Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición porcina

Publicado: 12 de abril de 2004
Por: Juan Esteban Osorio
Qué tal!!! Me llamo Juan Esteban Osorio. Tal vez Uds. ya me conozcan: envié ya algunos e-mails para recibir consejos. Quisiera averiguar sobre el tema de la nutrición para mis chanchos, qué alimento darles, dónde conseguirlo, y el precio. Les agradezco mucho.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Esteban Trementino
Esteban Trementino
22 de julio de 2004
Estimado Juan Esteban: Te puedo comentar lo que yo estoy haciendo, como para que tengas una idea, y cualquier duda no dejes de consultarme. Yo baso la alimentación con maíz, afrechillo de trigo y pellets de soja. Todos éstos molidos y mezclados en distintas proporciones, según edad y etapa productiva del animal. Compro estos productos en una planta acopiadora de cereales, y los precios aproximados son: Maíz: 0.375 (molido); Afr. Trigo: 0.20; y Pellets de Soja entre 0.8 y 1 peso (también molido).
Luis Vivar
Luis Vivar
22 de julio de 2004
Hola, Esteban. La disponibilidad del maíz, afrecho, lo tengo en la ciudad donde poseo mi pequeña granja. Es de bajo costo en relación al alimento balanceado. Si pudieras proporcionarme la información sobre las proporciones a mezclar según la edad, te agradeceré. Un abrazo. Luis
javier gimenez
javier gimenez
9 de agosto de 2004
Hola, qué tal. Quisiera tener información sobre sanidad de porcinos.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de agosto de 2004
Hola. En www.nap.edu van al listado de Agricultura, y encuentran información sobre los requerimientos nutricionales de cerdos.
Juan Martínez
Juan Martínez
20 de octubre de 2004
Leyendo un libro Estrategias para una actividad Sustentable en la producción Porcina del Ing.Agr. Carlos Vieytes, (argentino),me encontré con algo que había oído hace varios años atras sobre una planta que sirve para la alimentación de cerdos. Se trata de la Topinambur (Heliantus tuberosus)o Aguaturma;tupinambo;Alcachofa de jerusalén, Pataca, cotufa o batata de caña. En mi país (uruguay), se la plantó en una epoca allá por los años 50 o 60, pero actualmente no se la conoce.- Me gustaría recibir información, ya que es muy buen alimento para los cerdos y acompañado de otras raciones proporciona buena carne y tocino. Si alguien la conoce y la planta, deseo tener información para ver la posibilidad de conseguir semilla.-
Anahi Tropeano
Anahi Tropeano
1 de diciembre de 2004
Estimado Juan Martinez, el Topinambur es una excelente forrajera para todo tipo de animales y para cerdos más que excelente. Tiene rindes por hectárea altísimos, entre 40 a 60 Tn. y quizá más tambien en cuanto a tubérculos y en cuanto a la parte aérea, donde puededesarrollarse hasta 3,5 mts quizá o mas, un rinde de 50 a 60 tn. Tengo semilla para ofrecerle, aunque me encuentro en Argentina. Para cualquier consulta que desee hacerme haga click sobre mi nombre.Atentamente.
gerardo albornoz
gerardo albornoz
5 de diciembre de 2004
quisiera recibir auda sobre los requerimientos de los cerdos machos castrados 40Kg. para balacear la dieta de los mismos.muchas gracias.
Bran figueroa Inga
Bran figueroa Inga
5 de diciembre de 2004
me llamo Bran figueroa . deseo saber el costo del maiz y la soya en su pais ,ya que deseo importar. aca esta demasiado caro ya que hay muchos intermediarios. por favor haganmelo saber. gracias
Juan Antezana Padilla
Juan Antezana Padilla
5 de octubre de 2006
Juan Antezana Ingeniero La Paz - Bolivia Para aquellos que preguntan que alimento dar a sus animales (cerdos), yo aconsejo observar que alimentos existen en su región y tratar de que estos alimentos llenen los requerimientos nutricionales de estos animales y si no cumplen estos requerimientos uno puede optar por los insumos ya conocidos com el maiz y la soja. Si necesitan consultar hacerca de nutrición en cerdos esccribanme
ernesto montenegro
7 de octubre de 2006
Saludos. Ya terminé de construir mis criaderos. Tengo 10 lechones de 30 libras para comenzar, raza Pig. Qué tengo que vacunar, y vitaminas y demás inyecciones? Me pueden ayudar? Gracias.
Maria Aleja
Maria Aleja
31 de octubre de 2006
Ernesto me parece acertada tu vision, a pesar que estoy iniciando con el estudio comercial del tema. Tenes algun estudio en numeros del gasto inicial? un saludo
Maria Aleja
Maria Aleja
31 de octubre de 2006
ernesto nuevamente yo, si tienes algo com para ver y puedo verlo enviamelo a malexxandra@yahoo.com.ar gracias nuevamente
Carmelo Quispe Jarandilla
Carmelo Quispe Jarandilla
23 de enero de 2007
Necesito consejo sobre la nutrición de porcinos. Actualmente tengo insumos: afrecho de arroz, maíz cubano, soya. Bajo estos insumos, qué porcentaje debo realizar la mezcla para diferentes etapas.
Alberto Palma
Alberto Palma
1 de marzo de 2007
Me interesa el tema de la planta de Tupinambo. Si alguien tiene semillas, necesitaría saber el costo; no quiero muchas pues quiero saber si crecerán aquí. Soy de Mendoza.
Daniel Onorati
Daniel Onorati
13 de noviembre de 2008
Hola, soy Daniel y me inicio en la porcicultura. Quería comunicarme con Anahí para comprarle semillas de topinambu. No sé como conseguirlas de otra manera. También desearía saber los cuidados al plantarlas. Muchas gracias,.
Thomas Enrique Hoffens Barrientos
5 de abril de 2011
Hola, soy Thomas, soy estudiante de Medicina Veterinaria de la U. Austral de Chile, y bueno necesito ayuda en cuanto a la alimentación y nutrición en porcinos, si alguien puede ayudarme con que esta compuesta una dieta para estos animales y sus requerimientos nutritivos, se los agradecería. Recurro en primera instancia a este medio ya que los libros muchas veces dan una visión muy distinta de lo que se puede hacer en la realidad. MUCHAS GRACIAS
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate