Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Influencias de las alteraciones metabólicas sobre la reproducción y producción en vacas lecheras

Publicado: 30 de enero de 2012
Resumen
La reproducción es una pieza clave de la productividad a largo plazo de los hatos lecheros. Debido a la interacción de numerosos factores problemáticos en la nutrición del ganado lechero, el medio ambiente de la vaca, la capacitación de los empleados y la dinámica del hato, los productores lecheros deben emprender un desafío para optimizar el rend...
Temas relacionados:
Autores:
Oswaldo Villena
Recomendar
Comentar
Compartir
Cesar Augusto Hermann G.
31 de enero de 2012
Gracias por este artículo a nuestro colega, recuerda lo importante de tener una dieta balanceada entre los componentes de la misma; en nuestro medio, empieza a cobrar importancia esta parte (nutrición), puesto que es la primera limitante en toda explotación pecuaria, en concordancia con lo anterior, en nuestro país se está trabajando de la mano de profesionales para el balanceo de dietas y el correcto suministro de una buena base en macro y microminerales, estos últimos pasaron a ocupar un renglon importante en la suplementación del ganado bovino. Muchas gracias colega por recordarnos estos datos tan interesantes.
Recomendar
Responder
Oswaldo Villena
2 de febrero de 2012
Saludos, sí, de eso se trata de tener presente el factor nutricional en toda explotación pecuaria, la nutrición es lo más fundamental, como en este caso, sin nutrición no hay reproducción. Gracias por su comentario colega Cesar Augusto.
Recomendar
Responder
Isaac Hernandez Galicia
30 de julio de 2014
excelente, gracias¡
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.