Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema Mamario

Publicado: 31 de julio de 2015
Resumen
Los mamíferos se distinguen de los otros animales porque poseen una característica singular, son los únicos en que las hembras producen y almacenan el alimento inicial para nutrir sus crías, a través de la glándula mamaria (Figura 1). En su hábitat natural, la cantidad de leche producida es suficiente para el desarrollo de los hijos hasta el moment...
Temas relacionados:
Autores:
Ivan Luz Ledic
Recomendar
Comentar
Compartir
JOSE ANTONIO CARRASQUERO
11 de agosto de 2015
EXCELENTE TRABAJO
Recomendar
Responder
Miriam Billik Folatre
11 de agosto de 2015
Felicito al autor, es una descripción completa, muy didáctica , y útil de la anatomofisiologia de la glándula mamaria. Gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Bahamon Luna
11 de agosto de 2015
excelente leer artículos así. muchas felicitaciones paro falto manejo clínico y subclinico de las mastitis y como es ese examen de células somáticas, muchas gracias y bendiciones.
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
11 de agosto de 2015
Simplemente GRACIAS por la informacion necesaria para todo profesional y ganadero.
Recomendar
Responder
yessica andrea valencia
13 de agosto de 2015
muchas gracias por la informacion genaillllll¡¡¡¡¡¡
Recomendar
Responder
Pedro Raul
13 de agosto de 2015
MUY BUEN TRABAJO GRACIAS POR COMPARTIRLO, SALUDOS
Recomendar
Responder
Miguel Teperino
25 de agosto de 2015
Excelente!!!!!
Recomendar
Responder
Juan Nataren Cruz
4 de septiembre de 2015
La información es exelente muy clara y contundente felicitaciones; nada mas me restaria preguntarle al doctor si los parámetros son los mismos a medir en razas europeas como pardo suizo y holstein dado q todas las imágenes son de gyr lechero Gracias
Recomendar
Responder
Edwin Palacios Hilario
6 de septiembre de 2015
De nuevo felicitaciones al Dr. Ivan Luz Ledic, haciendo siempre los aportes sobre esta raza, aunque no lo veo desde hace más de 20 años, gracias por todas la informaciones recibidas.
Recomendar
Responder
Ivan Luz Ledic
6 de septiembre de 2015
Un abrazo Edwin
Recomendar
Responder
Luis Amario
18 de septiembre de 2015
Felicitaciones ¡ Información valiosa que permite aclarar e incrementar los conocimientos. Con su permiso : MV. Ivan luz , me permito compartir su información en mi blog ( citando la fuente ) con mis alumnos y emplearla en horas de clases ¡
Recomendar
Responder
Edwin Palacios Hilario
22 de septiembre de 2015
Caro amigo Ivan Luz Ledic, también con su permiso usaré sus artículos para compartir con los interesados en ganaderia tropical en Perú , citando su fuente y autoría, en mi blog de Ganaderia Tropical.
Recomendar
Responder
juan carlos gelves claros
22 de septiembre de 2015
Dr. Ivan Luz Ledic , Felicitaciones un articulo excelente y deja muy claro los criterios que se deben tener para evaluar lla actitud lechera de los ejemplares gyr.
Recomendar
Responder
 Bernabé H. A.
Universidad del Mar - UMAR (México)
25 de febrero de 2016
Valiosisima información, por los detalles de mediciones....Felicitaciones por tan buena aportación. Saludos desde México.
Recomendar
Responder
Alejandro Landa Pérez
27 de febrero de 2017
Excelente trabajo, muy completo. Me auxilio demasiado en mi materia de Anatomía topográfica. ¡MUCHAS GRACIAS!
Recomendar
Responder
Gustavo Leon Cuartas Madrid
20 de septiembre de 2019
Pocos resúmenes que recogen anatomía, fisiología y manejo, son tan claros como este del Doctor Iván. Muy amable por compartirlo. La importancia de la raza Gyr en Colombia, merece hacer conocer este artículo de criadores y ganaderos del trópico.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.