Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inflorescencia del Pasto Maralfalfa

Publicado: 14 de mayo de 2012
Por: Luis Miguel Boiton

Inflorescencia del Pasto Maralfalfa..
Srs..

Uds, como expertos en el tema de la MARALFALFA... quisiera saver de la experiencia que tienen con la presentacion de la espiga.... en el area de Guatemala donde estoy, a una altura de 1350 MSNM baja rotundamente su crecimieto en la epoca diciembre-Enero... no crece absoluntamente nada y le sale la espiga indiferntemente la talla y la edad que tenga.... sea un pasto de 15 centimetros....o uno de 2 metros....

Comenten sus experiencias..... de granja... no vendedores..

Gracias....

Temas relacionados:
Autores:
Luis Miguel Boiton
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Manuel Carrera Martinez
8 de julio de 2015
En el sur de Chihuahua, Mex. específicamente en el municipio de Jimenez, se desarrolla en forma adecuada la maralfalfa, se cuenta con la experiencia de los primeros cortes, perenne con 2 o 3 cortes al año, con alturas sobre el nivel del mar de 1430 msnm, temperaturas de mayo junio de 30° a 40°C. se tienen datos en invierno de -6°C, se recomienda la obtención de material para siembra en el segundo corte, en donde ya se presenta gran amacollamiento. con oportunidad les comento los rendimientos, cultivo de riego, en esta región las lluvias promedio son de 380 - 420 mm.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de febrero de 2017
CARRERA ya hay en Cd. Camargo Chihuahua un lote con 10 cultivares clonados de Pennisetum purpureum incluyendo el zacate maralfalfa. Los interesados en semillas pueden buscar al productor y acordar la compra-venta. Buscar en la web Maralfalfa-Camargo-Soto. Me pueden escribir para orientarlos. **Ver correos previos en este FORO. OBREGÓN de Veracruz con mucho gusto te puedo enviar información de consulta técnica para mejorar los rendimientos forrajeros. ESCRIBE.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.