Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aumento de produccion de 400 a 1000 litros

Publicado: 7 de agosto de 2008
Por: Francisco Vega Carranza
Por medio de la presente tengo a bien poner en discusion para obtener una informacion de los colegas que lean esta inquietud que tengo y que me paso hace unos dias con una nueva formula personal de alimentacion que pude ver en una finca a la cual le doy asistencia. El ganadero de una forma personal y no se como realizo una formula alimenticia para ganaderia de leche que el tiene, que le aumento la produccion de 400 litros a 1000 litros por dia, y los animales obtuvieron un peso corporal de 30 a 50 libras por animal. La formula es la siguiente: en tanques plasticos de 55 galones el hecha los siguiente componentes: 1 saco de maiz molido, 1/2 saco de afrecho de arroz,15 libras de soya, minerales en polvo, y de 3 a 5 libras de soda en polvo como buffer, una vez tiene todos esos elementos dentro del tanque, lo rellena con suero de leche de vaca lo bate muy bien, y se los da a las vacas en ordeño como si fuera una sopa bien espesa. a la finca llegan diariamente alrededor de 6 a 12 tanque de suero de leche de vaca procedente de las fabricas de queso, porque le vende su leche a una quesera de la zona. colegas, de 400 litros a 1000 mil litros de leche es mucho, expliquenme a que se debe eso, y obtener un peso corporal por animal de 30 a 50 libras, bueno lo dejo a discucion, ya que mi area no es la nutricion animal, gracias mil. Dr. Carlos Danilo Blanco Doctor Medico Veterinario. Especialista en Reproduccion Animal. Santo Domingo, Republica Dominicana.
Temas relacionados:
Autores:
carlos danilo blanco saleme
Recomendar
Compartir
Raul Morales
30 de septiembre de 2008
Estimados foristas me gustaria implementar esta formula en mi pequeño establo, tengo diez vacas y su produccion actual es de diez litos por vaca aprox. en mi zona no tengo afrecho de arroz, puedo utilizar salvado de trigo? o que otro sustituto puedo emplear, haciendo la formula como lo mencionan me queda muy liquido, una sopa muy aguada, seria recomendable que utilice rastrojo de maíz para hacerla un poco mas espesa? se puede dar esto a libre acceso? Gracias por sus comentarios
Recomendar
Responder
Winkyn Leonardo Zambrano
Winkyn Leonardo Zambrano
30 de septiembre de 2008
cordial saludo estimado colega la pregunta seria 1.Que otro tipo de alimentacion esta recibiendo 2.costo del suplemento 3.ordeños en el dia
Recomendar
Responder
carlos danilo blanco saleme
1 de octubre de 2008
Att: Sr. Gamboa Salazar,Sr. Erick Vargas, Sr. Raúl Morales, Dr. Leonardo Zambrano. Gracias por sus comentarios e inquietudes sobre el aumento de produccion de leche. Tengo para decirles que en la página 6 de este prestigioso portal Engomix.com, doy respuestas a innumerables preguntas que se me formularon, inclusive les publique el costo de todos los ingredientes en moneda del dolar americano. Sr. Morales en realidad no se como se comportarían sus vacas si utiliza salvado de trigo, pues acá ese producto lo utilizamos pero es muy caro, como ademas no lo hemos puesto en ese tipo de alimentacion. Vuelvo y Repito, esa alimentacion se les da al momento del ordeño, luego se van al pastoreo libre a comer pasto, NO RECIBEN otro tipo de alimento, porque en realidad eso es lo que se esta buscando abaratar el costo de alimentacion por vaca con mayor productividad. Solamente hay dos - 2 - ordeños por dia y comenzó con 50 cabezas a darle la formula, y actualmente hay 80 vacas en ordeño. Sr. Vargas en la página 6 esta la cantidad en kg de la receta y el costo de la misma. Si le dan seguimiento se darán cuenta que desde la página no. 1 hasta la página 7 están todos mis comentarios bastante explícitos. cualquier otra duda favor pueden contactarme por esta misma via Mis mas altas estimas y respeto para todos ustedes. Muy Deferentamente. Dr. Carlos Danilo Blanco Saleme. Medico Veterinario. Especialista en Reproducción.
Recomendar
Responder
Uben Urquiola
1 de octubre de 2008
Buenas noches un saludo a todos los foristas, Sr. Carlos Colmenares con todo respeto quisiera comunicarme con usted, ya que estamos ubicados cerca relativamente, para conocer su experiencia que por lo leido ha sido exitosa, estoy ubicado en el estado Barinas y quiero poner en practica la dieta en discucion, mi numero telefónico es 0414 1241851, correo uben15@hotmail.com, gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Madrid
Carlos Madrid
8 de octubre de 2008
Carlos Madrid Ing. Agrónomo Honduras C.A. Estimado doctor Blanco, yo copie su formula y tengo 6 dias de estarla usando, el incremento a sido mínimo quisiera saber si tiene que ver algo el cuajo del suero si debe ser orgánico o no y el único ingrediente en el que tengo duda es el afrecho de arroz porque aquí tenemos algo llamado semolina que es el desperdicio del arroz al envasarlo en espera de una respuesta.
Recomendar
Responder
carlos danilo blanco saleme
9 de octubre de 2008
Att: Ing. Carlos Madrid. En realidad no se que podría decirle con el cuajo de leche me imagino que es lo mismo que el suero de leche, ya que el suero de leche es el sub-producto liquido que queda del queso, eso es lo que utilizamos, no conozco la semolina de arroz, el afrecho de arroz es como una cascarilla que se obtiene cuando se esta limpiando el arroz, que no es la cáscara, entiéndase bien, la cáscara la utilizamos para cama de animales, eso no lo damos como comida. Ing. Carlos después que usted haga la formula déjela por favor dos - 2 - dias fermentar tapada, désela después a las vacas durante el ordeño. Con mis mas altas estimas y respeto de usted. Carlos D. Blanco. Medico Veterinario.
Recomendar
Responder
ERNESTO BOHORQUEZ
26 de noviembre de 2008
Saludos a todos los foristas. Dr Carlos Danilo Blanco, e venido siguiendo este interesante foro desde su inicio y tengo solo una duda para comenzar el ensayo en mi ganado, y la pregunta es que si el suero que usan ustedes es el suero salado que queda del queso semi duro o es suero sin sal, de algún tipo de queso de su zona ?Muchas gracias y espero su pronta respuesta .
Recomendar
Responder
carlos danilo blanco saleme
26 de noviembre de 2008
Att: Sr. Ernesto Bohorques Productor Ganadero. Tengo a bien decirle que el suero que utilizamos mayormente es el suero salado, pero también le puede poner del no salado, eso depende de como usted lo consiga. Con mis mas altas estima y respeto, de usted. Dr. Carlos Danilo Blanco Medico Veterinario.
Recomendar
Responder
Vicente Fabian
16 de febrero de 2011
Sr. carlos, buenas, ya que ha pasado un largo tiempo desde que se publico este articulo, quisiera saber si el prductor sigue utilizando esta formula. Ha afectado en algo a los animales. muchas gracias por su tiempo.
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
12 de julio de 2011
saludos a todos los foristas a usado esta formula por 15 dias en vacas pardo suizas y yersi y es muy insignificante el aumento en relacion al costo de los productos de la formula no creo poder seguir perdiendo dinero con esta formula de alimento saludos y gracias
Recomendar
Responder
Napoleon Morales Buenaño
2 de diciembre de 2011
exelente descubrimiento
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
2 de diciembre de 2011
que respuesta mas tardia debe ser que le tomo tiempo pensarlo
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.