Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cual es la dieta sugerida para borregos?

Publicado: 2 de enero de 2006
Por: Gerardo Alvarez
hola. tengo 40 borregas 1/2 dorper y 1/2 pelibuey y todas estan cargadas. actualmente les estoy dando alfalfa y pata de sorgo. Que me recomiendan adicionarle a su dieta ahorita? y que otras dietas necesito darles, por ejemplo, cuando esten en lactancia, o cuando se les destete a los corderos? tambien que se les da a los corderos cuando siguen con la madre y cuando se les desteta? tambien diganme si es necesario que cuando una borrega ya pario ponerla con sus corderos en una jaula separada, y tambien si es necesario hacer el creep-feeding? Gracias por sus opiniones!
Recomendar
Comentar
Compartir
Santos Del Toro Pérez
15 de junio de 2013
Amigo, debes quitar la alfalfa a todos los animales que se encuentren en su ultimo tercio de gestación, debes de cuidar el balance "anión-cation" Algunos forrajes como la alfalfa tienen alta concentración de potasio (catión, de carga positiva), por lo que su inclusión en la dieta lleva la carga iónica hacia el lado positivo, interfiriendo con el normal metabolismo y absorción del calcio alrededor del parto. Es importante considerar entonces que estos minerales estén en la medida exacta ni en exceso ni en déficit en las dietas, para que los efectos buscados al balancear las raciones en aniones y cationes sean óptimos. Un balance con exceso de cationes (fuertemente positiva) producirá alcalosis, mientras que un balance con exceso de aniones (cercana a cero o negativa) producirá acidosis
Recomendar
Responder
Santos Del Toro Pérez
15 de junio de 2013
Sobre los borregos puedes hacer corrales donde solo ellos puedan entrar y maneja concentrados de entre 14 hasta un 18%PC, no les quites a la madre, deja que ellos sigan consumiendo leche más el concentrado. Trata de dar solo granos, no metas nada de fibra ni cualquier otro forraje, o si lo metes que no rebase el 10% de la dieta hasta los 50 días nacidos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.