Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jersey X Holstein? Deseo saber resultados

Publicado: 10 de mayo de 2002
Por: Enrique Casanovas
Quisiera saber qué experiencia tienen en cruzamientos de vacas con gran porcentaje de Holstein con toros de la raza Jersey. ¿Existe algún trabajo donde se refleje esto pero después de la Segunda o Tercera generación?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Fabio Cristobal Quintero Gomez
3 de septiembre de 2016
Este cruce es mas rentable para tropico medio y alto.en cuanto al parto la jersy tiene un buen canal dr parto
Recomendar
Responder
Miguel Basantes
4 de septiembre de 2016
Yo quiero saber para clima frio cual aconsejan la jersey o la holstein para leche gracias voy a comenzar en la ganaderia gracias
Recomendar
Responder
Fabio Cristobal Quintero Gomez
4 de septiembre de 2016
El cruce J mas H j mas herchair para clima frio.yo tengo gyr con jersy tropico bajo calor 35oC
Recomendar
Responder
Fabio Cristobal Quintero Gomez
4 de septiembre de 2016
Depende lo q quieras vender calidad Jersy y cantidad Holstein
Recomendar
Responder
Fabio Cristobal Quintero Gomez
4 de septiembre de 2016
A uds le pagan x concentracion de solidos y grasa yersey
Recomendar
Responder
Mario Diez
4 de septiembre de 2016
Mi opinión muy personal y respetando todas las opiniones de los amigos del foro, lo que hay que especificar es cuál es el porcentaje de rendimiento que se espera vs el costo de mantenerlos. Los números son números, y dependiendo de la composición del predio (altura, temp, topografía, etc,), se escoge cual raza es la correcta. Yo estoy en un área con temp promedio de 18 /26 grados centígrados anual. Tengo ciertas Holstein, pero en mi hato predominan las pardas. Hay planicies y ciertos montículos, así que trabajo con esa raza por su adaptabilidad. Indiscutiblemente que las Holstein producen más leche pero, si se compara la composición del animal vs la ingesta hay cierta diferencia. Adicionalmente en mi caso el tener Jersey el cual lo he considerado, las recolectoras no dan incentivo por la composición de la leche.
Recomendar
Responder
Rolando Rojas Espinoza
Universidad Nacional del Altiplano (Perú)
4 de septiembre de 2016
Señores foristas Mi comentario Que se quiere Obtener cruzando las dos razas mencionadas,, primero en la F1 , luego qué, cual va ha ser el futuro de las F1, , como se quiere llegar es decir cruzando en caso machos de una raza y hembras de la otra y viciversa, finalmente en donde funciona estos cruces y cualles son los indicadores, de las características que se quiere obtener, para cada altitud, clima, etc. y cual va ha ser para los criadores de razas puras o de genealogia, Saludos,
Recomendar
Responder
Rafael Tobias Campos Gutierrez
4 de septiembre de 2016
En Nueva Zelandia gran exportador de derivados de la leche, utilizaban Ganado Jersey por la composición de su leche que generaba mayor cantidad de los productos lacteos que exportaban, sin embargo los niveles de produccion del ganado Holstein eran tan altos que generaban mayor produccion que el Jersey. Por esa razón se comenzó la absorción del ganado Jersey por el Holstein y actualmente todo el ganado es Holstein
Recomendar
Responder
Jose Carlos Angulo Silva
4 de septiembre de 2016
AMIGOS FORISTAS ESTOY EN UNA ZONA SUBTROPICAL EN VERANO Y TEMPLADO EN INVIERNO EN UN DESIERTO COSTERO, LA PARTE NORTE DEL DESIERTO DE ATACAMA, A UNA ALTITUD DE 1300 MSNM LA RAZA HOLSTEIN ESTA BIEN ADAPTADA, NO TENEMOS EXPERIENCIAS SOBRE EL CRUCE DE HOLSTEIN CON JERSEY, SE TIENE EXPERIENCIAS DE CRUCE DE HOLSTEIN Y GIR LECHERO PARA LA ZONA DE CEJA DE SELVA PERUANA EN VACAS PRIMERIZAS
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
4 de septiembre de 2016
Para Cesar Rosette : Estimado paso a comentarle mi opinión por el cruze Holando x Jersey - 1) en climas de excesivo calor no va a haber raza pura ó cruze que aguante, salvo sean cruzadas con razas cebuinas, por todo : calor, humedad, resistencia a garrapatas, etc, -2) en paises subtropicales a templados ( HO x Je ) sirven y se adaptan, pero en esas cruzas hay que ver varias cosas que no sirven, la vaca de descarte, el color icterico de la canal que es desagradable a la vista, el descolgamiento de las ubre, los terneros recien nacidos tienen por la poca cobertura de grasa subcutanea sufren mas en los temporales, la producción si bien los % de sólidos son mayores, no quiere decir que se gane más pues una holstein bien alimentada y produciendo bien en kilos de sólido produce más. Hay tambien otras que se puede criticar al HO que la fertilidad es más baja, cuesta preñarla más, hay que darle mucha más comida,etc, pero la verdad es un fórmula 1 y no puede andar con nafta común. -3) es importante por lo anterior expuesto cómo le paga la industria a Ud, si por % de sólidos ó por Kilos de sólidos. En eso está la diferencia. -4) Algo que tambien le quiero agregar que NZ es un país exportador y tiene mucho marketing y en la genética no escapa a esto, si ó si , quieren vender su genetica sea en el lugar que sea y no ven que lo que se puede hacer en NZ ó el sur de Chile ( muy similar) NO SE PUEDE HACER en otros paises. -5) se que lo que hablo puede generar discusiones en pro ó en contra, pero lo que le digo a mis productores es que si quieren producir grandes lts por vaca que usen HO y les den bien de comer,.. si se contentan con altos % de sólidos y una producción normal usen Jersey y si quieren una producción intermedia usen las Kiwi con todo lo dicho arriba. -6) LO MAS IMPORTANTE EN TODOS LOS CASOS : es EN CADA ZONA, CADA REGION , CADA PREDIO, ES LA $ QUE ME QUEDA EN EL BOLSILLO y listo pues he visto tambos muy buenos con ambas razas y tambos muy malos tambien . Esta es mi opinión y no creo la cambie por más genetistas que vengan.
Recomendar
Responder
Hugo Leiva K.
LHA Salud Animal
4 de septiembre de 2016
Amigos, este cruce permitiria mayor grasa y solidos, pero si se quiere vigor hibrido debe cruzar con cebu, gyrolando gyr x holstein se adapta muy bien a clima calido con mayor leche. Personalmente prefiero no cruzar holstein y jersey, no hay vigor hibrido, al mezclar la leche de las 2 razas basta para mejor la calidad de la leche.
Recomendar
Responder
j j segura bolanos
5 de septiembre de 2016
jjcostarica@gmail.com Tengo potrero en Lagunillas al norte de Pococí , COSTA RICA, 125 Km norte capital San José. Altitud 100M/nm, pluviosidad 3000 mm, cuenta con servicio eléctrico y abundantes aguas. Interesados en desarrollar proyecto Doble Propósito: Jersey + Gyr, Holstein rojo + Guzerat . .a la orden J.J. Segura Bolanos. Tel: (506) 2453 5555
Recomendar
Responder
jorge Ramirez Matamoros
6 de septiembre de 2016
Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Orantes Zabadúa
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
7 de septiembre de 2016
Existen muchas compañías que venden semen de muy buena calidad, de toros probados: de Jersey y Holstein. Los invito a que con las experiencias de todos formemos un congreso y nos intercambiemos información, la mayoría de nosotros vivimos en países con zonas tropicales y eso nos permitiría tener un mejor panorama. Saludos afectuosos desde el sureste mexicano del estado de Chiapas, Mexico
Recomendar
Responder
Donato Adrian Sandoval Cuisano
7 de septiembre de 2016
Buenos días: En las partes altas del Perú, la raza Holstein sufre de mal de altura, cual seria la raza adecuada y ventajosa para la cruza con Jersey?........sus bondades, económicas, ambientes, sociales?
Recomendar
Responder
moises gonzalez
15 de mayo de 2018
Una pregunta q le hago a algunos colegas. Veterinaríos. Ganaderos y mejoradores geneticos! Cuantos años llevan haciendo estos cruses de holstein y jersey como para llamarla raza? Han realizado pruebas de progenie? Evaluacion de caseina? Coeficiente lechero? Insercion de ubre? Simetria de pesones?. Todos los q estan aqui son latinoamericanos en su mayoria. Porq no pensar en razas ya tropicalizadas como la carora para q realicen su mejoramiento genetico! Por nombrar alguna ivestiguen sobre esta raza y veran de que les hablo. Recuerden q con la genetica no se juega. Las razas no se hacen en 5-10-15-20 ni 30 años a veces llevan mas de 50 y todavia hay q corregir. Los trabajos con esta raza comenzaron en los años 50 en la ciudad de carora. Estado lara venezuela con base del criollo limonero y pardo swiso.
Recomendar
Responder
Pedro arichavala
9 de diciembre de 2018
Me gustaría saber cuantos litros producen los trihibridos pardo zuizo X Holstein f1 y a esta ponerle un toro jersey en clima templado 25 a 28 grados con humedad del 60 % alguien tiene este cruce qué producciones tiene, también quiero saber cuantos litros dan estas f1 Holstein X pardo zuizo, por lo que estoy en proceso de comprar estos animales para empezar mi proyecto lechero alguien me puede ayudar muchas gracias por su colaboración a todos.
Recomendar
Responder
1...7891011
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.