Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Borregos con moco

Publicado: 24 de mayo de 2009
Por: Ines Velazco
Hace unos dias detecte que los borregos con los que cuento traen moco, no se si es normal, o estén enfermos y que debo medicar? No he llamado al medico veterinario, quisiera saber si ustedes han pasado por esto y que es lo que les ha resultado. Les agradeceré su apoyo, Saludos, Inés Velazco Rancho Dos Corderos Tecate B.C.N.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Reyes
Jesus Reyes
16 de marzo de 2012
Saludos Tengo unos borregos que no crecieron ni engordaron y comen lo mismo que otros que tengo pero estos si estan grandes, sera porque se cruzaron entre madre con hijos y hermanas Gracias espero respuesta jesus reyes
Recomendar
Responder
Ely Diaz Segovia
29 de marzo de 2012
Buendia a todos los Foristas que pasan por aqui mi pregunta que les hago es que tengo un cordero de 4 meses de edad y le da algo da tos cuando le acabo de dar suplemento de leche esto por que su mama tubo de 3 corderos y esto por ayudarle a alimenterle un pocol ojala alguien me pueda ayudar de antemano gracias..
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
29 de marzo de 2012
Saludos Amigo Ely Diaz Segovia, extrema el cuidado al momento de esa practica; ya que puedes propiciar que tu cordero broncoaspire( si le das la leche en polvo directo, este mismo es lo que ocasiona esa tos y si va preparada con agua, la rapidez en su consumo es la causa ) dando por resultado un problema de tipo Neumonico, su Amigo.
Recomendar
Responder
Roberto Rodriguez Martinez
21 de octubre de 2012
Hola, buen dia, tengo un problema tengo 20 borregas y un semental tienen los siguientes sintomas, como que estornodan y expulsan el moco pero no es constante y solo dos tocen, que me recomiendan aplicar, no he desparacitado, las borregas tienen 5 meses de preñez, y ya se me murieron 3 corderos ya les aplique un antiviotico, se les quita pero vuelven los sintomas
Recomendar
Responder
Roberto Rodriguez Martinez
21 de octubre de 2012
Hola, buen dia, tengo un problema tengo 20 borregas y un semental tienen los siguientes sintomas, como que estornodan y expulsan el moco pero no es constante y solo dos tocen, que me recomiendan aplicar, no he desparacitado, las borregas tienen 5 meses de preñez, y ya se me murieron 3 corderos ya les aplique un antiviotico, se les quita pero vuelven los sintomas SU AMIGO ROBERTO
Recomendar
Responder
Carlos Rafael Espinosa Utrilla
11 de diciembre de 2012
Apreciables amigos del foro: mucho agradecerë el apoyo que puedan brindarme sobre, que puedo hacer con una borrega que se cae constantemente. se observa falta de fuerza en las manos. se le doblan y queda hechada- sin poder levantarse si se le levanta camina. pero con cualquier empujoncito de los demas borregos nuevamente cae. come bien y toma agua mientras esté parada. ya la desparasitamos e incluso se le aplicó una antibióterapia con CEFTIOTUR. Saludos
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
12 de diciembre de 2012
Carlos,debes comentar si la borrega,esta de baja condicion corporal,si esta gestante,si el lugar donde se aloja esta muy humedo,si la ves que esta incada constantemente,como esta la condicion de los cascos,etc. pues, con el comentario que haces ,se puede confundir,por ejemplo, si esta gestante y muy delgada y mas si es una gestacion gemelar,puede haber deficiencias de minerales,Ca,P, Mg. debes aplicarlo por via venosa,que creo es lo mas probable que le suceda. pero tambien en problemas de pododermitis,cuando los cascos estan muy grandes,acumulan tierra entre la planta y el casco,y si hay humedad se presenta este problema,hay que recortarlos,y meterlos en una solucion de sulfato de cobre al 5 o 10 %. esto checalo por si acaso, y creo que es dificil dar un diagnostico,con tan pocos sintomas, aun que creo que se trata de una hipocalcemia,si la borrega esta gestante. tambien puedes aplicar una serie de aplicaciones de un tonico reconstituyente, y vit. del complejo "b" saludos, mvz javier bautista de la c.
Recomendar
Responder
Miguel Ángel
12 de diciembre de 2012
SR. J. CARLOS OMAR. ME GUSTARÍA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE LA TÉCNICA DE LA CARRETILLA, UNA VEZ QUE SALE EL MOCO ¿QUÉ ESPERARÍA VER? LA CANTIDAD, EL ESPESOR, LA COLORACIÓN. Y ¿CÓMO SABER SI ES adenomatosis pulmonar ovina? GRACIAS.
Recomendar
Responder
Enrique
21 de enero de 2013
SALUDOS A TODO EL FORO : DISCULPEN ALGUIEN QUE ME PUEDAN APOYAR O SUGERIR TENGO UN HATO DE 120 CABEZAS DE OVINOS DE CLASES VARIADA ,DORPE, KATAHDIN, PELIBUEY Y VARIAS TIENE MOCO LES CUESTA RESPIRAR SE ESCUCHA EN LA NARIZ ACABO DE SUMINISTRAR VALBAZEN2.5% VITAMINA ADE. LAS TENGO EN PASTOREO Y ALIMENTO DE BUENA CALIDAD LA MAYORIA ESTAN PREÑADAS Y HAY ALGUNAS QUE SE EMPIEZAN A ENFLACAR HASTA LA MUERTE. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Huaman Carrillo
21 de enero de 2013
HOLA MIGUEL ANGEL ZACATECAS MAXICO ES UN PLACER EL CONTESTAR . LA POLI ADENOMATOSIS PULMONAR OVINA , CANCER PULMONAR , APO , UNA INFECCIOSA QUE MATA A LOS ANIMALES EN SILENCIO CLINICO, LOS SINTOMAS NI SE NOTAN O LO PEOR NO LA CONOCEMOS COMO TAL. EN MUCHOS PAISES COMO EL PERU SE VENDEN ANIMALES ENFERMOS Y LOS SERVICIOS E SANIDAD ANIMAL NO ACTUAN. LA FORMA PROFESIONAL DE DIAGNOSTICO ES A TRAVEZ DE PRUEBAS INMUNOLOGICAS DE ELISA, ANITIGENO ANTICUERPO,SON COMPLEJAS Y CARAS, COMO ADA PRACTIVA SE HACE LA PRUEBA DE LA CARRETILLA .LLAMADA ASI PORQUE LA OVEJA QUEDA EN ESA OSICION AL SER COGIDA POR LAS PATAS POSTERIORES Y LEVANTADA POR UNOS MINUTOS LOS LIQUIDOS QUE ESTOS LLEGAN A LA NARIZ SE FORMAN EN LOS PULMONES Y TRAQUEA . EL LIQUIDO ES DE COLOR GRIS ,PLOMO CLARO ES ABUNDANTE Y VISCOSO. NO TIENE OLOR, NO HAY FIEBRE , LA TOS ES MUY PARECIDA A LA DE LOS HOMBRES TUBERCULOSOS, NO HAY QUE CONFUNDIR NI ALARMAR. MUCHOS COLEGAS VETERINARIOS NI SABEN DE LA EXISTENCIA DE ESTA ENFERMEDAD. UNA BUENA PRACTICA ES REALIZAR UNANECROPSIA CON UN PATOLOGO LA ADHERENCIA DE SE RETRA LOS PULMONES EN LAS COSTILLAS, EL COLOR GRIS D LOS PULMONES,LOS ADENOMAS QUE SE DESARROLLAN EN EL TEJIDO PULMONAR NOS INDICARAN QUE VAMOS POR BUEN CAMINO. LOS OVINOS
Recomendar
Responder
martha
4 de diciembre de 2013
hola quisiera que me apoyaran en una situación que se me presento, el día de ayer adquirí un borrego aproximadamente de tres meses y el día de hoy tiene los siguientes síntomas esta muy triste,con poco apetito, solo esta echado con la cabeza agachada y le escurre moco con apariencia espesa y verdosa, lo que causa impresión es que no tiene diarrea. no he llamado al veterinario me podrían decir que le puedo recetar y si no es contagioso, espero contar con u respuesta gracias.
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
4 de diciembre de 2013
Amiga Martha, no espere mas y acuda con un Medico Veterinario para que sea el, el que realice la Rx, que valore y quiza le prescriba un Antibiotico o un Antiparasitario segun el caso, su amigo.
Recomendar
Responder
Raul Solorzano Quevedo
17 de abril de 2014
Tengo un borrego que se emfermo de tos el doctor me dio biosipen , y repiren, se lo puse y mejoro un poco pero se a puesto delgado y todovia tiene un poco de asma que le puedo hacer y ademas no quier comer bien come solo un poquito y ademas le estoy poniendo vitaminas, sera que no se ba a recuperar.
Recomendar
Responder
Abraham leon
27 de julio de 2014
Buenas tardes, oajala y halla alguien que me pueda ayudar Tengo un borrego de 4 dias la hembra no se preocupo por el y alcanzamos a salvarlo con leche, ocupaba saber por que yiene respiracion muy acelerada un poco de mucosa nasal y flema, y muy poca fuerza para sostenerse de pie, aparte le dan como un tipo de ataques y empieza a patalear ya celerar la respiracion, esto sucede acostado ya que no puede ponerse de pie
Recomendar
Responder
René Solis
René Solis
28 de julio de 2014
hola Abraham. lo más probable es que la madre estaba muy flaca y por eso abandonó al cordero. cuando pasa esto el parto se vuelve muy largo y los fluidos afectan los pulmones del animalito. tal vez tenga también daño cerebral por la misma dificultad al nacer y de ahí los ataques de pataleo. si las ovejas están flacas hay que darles una ración alta en proteínas (materia prima para formar músculo) en el último mes de embarazo. creo que la harina de soja en un porcentaje del 25 % de la ración suplementaria es lo mejor. suerte.
Recomendar
Responder
Luis Emilio Niño Flórez
13 de agosto de 2014
Buenas noches amigos del foro. En el caso mio he tratado cobras y ovejas con moco ellos no presentan fiebre su temperatura es normal.Les he aplicado algunos antibióticos y no les he visto mejoría les he aplicado levamisol al 15% albenda sol al 25% + cobalto, ivermectina y los animales siguen lo mismo les pido el favor me colaboren con ese problema. Les agradezco su gentil colaboración.
Recomendar
Responder
Ricardo Alfredo Cruz Perez
28 de diciembre de 2014
Muy buenas noches médicos soy nuevo en este foro y estudiante de la lic. En Medicina Veterinaria quiero pedirme su apoyo para darme asesoría muchas gracias.
Recomendar
Responder
Rogelio
3 de mayo de 2015
Hooa tengo un borrego de 3 o 4 meses i tiene chinguiñas y moco no se si esta enfermo no e llamado al veterinario por que primero quiero saber su opinión ^_^
Recomendar
Responder
Carlos Hernandes
17 de junio de 2015
Hola amigos soy d tabasco vivo en la playa tengo unos borregos panza negra el caso es que una borrega tubo 2 borreguitos pero eya no quiere comer y se la pasahechada fui con el veterinario y me dijo le puciera expulcina penicilina y desparacitante e ese todo eso pero la borrega sigue en las misma sin comer x favor alguien q me oriente estoy de esperado gracias
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
17 de junio de 2015
Saludos Carlos, aplique de inmediato CALCIO TON( Lab. TORNEL) 50 ml via intravenosa, su amigo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.