nuevas instalaciones y equipamiento . Que en cada provincia tenga la posibilidad de establecer sus propios centros de abastecimiento como estrategia de aproximacion para los costos y el consumo. Pero sin querer hacer recaer sobre esta provincia existe aun a nivel Nacional una falta importante y es la no aplicacion de la ley federal de carnes lo que no es menor porque no solo la posibilidad de acceder a la Seguridad Alimentaria en lo que a obtener el producto para su consumo sino tambien la posibilidad que las condiciones higienico sanitarias se cumplimente bajo una sola normativa , hasta el presente esto no sucede y ejemplos sobran , considerando que en los niveles de varias planta a nivel provincial por ejemplo no se controlan residuos en carnes . Queda demostrado que actualmente se encuentran desactivados y cerradas varias plantas faenadoras y procesadoras de carne con importantes instalaciones muchas para exportar, tal vez en una relacion de costos desfavorables , cual es el motivo ?, la diseminacion de nuevas plantas garantizan y cumplen con todas las exigencias de la ley federal de carnes ? hay consumidores de primera y consumidores de segunda ? el estatus de Argentina en carnes fue creciendo en el mundo pero en el interior se esta volviendo al viejo sistema del matadero municipal ? Igualmente por haber sido el mas reconocido en carnes de calidad la industria dio el salto de calidad o sigue utilizando antiguos mecanismos de procesamiento? Todo Argentino habla y enorgullese de comer la mejor carne bovina del mundo , sera así ? Quienes trabajan en esta industria son tan reconocidos como quienes fabrican autos ? Las preguntas estan, estamos a tiempo ................. de encontar las respuestas .
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.