Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuántos partos tiene una vaca?

Publicado: 16 de febrero de 2004
Por: Abraham Briñez
Llegan los meses de seca en la mayoría de los países del trópico, y es muy común en estos meses comercializar con el ganado, dada la carencia de pastos. Se presentan oportunidades de vacas en ordeño a muy buenos precios. Pero, ¿cómo reconocer cuánto de productivo le queda al animal? ¿Quién me puede ayudar con algunos tips sobre el particular?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Alberto Castaño Isaza
27 de julio de 2019
Sí señor en cuanto a partos el más indicado son ocho partos en una vaca que esté muy bien alimentada
Recomendar
Responder
Pedro Ignacio Alvarado
22 de agosto de 2019
excelentes comentarios y muy buenas obesrvaciones sobre el tema
Recomendar
Responder
Raul benitez
23 de octubre de 2019
Buenos dias compre una vaca cruzada con holstein tiene 6 partos creen que todavia le pueda sacar algo
Recomendar
Responder
Aide santillan
4 de noviembre de 2019
Hace 50 años compré una vaca cuantos animales aproximadamente tendría a la fecha?
Recomendar
Responder
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
10 de enero de 2020
Estimados amigos, tuve una gran sorpresa con una vaca "especial" de un establecimiento que atendía, la misma mereció un escrito de mi parte que lo publiqué en una revista local. La tecnología me permitió recuperarla y aquí la presento: NO ES UNA VACA CUALQUIERA.... La vaca "Tempestad" Nº 555 del Establecimiento "El Lucero" del Dr. Victor Bortolotto, NO ES UNA VACA CUALQUIERA... Nació en dicho establecimiento, ubicado en Colonia Nueva-Humboldt el 10-04-83, tuvo 14 partos y produjo 71020 Lts. de leche (10 camiones lecheros) con 2937 Kg de grasa butirosa (6 veces su peso). Estos son algunos de sus asombrosos datos: Edad: 18 años Partos: 14 (8 hembras y 6 machos) y 1 aborto. Intérvalo parto-parto: 399 días Intervalo parto-concepción: 91 días Número de servicios por preñez: 2 El promedio de sus lactancias es de 5072 Lts de leche con 209.78 Kg de grasa. Su lactancia más alta fue en el año 92-93 que con 325 días produjo 6535 Lts. de leche. Su último parto se produjo el 25-03-00 y sigue en producción. La Flia. Zubler estuvo a cargo de dicho establecimiento tambero hasta el 31-12-98. A partir de esa fecha están al frente del tambo el Sr. Carlos Regner y flia. El equipo técnico de la empresa esta integrado por el Ing. Agrónomo Jorge Toliso y por los Médicos Veterinarios Dres. Oscar Perusia y Antonio Corts. La vaca "Tempestad" Nº 555, NO ES UNA VACA CUALQUIERA.
Recomendar
Responder
CARLOS DAAL
10 de enero de 2020
Tempestad es una vaca extraterrestre
Recomendar
Responder
marlon araujo
10 de enero de 2020
Muy noble la vaca tempestad ,de primera!!
Recomendar
Responder
Julio José Bustillo Acevedo
6 de abril de 2020
Buenas noches por acá solicito ayuda. El promedio de vida de una vaca anda entre 15 a 20 años; promedio de partos de una vaca anda entre 6 a 8. ¿ cual es la edad, más vieja o mayor, en la que se recomienda embarazar a una vaca? Me venden 2 vacas de 10 años cada una , cuantos partos le podría sacar?
Recomendar
Responder
Adolfo Vargas
20 de diciembre de 2023
Que pasa cuando una vaca solo da tres partos. He escuchado a un científico en Honduras. Que ha descubierto una enfermedad. Síndrome Hematologico de las vacas flacas. A las vacas enfermas las cura con una medicina descubierta por el y las vacas vuelven después del tratamiento a tener terneros. Que información tienen ustedes de esto.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.