Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ALIMENTACION

Publicado: 9 de febrero de 2017
Por: Isais Chable Diaz
Buenos días, pueden apoyarme diciéndome si el darle sal a los borregos tiene algún beneficio.
Autores:
Isais Chable Diaz
Recomendar
Comentar
Compartir
Delfino Baez Santamaria
9 de febrero de 2017
Hola si es bueno proporcionarles sales a los ovinos ya que requieren mas de 10% que los humanos para todas sus funciones metabólicas sin decir marcas puedes dar unos 10 gr a cada uno con una periodicidad de cada 8 días también puedes revolver con un poco de cloruro de sodio con la sal de ganado para economizar 50 50%
Recomendar
Responder
Miguel Angel Barrera Ramirez
9 de febrero de 2017
Hay bloquez de sal compuesta. La sal es un alimento que sirve para varias funciones fisiologicas ya que se le llama sales a todos aquellos compuestos quimicos en forma de polvo como el ca, ph, El fosforo se encuentra en todas las mucosas del cuerpo del animal y es indispensable para la reproduccion ya que es el combustible de los espermatozoides ya que se encuenrra en la parte mediadel mismo y sirve para mover la cola de este y llegar al ovario. Por otro lado dl cloruro de sodio y la sal comun, es exactamente lo mismo. Si se recomienda poner bloques de sal dependiendo del estadio del animal.
Recomendar
Responder
Mauricio Bustos
9 de febrero de 2017
los bloques de sal estan diseñados para la nuteicion en bovinos generalmente, si la intencion es nutrir ovinos estos bloques no son recomendables, por varias cosas una de ellas el balance de los componentes y otra la presentacion,los bloques son muy duros y en explotaciones donde a veces los vientres son de edad avanzada es mucho riesgo, se rompen los dientes, deja. de comer por el dolor que les provoca y es casi segura la perdida de la reproductora, lo mejor es administrar sales formuladas para borregos especificamente y ofrecerloa en el alimento o en saladeros.
Recomendar
Responder
Delfino Baez Santamaria
11 de febrero de 2017
Si a mi no me gusta ofrecer bloques xq es mejor suministrar en un salero en polvo porque puedes controlar mejor la oferta de minerales ...asi como tambien la periodicidad..
Recomendar
Responder
Isais Chable Diaz
21 de febrero de 2017
gracias por sus comentarios :)
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.