Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hernias

Publicado: 17 de enero de 2005
Por: yamel guerrero
Qué me recomendarian para una hernia en cerdo?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Guillén
Luis Guillén
5 de noviembre de 2007
Para el señor de España, es bueno usar los clamps debido que en primer lugar evitan la entrada de microorganismos contagiosos y no contagiosos. Pero si lo vemos desde el punto de vista natural no es necesario porque el ombligo internamente viene recubierto por la gelatina de Warton que cumple esta función. En segundo lugar por parte de hernias si son muy efectivos para evitar la hernia umbilical, pero... recordemos que no solo existe esta sino también la escrotal, abdominal entre otras. El joven de Chontales, mira la anestesia que yo utilizo es local atreves de infiltraciones con lidocaína, para inducir a un plano anestésico en el que se pueda trabajar con bastante tranquilidad y seguridad para la vida del animales uso la combinación de ketamina + diazepam.
Recomendar
Responder
Karina Ornelas
Karina Ornelas
18 de febrero de 2008

Este foro me ha parecido muy interesante y útil, ya que en la escuela debo hacer una presentación sobre el tema y en los libros he encontrado algo de información pero la he complementado muy bien con los comentarios de las personas que hacen esto todos los dias y que llevan a la practica la teoría, solo creo que falta mencionar que: las hernias inguinales se presentan en mayor proporción en el lado izquierdo y que muchas hernias no se detectan en la vida productiva de los animalitos.
Como ya todos lo han mencionado la gran mayoría de las hernias son hereditarias pero también pueden ser por infección y abscesos umbilicales se puede aplicar yodo al nacimiento como preventivo, en el caso de la hernia escrotal los diagnósticos diferenciales son: hidrocele, cordón escirroso y hematoma del testículo, la diferenciación se puede hacer con la palpación, historia clínica y ultrasonografía y la aspiración con aguja suelen ser útiles.

Espero haber complementado la información. Saludos

Recomendar
Responder
Jose Luis Jimenez Moreno
13 de mayo de 2008
La corrección e hernias umbilicales es una práctica muy sencilla pero que en gran porcentaje de los casos vuelve a producirse, por lo que recomiendo mejor dejarlas sin corregir ya que he comprobado que los cerdos no tienen ningún problema en su desarrollo posterior. El método de cirugía es muy sencillo: Identificar exactamente el orificio, incidir piel y músculo, los bordes de la hernia se deben de revivir, realizar sutura juntando ambos bordes. suturar musculatura. suturar piel. Todo con mucha asepsia y con los antibióticos aplicados a conciencia Atte.: José Luís Jiménez Moreno Ztc Agrocerdo Medellín
Recomendar
Responder
Cesar Garza
14 de mayo de 2008
Estimados Colegas En cuanto a las hernias, como ya es de estudio explorado, no conviene económicamente hablando, realizar una cirugía para los cerdos de ceba (esto en cuanto a las hernias inguinal) pero yo creo que si hay problema con las hernias escrotal, pero la solución que yo les doy es el sacrificio temprano 10 o 15 kilos y buscar el mercado para estos, si no al momento de capar tratar de corregir el problema. Y si no me equivoco (aquí pido la intervención de un experto) las hernias son hereditarias, pero heredadas por el Verraco (macho) por lo que si tienen este problema buscar cambiar el verraco, por otro. Saludos..
Recomendar
Responder
Jimy Lozano Perea
13 de mayo de 2009
con respecto de las hernias umbilicales debo decir lo siguiente: . trabajo en dos criaderos porcinos . por experiencia basada en la observación, le comento amigos que las hernias se curan solas, las operaciones de estas, las hemos realizado, por cuestiones estéticas, esa bola cima cilindrica en el abdomen es horrible pero debo admitir que tengo en uno de los criaderos, res animales con hernias y hasta el momento no se le han curado, en el otro criadero existe otro cerditos herniado en las mismas condiciones. los mas importante, es ninguno de los individuos se me han rebajado de peso con respecto a los demas. estoy un poco preocupado peque estas no se aun curado, ya estre comunicando que paso en realidad en los próximos dias. lo mas importante en estos casos es descartar los reproductores cuando nos sucedan estos casos. hasta pronto amigos
Recomendar
Responder
Darling Garcia
12 de octubre de 2020
Las opiniones anteriores explican muy bien las posibles soluciones pero se les olvidó incluir la faja, fajar los lechones con una tela que estire sin que quede apretado ayuda a sanar las hernias umbilicales.. sin olvidar la higiene, hay cambiarla periódicamente
Recomendar
Responder
Cristian Castro
21 de febrero de 2021
Para el tema de las hernias umbilicales en lechones, han intentado fajar el animal? Es decir cómo la hernia apenas está iniciando y sabemos que es por debilidad de la pared abdominal, es posible reintroducir manualmente el intestino con el animal boca arriba y fajar con esparadrapo para que esté por si solo regrese a su ubicación sin necesidad de la cirugía? Vi algunos estudios que hablan de una predisposición bacteriana para generar dichas hernias además de la manipulación en el momento del parto al estirar demasiado el cordón umbilical ,podría debilitar la pared abdominal, de ser así sería interesante evaluar estos puntos.
Recomendar
Responder
Zulma Rocío Gómez Galeón
19 de marzo de 2021

La hernias es uno de los factores geneticos más altamente transmisibles. Por tanto si son animales de pie de cria, deben descartarse. En lechones de engorde, por su ciclo corto, no presentan mayores complicaciones en la mayoría de los casos, ni causa detrimento en las canales o cualquier otro problema. Si el número de animales que presentan hernias, por camada, es alto, es necesario revisar si es el padron o la madre quien lo esta trasmitiendo y debe ser descartado.

Recomendar
Responder
Elio Pérez
1 de enero de 2022
Zulma Rocío Gómez Galeón Exelente acotación muy acertada
Recomendar
Responder
Evi Arreaga
19 de marzo de 2021
Que probabilidades hay k sufran un daño de los k usted mencionó
Recomendar
Responder
Zulma Rocío Gómez Galeón
26 de marzo de 2021
Evi Arreaga pues depende del manejo, si es cuidadoso y las instalaciones son adecuadas, generalmente no presentan problema.
Recomendar
Responder
Maritza antonio
3 de agosto de 2021
Cual seria el tratamiendo para la hernia umbilical y inguinal en lechones
Recomendar
Responder
Zulma Rocío Gómez Galeón
5 de octubre de 2021
Maritza antonio los tratamientos pueden ir desde los basicos como dicen los foristas anteriores, con vendas hasta el tema quirurgico.Todo depende de la gravedad de la hernia, es decir el tamaño. como ya se habia mencionado, por ser un ciclo corto, generalmente se dejan sin tratamiento.
Recomendar
Responder
floentino araguayan
11 de noviembre de 2021
Puede una cochina con hernia dejarla para madre reproductora? O sea puede parir con normalidad. Gracias
Recomendar
Responder
Zulma Rocío Gómez Galeón
12 de noviembre de 2021

Buen dia. Desafortunadamente lal condicion de hernias es altamente heredable. De esta manera, se recomienda no dejar reproducir estos animales;  y de igual forma, se debe revisar si es el padre o la madre la que esta transmintiendo esta condición y asi poder eliminarlo del pie de cria.

Recomendar
Responder
Weimar lopez
28 de mayo de 2022
Hola me gustaría saber si una cerdita q sea herniada y se corrija con operación podría servir para cría
Recomendar
Responder
Sandra Montaño
28 de junio de 2022
Weimar lopez Hola, no se recomienda debido a que son heredables y de igual manera, el éxito de la corrección de hernias en cerdos no se puede garantizar al 100%. En definitiva no te recomendaría utilizar a tu cerdita como píe de cría.
Recomendar
Responder
Dilan Molina
14 de agosto de 2022
Se puede dejar a un macho con hernia escrotal sin castrar? Hasta que edad se puede sacrificar para consumo sin que huela a verraco?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.