Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Todo sobre crianza de cerdos

Publicado: 1 de agosto de 2005
Por: willian calderon duran
Tengo un proyecto de criadero de cerdos en tierra fria en un pueblo de bucaramanga, quisiera saber de los precios de cerdos destetados o es mejor comprar una cerdo hembra e inseminarla y el precio, gracias.
Recomendar
Comentar
Compartir
Oskin Jose Briceno Linares
Oskin Jose Briceno Linares
8 de agosto de 2005
Hola amigo, lo que te recomiendo primero, es que definas bien en qué tipo de sistema de producción de cerdo quieres establecer, realmente no sé los precios del cerdo destetado en tu pais, lo bueno seria que compraras lechonas para reproducción y un verraco. Te recomiendo que compres lechonas para habilidad materna (Landrace, Large white) y el macho para producción de carne (hampshire, yorkshire, duroc.). Seria bueno que buscaras la mayor información posible sobre la cria de cerdo, sobre todo en instalaciones, manejo y alimentación, para que pueda establecer un buen sistema. Espero que te haya ayudado en algo. chao.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Vargas
Juan Carlos Vargas
6 de marzo de 2009
buenos dias mi pregunta es cuanto meses se puede dejar a los lechones una vez nacen hasta el punto de sacrificio y en que tiempo se dispone la cerda. gracias por las respuestas
Recomendar
Responder
Martin Gallego
6 de marzo de 2009
apreciado amigo en el eje cafetero manejamos una tabla de precios kilos valor k valor lechón 5 19196 95980 8 16605 99630 25 6861 171525 estos son solo algunos precios si quieres la tabla contactame y con gusto te la daré sobre el tiempo que se demora un cerdo desde el nacimiento son de 140 dias a un máximo de 160 para salir con peso promedio de 90 a105 kilos
Recomendar
Responder
 Eusebio Vega
16 de abril de 2009
EN LO PERSONAL TE RECOMIENDO QUE COMIENCES CON UNA HEMBRA YORK LANDRACE Y un SEMENTAL DUROC LAS CRÍAS QUE SALEN DE ESTA CRUZA SON HEMBRAS SON MUY PROLÍFICAS Y MACHOS CON MUY BUEN NACIMIENTO Y GANANCIA DE PESO al DESTETE Y POSDESTETE, CON UNA BUENA MONTA Y EN su PERIODO DE FERTILIDAD TENDRÁS un BUEN DESTETE DE 9 A 11 LECHONES POR DESTETE, CLARO CON un BUEN MANEJO..
Recomendar
Responder
Marlon Bardales Ascorbe
Marlon Bardales Ascorbe
16 de febrero de 2010
estoy empezando a criar estos animales y deseo saber las dimensiones de los corrales tanto madres como metraje por animal adulto
Recomendar
Responder
Arturo Towns
AM Servicios Industriales
17 de febrero de 2010
Buenos días, En el Norte de México normalmente se paga a 40 pesos kilo de lechón, esto hasta los 20 kilogramos en pie. Respecto a las cruzas, estas son las líneas que manejamos en mi granja Línea Materna York / Landrace Línea Paterna Pietrain / PIC / York Depende la producción que se quiere de cubren las cerdas con los diferentes sementales, ya sea para producir lechón para engorda o para pié de cría. Suerte y saludos cordiales,
Recomendar
Responder
Karlos Apaza C
Karlos Apaza C
19 de abril de 2010
bueno,saludos a todos quisiera saber, para llegar a un peso sobre los 90kls en 160 dias con que debo alimentarlos........escriban por favor????????????????
Recomendar
Responder
Mario
Mario
1 de junio de 2010
estoy iniciando una granja porcina en república dominicana y quiero comprar lechones para madres y todo lo relacionado
Recomendar
Responder
Omar Cedano Castillo
25 de septiembre de 2010
saludos a todos, que raza de cerdo me recomiendan para comenzar a criar de manera artesanal, y donde la consigo en república dominicana, me gustaria comenzar con 20 madre. saludos
Recomendar
Responder
Emanuel Fajardo Cabello
Emanuel Fajardo Cabello
16 de mayo de 2011
estoy recien empeansado y no se muchoy tego una pregunta ke inyecciones son buenas para ke las cerdas logren parir muchas crias y para desarrollar rapidamente las crias
Recomendar
Responder
Olga Rafael Arredondo
Olga Rafael Arredondo
26 de mayo de 2011
holas gracias a las personas q han opinado de mi parte me sirvio de mucho... yo soy estudiante de administracion de empresas del instituto julio cesar tello en la cual este año temino mi carrera y para titularme uno de los riquisitos es desarrollar un proyecto productivo en la que decidi la crianza de cerdos por ser muy rentable y viable en este año tengo q realizar el proyecto por lo tanto nesecito quien me acesore en todo loq es crianza de cerdos....gracias espero su respuesta lo mas antes posible... mi correo es lababy_traviesa_30@hotmail.com cualquier cosa me contactan al correo mensionado.........
Recomendar
Responder
Manuel Lopez
Manuel Lopez
27 de julio de 2011
hola gracias por todos sus comentarios, busco contacto de mexico ya que me inicie con hembras de reproduccion tengo cuatro y un cemental york necesito alimento de la linea de reproduccion y para el marrano de desarrarrollo aun tiene 10 meses
Recomendar
Responder
Alejandro Hernandez Andrade
5 de noviembre de 2011
QUISIERA ME RECOMENDARAN LA PROPORCION PARA ELABORAR ALIMENTO PARA LOS CERDOS, TENGO UN LOTE DE CERDOS YORK-LANDRACE, SEMENTALES Y HEMBTRAS PARA INICIAR UNA PRODUCCION DE ANIMALES, PERO SI ME GUSTARIA ME RECOMENDARAN EL TIPO DE ALIMENTO , CUENTO CON ALGO DE MAIZ Y PUEDO COMPLEMENTARLO CON SORGO,,PERO NECESITO LA PROPORSION, ASI COMO QUE TIPO DE VACUNAS APLICAR A LOS LECHONES PARA QUE ENGORDEN MAS RAPIDO ,,COMO DEBO DE TRATARLOS
Recomendar
Responder
Mario Cesar Coca Aguilera
Mario Cesar Coca Aguilera
26 de marzo de 2012
quisiera saber como construir mi sistema de desechos por que el mio no esta bien construido tengo mucho problemas con moscas y otros tipos de insectos, eso es todo gracias
Recomendar
Responder
Hermes Emilio Salazar Comstain
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
28 de marzo de 2012
Necesito Hembras(Landrace, Large white) y el macho para producción de carne (hampshire, yorkshire, duroc.) para dar inicio a un proyecto de producción de lechones.
Recomendar
Responder
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
27 de julio de 2012

En panamá se manejan en linea materna: Landrace o Larg White
en linea paterna: Duroc (mejor rusticidad que pietran o hampshire).

Recomendar
Responder
Pablo Isaias Rodriguez Sanchez
13 de enero de 2013
bunas amigos quiciera cuales son las medidas de los criaderos y que edad es que paren los cerdos antemano gracias
Recomendar
Responder
Hierfenson
28 de enero de 2013
Buenos días me gustaría comprar lechones para un proceso de cría artesanal en Antioquia si alguien está interesado en vender crías le agradezco si mea los precios
Recomendar
Responder
enrique jose lasprilla julio
3 de febrero de 2014
amigo martin soy nuevo en el tema pero me gustaria conocer su opinion compre tres marranas una me dijo el vendedor estaba preñada y las otras no pero despues de dos meses me di cuenta que si habia una preñada me dijo un señor que la persona que le compre las marranas las inyectaba para que no salieran en calor ya que tienen 7 meses cuenteme que puedo hacer o inyectarles gracias
Recomendar
Responder
Ismael Tuz
25 de marzo de 2015
hola buenas tardes soy de Bacalar Q,Roo Mexico quisiera saber como o donde conseguir una marrana de la raza hampshire y un semental de la misma, ya que me han dicho que es una buena raza para produccion de carne,quedo a sus ordenes y les agradezco......
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.