Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Trazabilidad de secuestrantes en estiércol de pollos

Publicado: 6 de febrero de 2023
Por: Luís Alberto Rodríguez López

Saludos. La consulta tiene que ver con la posibilidad de conseguir la trazabilidad de algunos secuestrantes como la Zeolita a través de la detección del aluminio o del silicio en el estiércol de pollos que consumieron un alimento balanceado con inclusión de este secuestrante. es posible realizar esta medición?, existen algunos análisis químicos específicos?. Agradezco anticipadamente sus comentarios.

Temas relacionados:
Autores:
Luís Alberto Rodríguez López
Recomendar
Comentar
Compartir
Carmen Rodríguez García
Grupo Analiza Calidad
27 de febrero de 2023
Buenas tardes Luis Alberto. Le respondo desde el Laboratorio Analiza Calidad en Burgos (España). Podríamos analizar aluminio en heces de gallinas. Quedo a su disposición por si necesita más información. Un saludo.
Recomendar
Responder
Luís Alberto Rodríguez López
9 de marzo de 2023
Carmen Rodríguez García. Muchas gracias por su respuesta e interés. Finalmente conseguimos en nuestro país (Peru) una solución plausible.
Recomendar
Responder
Carmen Rodríguez García
Grupo Analiza Calidad
10 de marzo de 2023
Luís Alberto Rodríguez López, me alegro no obstante de haberle saludado y quedo a su disposición para futuras consultas o colaboraciones que puedan surgir. Un cordial saludo.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Medina Bravo
Sanfer
9 de marzo de 2023
Estimado Luis Alberto: te informo que las determinaciones de silicio y aluminio se realizan en diferentes laboratorios, en México se cuenta con el laboratorio de Química de la empresa NUTEK. Para realizar la trazabilidad de los elementos que están presente en un aluminosilicato, utilizado como un adsorbente de aflatoxinas, se tendrá primero que analizar el producto comercial, y luego en una jaula metabólica se recolectan las heces y posteriormente se efectuarían los análisis respectivos. Quedo a tus órdenes para cualquier comentario o aclaración Saludos
Recomendar
Responder
Luís Alberto Rodríguez López
9 de marzo de 2023
Juan Carlos Medina Bravo. Muchas Gracias por su respuesta y apoyo. En última instancia solucionamos esta inquietud acá mismo (Peru)
Recomendar
Responder
Magda Carvajal Moreno
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
5 de julio de 2023
La presencia de aflatoxinas en gallinaza es primordial.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.