Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

formula con materas primas de la finca

Publicado: 28 de octubre de 2014
Por: orlando franco leyton

señores les agradecería la ayuda que me pudieran prestar necesito una formula en la que pueda utilizar la harina de sangre para bajar los costos y utilizar elementos como la yuca y el plátano para el engorde de cerdos

Temas relacionados:
Autores:
Orlando Franco Leyton
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de octubre de 2014
Si consigues una harina de sangre de calidad bacteriológica y nutricional buena, estas echo, ya que tienes las fuentes de energía. Tu base energética puede ser yuca y plátano. Te envio esta formula para lechones de 20 a 25 kilos ingrediente kilos Yuca 1.55 Plátano 1.443 Harina huesos 0,0154 Hoja de Yuca 1.00 Harina sangre 0.205 Sal marina 0.0042. Ese consumo es por lechón, es decir para 10 lechones pones a cocinar 15.5 kilos de yuca, 14.44 kilos de plátano,0.015 kls de harina de huesos,10 kilos de hoja de yuca,2,05 kilos de harina de sangre y adicionas 42 gramos de sal marina, tus lechones te lo agradecerán por este rico sancocho y nutritivo ademas. Suerte
Recomendar
Responder
Orlando Franco Leyton
29 de octubre de 2014
hombre te estoy agradecido por el aporte si tengo acceso a la harina de sangre pero un poco complicado mas no imposible conseguirla,muchas gracias
Recomendar
Responder
Hector Alfonso Reyes Velez
1 de noviembre de 2014
sugerencias para obtener la harina de sangre.....donde?
Recomendar
Responder
Lucila Mosquera
1 de noviembre de 2014
¿Con qué se puede reemplazar la harina de sangre?
Recomendar
Responder
Adan Patiño Silva
2 de noviembre de 2014
Si no tengo harina de sangre procesada, ¿se puede utilizar en baño maría y deshidratarla?
Recomendar
Responder
Nazareno Migue Capuano
3 de noviembre de 2014
muy buena la formula anda espectacular la harina de sangre
Recomendar
Responder
Orlando Franco Leyton
4 de noviembre de 2014
el problema no es la harina de sangre si no la harina de huesos,porque la harina de sangre se puede hacer ,tiene trabajo pero vale la pena porque la cantidad que se puede obtener hace rendir el concentrado,hay que cocinarla hasta que quede totalmente deshidratada y luego secarla hasta que quede polvo y pulverizarla en un molino debe quedar totalmente seca porque si le dejas mucha humedad se contamina facilmente
Recomendar
Responder
Angel Fernando
20 de julio de 2016
Saludos a todos los participantes. Mi inquietud es la siguiente ;tengo una harina de sangre con un porcentaje de proteina de 70 y de humedad 8 porciento, que porcentaje de harina de sangre me recomendarian para incorporar para la dieta de pollos y cerdos.? Gracias por compartir sus conocimientos.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2016
Es mas fácil hacer harina de huesos que de sangre, Una forma es básicamente se quema el hueso en una caneca metálica y luego de muele, otra forma es cocinar el hueso, se deja enfriar, el cebo sube, se le saca el cebo que sirve para alimentación también y luego se quema el hueso. Nosotros lo quemamos en un horno de barro, encendemos leña junto con el hueso, se cierra y se deja quemar el hueso debe quedar blanco crema y se muele luego.
Recomendar
Responder
Diego Alonso Cardona Mejia
20 de septiembre de 2016
buenas tardes compañeros cordial saludos, mi pregunta es para el señor osar Arroya ve o el que me pueda colaborar , en el momento cuento con harina de sangre, muy buena cantidad de caña de azucar, el hueso es muy facil de conseguir el kilo de yuca me sale a 300 pesos podría hacer algo con esto , por su atencion mil gracias
Recomendar
Responder
Fredi quintana
21 de septiembre de 2016
Muy buenas noches tengo alfalfa molida harina de arroz y harina de guayaba que fórmula puedo hacer para cerdos muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.