Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Jersey X Holstein? Deseo saber resultados

Publicado: 10 de mayo de 2002
Por: Enrique Casanovas
Quisiera saber qué experiencia tienen en cruzamientos de vacas con gran porcentaje de Holstein con toros de la raza Jersey. ¿Existe algún trabajo donde se refleje esto pero después de la Segunda o Tercera generación?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Santiago Londoño Posada
8 de enero de 2016
Hay personas que son alergicas a la caseina.poe ello como conozco mucha gente con ese problema me da pie para ver la necesidad de estos quesos bajos en caseina.tipo algunas cuajadas que veo que las persiguen
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
8 de enero de 2016
Es que el verdadero queso es la caseína,no puede haber un queso bajo en caseína. Hay pseudo quesos que se hacen a partir del suero del queso y ese tipo de quesos contienen o están hechos a base de las proteínas globulares de la leche que vienen siendo las globulinas.
Recomendar
Responder
Cesar Enrique Vacca B
8 de enero de 2016
Estimados señores, Poseemos este cruce de holstein x jersey y funciona bastante bien en altura de 1500 msnm, Bastante resistente. Al Momento estamos haciendo cruces de gyr x jersey y ayrshire x gyr ; Las crías nacidas tienen un fenotipo excepcional, muy bonitas y sanas. No tenemos aún la producción de las nuevas crías pero la rusticidad es excelente.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
8 de enero de 2016
Sr.Nelson Berrio Zapata. Y las vacas que tiene cruza de jersey XGyr,como es su comportamiento?, son dóciles? O es problemático su manejo como las razas cebuinas?
Recomendar
Responder
Hugo Carreras
9 de enero de 2016
Las fabricas pagan por solidos porque es lo que venden Puede haber productos descremados pero ese descreme lo vuelven a vender como creme liquida o manteca. Las fabricas nunca pierden, habria que preguntarse porque los productos descremados cuestan más que los enteros si esa crema la vuelven a vender en subproductos O sea la facruran dos veces al consumidor
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
9 de enero de 2016
Obvio,lo que se venden son los solidos de la leche. El agua la tomas del grifo.
Recomendar
Responder
Mauricio Roca Haensel
10 de enero de 2016
Buenas noches yo tengo una vaca cruce jersey con parda muy buena productora y la holandesa muy delicada para el trópico una pregunta dedico a mejorar mi hato de pardas o meto toro gyr que me recomiendan gracias
Recomendar
Responder
Víctor Jara Parra
11 de enero de 2016
Sin ánimo de armar polémica, pero la estandarización de la leche es de 3,5% MG. Algo parecido con la proteína. Los subproductos lácteos se basan en ello (matequilla, quesos, quesillos, crema, leche condensada, etc). Lo que les sobra la venden como "leche descremada". Efectivamente nos facturan dos veces, pero compran sólo una vez, tal como lo señala don Hugo. El punto es si deseas trabajar con ellos o trabajar sólo y eso, es decisión del productor.
Recomendar
Responder
Pedro L. Aguilera Davis .
11 de enero de 2016
Es algo generalizar todas las explotaciones en cuanto a la producción de solidos de la leche. Por ejemplo acá en México las 2 mas grandes plantas lecheras LALA y ALPURA si dan sobreprecio por una mayor cantidad de grasa y proteína en la leche. Las demás plantas no pagan solidos pero si la leche esta baja en ellos entonces si te castigan o de plano ya no te la compran,entonces de cualquier modo los solidos SI importan. En mi caso yo industrializó mi leche,y el Queso que mas se comercializa en el centro de México es el quesillo de oaxaca( un queso semi-fresco,parecido al mozzarella) para términos prácticos si yo trabajo leche de Holstein pura tengo un rendimiento aprox.de 10 kg de queso por 100 lt. de leche. Si yo trabajo leche de jersey o normando tengo un rendimiento de 12 kg. de queso por 100 lts. Una diferencia de 2kg. Por 100lts de leche. Si ponemos que el kg. de queso vale$60.00 mexicanos entonces 2kg X $60.00 igual a $120.00 por cada 100 lts. Entonces ¿importan o no los solidos?.
Recomendar
Responder
Jorge Heredia
11 de enero de 2016
Buenas tardes soy apasionado y practicante de los cruzamientos genéticos, al amigo Cassanova le puedo decir que el cruz e es excelente, solo que en el trópico debe tomar varios puntos en consideración: 1- es una lechería especializada con manejo intensivo?, 2-cual es el propósito del cruzamiento ?es litros de leches, o calidad en sólidos totales? 3-condiciones climáticas y nutrición? 4-en genética debemos tener un aproximado de la proporción genotípicas de la raza del animal cuando estamos cruzando, de lo contrario es simplemente un mosaico o mestizo, entonces no esperes resultados, es una lotería genética,.. si tienes un manejo intensivo desde todo los puntos críticos del sistema de produccion, puedes manejarte con un 3/4holando, 1/4 jersey o viceversa, en el trópico la proporción genotípica ideal es un animal 5/8 cebú lechero(girl, guzerat) y 3/8 bos taurus( Holando, jersey, si mental, etc.. saludos y espero poder haberte ayudado en tu inquietud.
Recomendar
Responder
Nelson Berrio Zapata
11 de enero de 2016
En respuesta a la pregunta de Pedro Luis Aguilera sobre la docilidad de las hembras jerseyxgyr, puedo decirle que en mi caso son unas ovejitas, pero eso si, tocandolas, dandoles algun concentrado en balde y luego de la mano, descosquillandolas regularmente. Estimo que bajo un manejo adecuado, no hay ganado inmanejable. Hace poco por internet tuve oportunidad de ver el proceso de amansamiento de las vacas gyr x holstein que se hace en ganaderias del Brasil y la tecnica es basicamente la misma; descosquillarlas permanentemente, tocarlas desde pequeñas y intensificar este manejo al entorarlas y en el preparto. Ahora aqui en Colombia se esta promoviendo el cruce Gyrxayrshair, con excelente resultado en temperamento y producción (aqui le ha estado ganado en competencias oficiales a las gyrxholstein) el que me esta interesando ensayar.
Recomendar
Responder
jose diaz
15 de enero de 2016
Buen dia sres, quiciera saver de los entendidos que plantan el pasto camerun para hacer rotacion a las vacas lecheras en cuantos dias estan entrando a los piquetes y cuanto kilos rinde por metros por ahi?? Saludos
Recomendar
Responder
jose diaz
15 de enero de 2016
Buen dia sres quiciera saver de los entendidos que hacen pastoreo de su ganado lechero con el pasto camerun en rotacion si vale la pena y en cuanto tiempo estan rotandy en cuanto tiempo vueven al primero y tambien cuantos kilos por metros cuadrados les rinde x ahi?? Saludos
Recomendar
Responder
Ricardo Pereira Cerdas
17 de enero de 2016
ESTIMADO SR LONDOÑO,LO DE BUSCAR GRASA,OBEDECE A UN FACTOR DE MUY IMPORTANTE ES EL ECONOMICO, YA QUE AL GENERAR DESCREME, TENEMOS UN VALOR AGREGADO, QUE NOS AYUDA A OBTENER MAS GANANCIA, DE AHI LA IMPORTANCIA DE LA GRASA, ESO SE LO CONFIRMA QUE EN LOS PROGRAMAS DE INSEMINACION ARTIFICIAL ALREDEDOR DEL MUNDO LOS PRODUCTO.RES USAN TOROS QUE TRANSMITAN ESTE COMPONENTE. SALUDOS. RICARDO PEREIRA TEC/ LECHERO.
Recomendar
Responder
Luis Peraza
Bayer
18 de enero de 2016
Todo depende de el lado q se mire la situacion la mayoria sabemos q la grasa o los solidos de la leche es un negocio muy grande para las plantas de proceso pero muy pero muy poco importantr para el ganadero q en la mayoria de casos se le exige buena cantidad de grasa en la leche pero no se le paga por tenerla pero si se castiga al no tenerla es decir las plantas no comparten la ganancia de los solidos de la leche con el ganadero en la mayoria de casos y cuando pagan algun premio por grasa es casi nada en comparacion a lo q hay q hacer para aumentar grasa en la leche Dicho de otra forma la balanza esta cargada en una muy buena parte al lado de las plantas
Recomendar
Responder
Pedro Bazan Torres
19 de enero de 2016
Cierto y eso al parecer ocurre en todos los países. Lo que pasa es que los gremios de los ganaderos están capturados por las corporaciones. Algo se debe hacer para otorgar parte de la torta a los medianos y pequeños ganaderos de cada país.
Recomendar
Responder
Javier Quispe Vilca
20 de enero de 2016
Es el resultado del cruce de las razas Jersey y Holstein. Une todas las bondades o características positivas de las dos razas. Del Holstein trae la alta producción de leche, las muy buenas ubres y un poco el tamaño de estas, lo que las hace más fuertes y más grandes que las jersey. Del jersey trae los sólidos en la leche, la adaptabilidad a todos los climas y condiciones, la precocidad y la resistencia. Es un ganado que generalmente sale muy bueno en ubres, es muy resistente a la mastitis y tiene mucha facilidad para tener sus crías lo que evita las distocias en el momento de los partos. Además de todo esto es muy fértil lo que lo hace excepcional para trabajar las hembras como receptoras de embriones. Es sin duda alguna el ganado ideal para producir leche con buenos volúmenes y muy buenos sólidos.
Recomendar
Responder
Javier Quispe Vilca
20 de enero de 2016
Ademas tenemos crusas en el Altiplano Puneño sobre los 4,000 m.s.n.m, con baja mortandad de neonatos.
Recomendar
Responder
Ricardo Pereira Cerdas
20 de enero de 2016
LA UNICA MANERA QUE EXISTE PARA QUE LOS PRODUCTORES DE LECHE OBTENGAN BUENOS PRECIOS ES ASOCIANDOSE EN COOOERATIVAS, DONDE PARTICIPAN DE LAS GANANCIAS DE LA VENTA, O COMO VENDEDOR DIRECTO.
Recomendar
Responder
david arturo mendez matute
20 de enero de 2016
buen dia comparto todas las opiniones y comentarios delos profesionales en la materias con respecto al cruce del de las razas Jersey y Holstein. Eso es verdad el Holstein trae la alta producción de leche, las muy buenas ubres y un poco el tamaño de estas, lo que las hace más fuertes y más grandes que las jersey. Es un ganado que generalmente sale muy bueno en ubres, es muy resistente a la mastitis y tiene mucha facilidad para tener sus crías lo que evita las distocias en el momento de los partos, en cualquier epoca del año atte. ing. david mendez ciudad de merida Venezuela
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.