Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo utilizar suero de leche en terneros?

Publicado: 20 de febrero de 2004
Por: juan valdez rosas
Me gustaría saber si puedo utilizar en la alimentación de mis terneros el suero de la leche, que obtengo de la fabricación de queso. Por ahora estoy utilizando sustituto de leche, y me gustaría saber si puedo utilizar el sustituto con el suero.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Orlando SinecHort
14 de julio de 2016
Puedo dar suero a borregos de engorda ?? Hasta el momento solo se les da a los vientres suero aproximadamente 250 litros diarios a 50 vientres de pastorean unas 4 horas y después se les da una dosis baja de alfalfa Mi pregunta es si se les puede dar suero a los que se destinan para engorda y hasta que tiempo ya que escuche comentarios que la carne se hace lechosa y tiene un olor a la hora de hacer la barbacoa Y agradecería alguna recordación en cuanto a la alimentación en engorda en cuanto a recomendación de concentrados y complementos para lo mismo
Recomendar
Responder
Jaime Rivera
12 de septiembre de 2016
EN CASO DE EXISTIR DIARREA CON QUE SE TRATA?. EN QUE MOMENTO SE LE PUEDE SUMINISTRAR ALIMENTO.
Recomendar
Responder
Aivan Raliuga Etneciv
20 de noviembre de 2016
Felicidades para todos loa que están tratando de utilizar suero de leche en la alimentación de terneros. Les comparto, lo más barato y eficiente en la crianza y desarrollo de terneros es la leche materna (vaca). Hagan la prueba, midan salud y ganancia de peso, desarrollo. Por otro lado, se puede utilizar el suero de la leche después de sacar el queso, podemos obtener muy buenos resultados y lo podemos dar muy fresco y también muy ácido, solo que no olviden acostbrar a los terneros al régimen de los alimentos que utilizan, en este caso; el suero de leche. Ya lo comentaron ustedes, por lo menos un mes a lente los con leche natural de vaca. Un abrazote de mi parte.
Recomendar
Responder
Jose Olid
21 de noviembre de 2016
Tengo cierta experiencia favorable en el uso del suero para con cerdos en periodo de crecimiento, tanto en razas de blanco como ibéricos, en terneros nunca coincidí con situaciones que me lo favoreciesen; actualmente pretendo transformar una explotación de ovino de carne en otra similar en cuanto a número de cabezas de producción lechera; la complementaré con la quesería correspondiente, por lo que los lechales serán criados a biberón (nodriza). He entendido que alguna semana deberán estar con leche materna o lactoreemplazantes, por lo que quisiera me aconsejase a partir de que edad puedo cambiarles al suero? Gracias
Recomendar
Responder
juan quichca choque
23 de marzo de 2017
qeiceira saver enformacion completo sobre lacto remolasador yla cantidad que se puede sumenistrar concentrado
Recomendar
Responder
Jaime Rivera
23 de marzo de 2017
Yo lo uso 2 litros en la mañana y en la tarde.Panamá
Recomendar
Responder
Eliezer Reyes Fermin
8 de abril de 2017
Buenos días amigos, el tema es muy interesante ya que a mi me gustaría hacer la prueba 1ro. Con becerros y evaluar resultados. Cada una de las opiniones dada son muy importantes pero no están claras, es decir, la repuesta quedan en gran medida vacías y llenas de ???? Lo que buscamos son repuesta clara que sirvan para uno empezar hacer a dar dicho suero de leche. Por lo tanto ningún productor que tiene ya la experiencia en la utilización de dicho suero no explica como lo uso. Por que diga, yo empeze a los tanto días, mezcle en 4 litros de leche tanto de suero y así seguí hasta que en tanto día solo consumía suero le agregue mineral tanta onza, concentrado tal cantidad hasta tanto meses y mi resultado fue tal. Así que agradezco si alguien pretende ayudar y que este medio sirva de algo me aclare el uso de suero. Gracias.. Así hacemos un mejor sector ganaderos feliz día.
Recomendar
Responder
Jaime Rivera
8 de abril de 2017
Buenos días Eliécer. Existen una serie de factores que inciden en la actividad del uso del suero y su eficiencia. Yo lo estoy usando y me ha ido muy bien los terneros les gusta y ha aumentado de peso. El cuidado que hay que tener es la dirrea cuando se empieza a mostrar bajele un cuarto de suero por mamadera y reemplazarlo por agua en la misma mamadera. Por espacia de una semana se le quita la diarrea. Dele suero hidratante. La cosa es ensayo y error y usted hara su propia experiencia. Saludos desde chitré Panamá.
Recomendar
Responder
Eliezer Reyes Fermin
25 de abril de 2017
Muchas gracias por repuesta.
Recomendar
Responder
Francisco Javier Montoya Fernández
8 de junio de 2018
Saludos estimados amigos, tengo mala experiencia en cuanto al uso de suero que queda de leche que es procesada para hacer queso, comencé a suministrar suero a mis becerros y tuve un problema de diarreas en muchos la cual ocasiono la muerte de algunos de ellos, la mayoria con poco tiempo de nacimiento ( 1-2 meses) opté por no darle mas el suero y veo que el problema disminuyo. En conclusión pienso que si es problemático dar suero el suero a becerros con poco tiempo de nacimiento ya que en becerros mayores de 4,5,6 meses no tuve ningún problemas con ellos.
Recomendar
Responder
oscar dario munoz m
30 de noviembre de 2018
buenos dias para todos,me gustaria saber algun tipo de formulacion general primaria; de la cual uno pueda partir su propia experiencia sin maltratar o arriesgar los animalitos que son nuestra razon de ser.mil gracias y bendiciones.
Recomendar
Responder
Angel Manuel Ricardo
13 de diciembre de 2018
En estos tiempo el suero se sicue utilizando? Quoen tiene nuevos experimentos?
Recomendar
Responder
santos.rodolfo fuentes guerrero
28 de febrero de 2019
Tengo 2 meses dando suero,empecé con terneros de l5 días de nacido les doy 2.5 ,hasta 5 y no tengo problemas, algunos presentaron diarrea pero paso,le estoy agregando sal común,como recomiendan,parece que esta dándome resultado.gracias por las recomendacio .
Recomendar
Responder
Angel Rivera
30 de septiembre de 2019
Hola amigos agradezco sus comentarios son muy útiles soy de Perú departamento Junín gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Condecoporaque Condecoporaque
16 de diciembre de 2019
DOCTOR DISCULPE DONDE PUEDO COMPRAR LACTO REEMPLAZANTE EN LIMA SI TUVIERA UN TELÉFONO DE LA EMPRESA
Recomendar
Responder
Cecilia ochoa smythe
20 de abril de 2020
Se puede dar suero combinado con leche ? Y cuanto les puedo dar ? Si les doy el suero con leche es necesario agregar los minerales para evitar la diarrea ?
Recomendar
Responder
ever prieto
8 de junio de 2020
Buen dia tengo un ternero de 20 días de nacido le puedo quitar la leche y darle suero
Recomendar
Responder
Victor Tello Alarcon
3 de julio de 2020
Estimados foristas hace algunos años ví que en Israel usaban el suero de queso en novillas mayores de un año como parte del agua de bebida y complementada con una ración balanceada con silaje y granos. Alguien tiene alguna experiencia similar en Latinoamérica
Recomendar
Responder
Jami velasco
30 de enero de 2021
Cuanto de leche devo darle ami ternero d 20 dias d nacido? Ya puedo darle suero ? Y agua?
Recomendar
Responder
Cir Gonzal
3 de febrero de 2021
Desearía formular una pregunta. El suero de la leche producto de la elaboración del queso,lo suministran a los terneros con teteros o en un recipiente como cubeta o balde? Me preocupa la recepción del suero a nivel ruminal. Cuándo el ternero succiona la leche directamente del pezón de la ubre,la leche pasa directamente al sistema del estómago verdadero por un repliegue del rumen. Es decir,no se deposita en el rumen. Se sabe muy bien el problema que ocasiona la fermentación de la leche a nivel ruminal. Yo recomiendo usar los teteros o envases con mamilas o teteros para alimentar con suero a los terneros. Desearía otra opinión al respecto. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.