Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jersey X Holstein? Deseo saber resultados

Publicado: 10 de mayo de 2002
Por: Enrique Casanovas
Quisiera saber qué experiencia tienen en cruzamientos de vacas con gran porcentaje de Holstein con toros de la raza Jersey. ¿Existe algún trabajo donde se refleje esto pero después de la Segunda o Tercera generación?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Rafael Perez Glez.
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
4 de noviembre de 2015
Mensaje para Humberto Corro de Veracruz Yo usaría hembras Holstein y semen de toros Jersy para dar origen a lo que se conoce como Holstein Neozelandes , esta cruza es muy buena para pastoreo y para praderas , se tiene información de que la raza Jersey es muy buena es sistemas de pastoreo por su alta rusticidad no así las Holstein Tampoco cruzaría hembras jersey con semen de Holstein por el alto índice de distocias al parto ya que las crías de Holstein son de 35 a 42 Kg de peso al nacer y pondrías en riesgo a la hembra en el momento del parto, creo que es importante que definas que fin le darás a tu leche para saber si te seria redituable o no establecer cruzas para que tus vacas aumente su producción hay que recordar que a mayor producción láctea los requerimientos nutricionales son mayores y si no tienes disponibilidad de cereales a bajo costo tu sistema de producción se encarecería y a la larga te sacaría del negocio por no ser rentable , recuerda que los acopiadores te pagan el litro de leche muy bajo y si a esto le sumas un incremento en los costos de producción pues a la larga trabajas para ellos y no para ti, tengo entendido que ne el trópico esta jalando muy bien la raza Girolando que es la cruza de raza Cebu Gyr con Holstein y tienen buena adaptación. en fin solo te comento que hay casa comerciales que te pueden vender el semen de la raza que tu quieras.
Recomendar
Responder
Mario Esteban Gonzalez Rosell
4 de noviembre de 2015
Y luego con la F2 que hago? La vuelvo a cruzar con un toro Yersey ? POR que siempre sera un animal MAs pequeño POR lo tanto regresar al Holstein es tener problem as de parto.
Recomendar
Responder
Carlos Ernesto Botto Rosales
5 de noviembre de 2015
Como lo expresan en este mismo foro, ahora contamos con diversas razas de cebu (Bos indicus) en la región Norte y Sur Americana que dan paso novedosas expresiones de razas sintéticas que posibilitan la actual existencia de bovinos con una vocación mas o menos definida hacia la producción de carne, leche y el esquema de producción más común en el trópico Latinoamericano, denominado doble propósito permitiéndonos producir terneros para el abasto y ademas nos permite la comercialización de excedentes de leche. El punto es que la temperatura ambiental elevada es una de las consecuencias principales del cambio climático lo cual altera los procesos biológicos de los animales, responsables de mecanismos fisiológicos de termorregulación. En análisis laboratoriales, se ha determinado que las altas temperaturas pueden producir estrés térmico moderado y causan estrés oxidativo en vacas lecheras de transición, debido ha esto debemos de analizar que tipo de cruces genéticos planificaremos en nuestras explotaciones, ya que las vacas con un mayor porcentaje de genes europeos responden diferente a las vacas cruzadas con porcentaje genético mayor de Cebú. Por otro lado tenemos que tomar en consideración que no se trata de cuanto producimos de leche, si no a que costo sin comprometer la nutrición. Un saludo y bendiciones a todos.
Recomendar
Responder
Diego Gomez Alzate
5 de noviembre de 2015
En Colombia este cruce es llamado jerhol son animales que se comportan muy bien entre los 1200 y 2200 msnm y a temperaturas calidas, son grandes convertidoras de forraje en producion lechera , como su origen es bos taurus siguen siendo animales de cuidado que requieren una buena suplementacion alimenticia para mantener un buen peso corporal y unos indices reproductivos aceptables. Luego biene la pregunta¿con que raza cruzar estas hembras ? No aconcejaria volver ni al holstein ni tampococo al jersey lo ideal es buscar un trihibrido es alli donde aparecen las opciones con bos indicus lineas lecheras como Guzerat y Gyr razas mejoradas por los brasileros con altas produciones. Otra opcion es buscar entre las razas criollas de cada region aquellas con mejoramiento lechero tal es el caso en mi pais de las razas Blanco Orejinegro y San Martinero que cuentan con granjas especializadas para su conservacion financiadas por el estado y a ganaderos particulares que bienen trabajando desde hace varios años en su selecion. Espero sea de ayuda este pequeño aporte para quienes trabajan con este tipo de ganado. Un buen dia para todos.
Recomendar
Responder
Luis Eduardo Chiluisa Taco
5 de noviembre de 2015
Este cruce que habitualmente lo estoy realizando es con la finalidad de incrementar el peso de la leche esto es aumentar el grado de la grasa ya que con el ganado puro holstein he tenido problemas por efecto del bajo porcentaje de grasa y proteina, sinembargo me gustaria saber que en produccion sin necesidad de la mezcla de estas razas podria alcanzar el promedio diario de vaca holstein con una vaca jersey. Saludos. Luis Eduardo ECUADOR
Recomendar
Responder
Mario Sirvén
5 de noviembre de 2015
Importan los gramos de sólidos diarios y no los porcentajes. Recalcula.
Recomendar
Responder
José Herrera Trejo
5 de noviembre de 2015
Una pregunta: La raza Montbeliarde o la normando en lugar de la jersey , que resultados se pueden esperar? Saludos
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
5 de noviembre de 2015
Yo Difiero de que se buscan gramos de solidos y no porcentajes,por experiencia propia,la leche con mayores porcentajes,es mejor pagada,y se tienen menos problemas con el comprador. Lo mas recomendable es hacer un triple cruzamiento,esto es usar 3/razas. Yo tengo 10/años haciendo cruzas holstein x jersey x pardo suizo me ha funcionado muy bien. Jersey x montbeliarde X holstein funcionan muy bien también el que menos me ha funcionado han sido los cruces con normando.
Recomendar
Responder
M. A. Escudero Rivera
6 de noviembre de 2015
Las vacas holandesas frisonas blancas y negras tienen , de media, un 4'25% grasa y 3'52% proteína , es decir 42'5gr grasa por 100kg. de leche y 35'2gramos de proteína. Las rojas y blancas un 4'50% grasa y 3'62% proteína. Y ello con más KG. de leche por lactancia que ninguna otra raza ni cruce. No soy partidario de los cruces pues geneticamente están poco estudiados y no sabemos que mutaciones u otros problemas pueden acarrear.
Recomendar
Responder
Bambo Martinez
6 de noviembre de 2015
Quiero comprar dos nobillas jersy y dos Holsten ya cargadas para la gria Bambomartinez27@hotmail.vom mi telefono 1218 2770715 vivo en estados unidos las quiero para jalisco si alguien me pudiera ayudar se lo agredeseria Angel martinez
Recomendar
Responder
Bambo Martinez
6 de noviembre de 2015
.com
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
6 de noviembre de 2015
Me da risa la aparicion de Brian Lopez ofreciendo documentos falsos. De dónde salio ??
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
6 de noviembre de 2015
Estimados foristas : antes de hacer ó pensar en las cruzas de Holando con otras hay que ver cómo le pagan su leche en las distintas fabricas en los distintos paises : -Si pagan por " liquido blanco" sin importar los solidos hay que usar si el medio lo permite ganado muy productor de leche. - Si pagan por kg de sólidos ( N Zelandia, Uruguay , ect, ) es preferible ganado cruza u holando de muy altos solidos que cualquier compania de semen tiene. - Si aparte de la leche es bueno vender los machos ó vacas descartadas, ahi las Hol le llevan gran ventaja a las cruzas y / o jersey ( en estas los machos no saben que hacer ) Es cierto que la Hol es una vaca más dificil de preñar que las cruzas o jersey, pero si se tiene la adecuada alimentación en Kgs de solidos , son mejores. Pero atencion una cruza o jersey mal comida padece de los mismos problemas que las Hol y las crias de jersey son las que más se enferman en la guachera con las condiciones climaticas. Contestando al colega Pedro L Aguilera : la correlación entre el % de solidos es negativa con respecto a la produccion de leche : a) un toro elegido por alto % de sólidos tenemos una merma significativa en los sólidos por menor producción lactea, b) si elegimos por altos sólidos ( libras/kg) logramos un mayor progreso genetico ( mayor producción lactea ) Cuando se calculan los % de solidos en las hijas, se miden los kgs de sólidos y dividen en los litros de toda la lactancia y eso da los porcentajes pero con errores grandes. Pero los cruces bien dirigidos aportan mucho y sobre todo la F 1. Hay que ver cada predio, cada región y cada pais. Pero no crean todo los que le dicen los vendedores de semen NZ que es lo mejor ¡¡¡¡¡ pero eso es para su pais, aqui en latinoamerica debemos buscar " nuestro ganado " y no copiar. Saludos a todos y perdonen lo extenso.
Recomendar
Responder
M. A. Escudero Rivera
6 de noviembre de 2015
Granja #1 de Holanda por índice económico : 128 vacas 11.160 kg. Leche a un 4'54% grasa y 3'71% proteína con 921 kg de grasa + proteína es fenotipo , no predicción.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
6 de noviembre de 2015
Disculpe Dr.Pablo de Maria, pero creo que Difiero de Ud.yo tengo produciendo leche casi 40 años,y soy profesionista,en la universidad me enseñaron lo que usted dice,a usar la raza Holstein y a buscar la mayor producción de leche y de solidos totales,no de % de solidos. Que paso? Pues al cabo de 25 años de llevar a cabo este programa logre tener vacas de altísimas producciones( yo esta en el DHIA,de la asociación de criadores de México,y logre estar entre los mejores productores casi 10000 kg/ vaca/305 días y vacas que alcanzaron 15000 kg/305 días)pero los solidos se fueron al suelo %grasa 2.9, % de proteína 2.8,. Los parámetros reproductivos daban vergüenza 3.8 servicios por concepción,16.3 meses de intervalo entre partos en fin un desastre,la tasa de desecho arriba del 50% y lo peor de todo es que la leche ya nadie la quería por ser de muy bajos solidos y eso que según nunca me la compraron en base a solidos,además que la alimentación tenia que ser meticulosamente cuidada porque cualquier error costaba clarísimo,estuve a punto de quebrar. Empecé con las cruzas con jersey,con suizo y con montbeliarde y el panorama cambio totalmente,las vacas son mas longevas,la taza de desecho anual a bajado casi al 20%, los parámetros reproductivos son casi los ideales y paradójica mente con casi la mitad de la producción vaca/año me es mucho mas negocio.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
6 de noviembre de 2015
Tiene usted razón Sr.M.A.Escudero Rivera en los parametros que reporta del ganado holandés,pero desgraciadamente he tenido malas experiencias con los toros holandeses,en particular con Ficción, 4 hijas y las 4 tuvieron problemas de estenosis en los esfínteres del pezón,se tuvieron que ir al matadero las 4 a la primera lactancia. Ahora en cuanto a lo que dice Ud.acerca de los cruces creo que esta en un error,hay estudios serios del uso de los cruces hechos por el Dr. Les Hansen de la universidad de Minnesota llevados a cabo durante mas de 10 años en establos de mas de 500 vacas en California USA
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
6 de noviembre de 2015
Don Pedro no niego lo que Ud dice pero creo estamos hablando de 2 cosas 1- es la elección de semental por libras/ kg vs % de solidos, pero ESO ES EN CUALQUIER RAZA, no se discute. Eso fue mi planteamiento pero lo que dije es si la hol esta bien comida los SOLIDOS en el volumen son mayores que las cruzas o jersey pero no en el %. Aqui en Urguay hay predios que los % como Ud dice se parecen mucho al ganado cruza pues siempre se eligió los toros por solidos, que bajen estatura y facilidad de parto. Las cruzas muchas veces tienen grandes descolgamientos de ubre. Lo otro tiene razon hay problemas reproductivos es cierto, pero lo dije creo que hay que buscar el biotipo de cada region / zona. Aqui no se paga la leche por % , sino por los kilos y se quiere cambiar la mentalidad de los productores para empiezen a hablar de solidos x vaca masa ó Kg por hectarea. Yo lo que intente es decir que los genetistas dicen que la eleccion debe ser por kilos, pero si aparte de eso tienen % positivos de solidos mejor. Aqui el problema de los terneros machos jersey o cruza se venden muy baratos o se regalan. Tambien sucede de acuerdo a lo que leo que le paso a Ud. tambien con el afan de lograr grandes producciones los nutricionistas se olvidan del rumen y hay esos disbalances. En fin da para hablar mucho y no escribir. Un abrazo . pdemaria@adinet.com.uy
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
6 de noviembre de 2015
Si Dr.Pablo de Magia. Es un poco complejo esto de los solidos. Mire por ejemplo tengo un cliente que elabora jocoque Libanes y a el le interesan mucho el % de solidos a el le vendo leche de jersey pura,que en los analisis marcan entre 3.8 y 4.0% de proteína y me la paga a un 50% arriba del precio que este corriendo. Mi hijo elabora queso tipo panela(fresco) y el no me paga sobreprecio,pero si me reclama inmediatamente cuando le bajan los rendimientos,jajaja, pero bueno.es mi hijo. Ahora en cuanto a los machos jersey si tiene toda la razon ,no valen nada.lo que estoy haciendo es aprovechando el semen sexado insemino a las becerras con este y a las demás las insemino con angus y así los machos tienen mejor valor. Un abrazo y un saludo Dr. Pablo de Maria.
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
7 de noviembre de 2015
Dr Pedro, encantado de conocerlo. Soy tecnico de CONAPROLE desde 1981, es la mayor Cooperativa lechera del Uruguay. Por cualquier intercambio que necesite ya tiene mi mail. Lo que esté a mi alcanze de mandarle lo hare con mucho gusto. Tambien ayudo a la facultad y ahorita tenemos un pasante de Mexico, Carlos de Jesús, excelente muchacho. Con el hemos conversado un problema grande y cada vez mayor que son las micotoxinas. Un abrazo y sds
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
7 de noviembre de 2015
Para mi también ha sido un gusto conocerle Dr. Pablo de Maria y tenga por seguro que cualquier duda que se me presente no voy a dudar en consultarle. Muy amable por sus atenciones,le mando un abrazo.
Recomendar
Responder
12345...11
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.