Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Establos para vacas lecheras

Publicado: 22 de marzo de 2004
Por: Bareño Miguel
¿Alguien me podría colaborar con planos y fotos de establos para vacas de leche? Estoy en proyecto de construcción.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Rodulfo Bravo Torres
30 de enero de 2008
Hola amigos, agradecería también toda la información sobre establos, como planos y fotos, ya que estoy empezando a organizar unas 30 vacas de ordeño, con la proyección en poco tiempo para unas 30 mas. m Muchas gracias a todos los participantes en el foro y les deseo un gran año 2008.
Recomendar
Responder
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
30 de enero de 2008
Saludos a todos Puedo mostrarles algunos ejemplos de establos y darles ideas al respecto, pero por este medio no es fácil. Si lo desean pueden escribirme haciendo click en el link donde dice - servicios profesionales ofrecidos (contactar) - que hay en el recuadro superior de este mensaje. Y me envían su correo electrónico para poder enviarles este material que solicitan. Hasta pronto Michael Rúa Franco Cultura Empresarial Ganadera Bucaramanga - Colombia
Recomendar
Responder
Lorena Ibáñez
Empresas IANSA
22 de febrero de 2008
hola a todos! les tengo una alternativa para usar como cama para las vacas que permanecen en confinamiento, se trata del aserrín o viruta que queda de la elaboración de la madera, nosotros estamos probando con aserrín de pino e intentaremos evaluar el comportamiento de las vacas y su nivel productivo en sistema de estabulación tradicional V/S la cama de aserrín, lo bueno de esto es que además de ser barato, ofrece un ambiente más confortable a las vacas y se disminuyen las pérdidas de Nitrógeno por fecas y orina, ya que esto queda retenido en el aserrín que luego de un tiempo, puede servir para aplicarlo como sustrato de compost o directamente al suelo para mejorar características físicas y químicas de éste. Espero que lo intenten. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Manuel Saco
Manuel Saco
15 de marzo de 2008
Los establos para vacas lecheras deben de ser PRÁCTICOS y con la tecnología al alcance de todos ya sea para aprovechar sus efluentes y recuperar en todas sus fases la energía desperdiciada y debe ser el Estado el que provea los sistemas adecuados para tambos de mayor cantidad de vacas ya que podría derivarse al caudal general de energía y gas como este es renovable es un bien que pertenece al pais. Seria interesante que hubiere capítulos o termas de cada aspecto de los temas renovables del tambo... Además como el tambo es un bien tangible para la humanidad los estados dan una lucha contra la miseria y con cientos de aportes a los desocupados y carencias ... Si ese dinero se entregara en vacas donde el tambo deja un rendimiento de $, se necesitarían vacas para un sueldo mínimo... Ese menesteroso tendría un sueldo mínimo de por vida dependiendo de un sistema capitalista alimentario y ya no de un gobierno seria un proyecto único controlado por profesionales particulares y una comisión gubernamental c un ello valoraríamos la condición humana , tendríamos mas seguridad y quizá sacaríamos la hambruna de la miseria humana ...... Los tambos se mejorarían ya que esas cinco mas vacas le dejan al tambero sus crías y su leche de capitalización ya que una sola cría reemplazaría a la vaca original..... Y de esta forma todos los tambos tendrían un usufructo sustentable. SALUDOS A TO0DOS Y GRACIAS POR ESCUCHARME....
Recomendar
Responder
Luis Ramirez
Luis Ramirez
17 de marzo de 2008
Si no estoy en un error, la mayoría de los participantes del foro están pensando en estabular o semiestabular ganado tipo lechero. Mi pregunta, ya que soy inexperto en estos temas, es si se tiene pasto Kikuyo, este ¿puede ser cortado con máquina y servido en los establos sin afectar el crecimiento de este pasto? Tengo entendido que el pisoteo de los animales y el pasto que se ensucia con las deposiciones no son consumidos por estos y podría aprovecharse este % de pasto. Gracias por su opinión y sugerencias. Luis G.
Recomendar
Responder
Hugo Roberto Hernandez Diaz
Hugo Roberto Hernandez Diaz
8 de abril de 2008
Hola buenas tardes. Les cuento que tengo una finca de 12 fanegadas en clima frío (arriba de Tunja , podrán imaginarse que es frío) a 3150 m , sobre el nivel del mar, allí tengo unas 15 vacas que están siempre a la intemperie, quiero que ellas vivan mejor y de paso mejoren la producción, si ustedes tiene un diseño de un establo para unas 20 vacas que se adapte a ese clima y me lo puedan enviar por correo les agradezco. Muy amables….
Recomendar
Responder
Horacio Condorelli
Horacio Condorelli
1 de mayo de 2008
Queridos foristas: me encuentro en la misma situación que todos, estoy necesitando algunos datos de dimensiones para poder construir un establo para mi tambo que consta de 150 vacas en ordeño. Agradecería toda la ayuda posible
Recomendar
Responder
Alvaro Beltran
3 de mayo de 2008
Señores favor revisen el tema que expuso el ingeniero Rafael A. Castillo Castillo El tema es : Instalaciones para ganado lechero confortable mas rentable Saludes
Recomendar
Responder
Daniela
Daniela
3 de mayo de 2008
Para determinar el tipo de establo o la construcción de una sala de ordeñe mecanizado son varios los factores que se debe tomar en cuenta, asi como la proyección del ganadero a futuro, cada pais, región y zona tienen diferentes necesidades, es por ello un evaluó debe hacerse de forma particular en cada proyecto
Recomendar
Responder
Ramon Julio Luque Ayala
3 de mayo de 2008
Queridos amigos : muchas gracias por la información de los establos,les comentaré la forma como estoy llevando mi ganado en el trópico de puerto Maldonado y necesito algunas recomendaciones a través sus experiencias. He traslado 25 bobinas en total,del departamento de Arequipa-irrigación majes a 1200 m.s.n.m a puerto Maldonado Km 68 a 500 m.s.n.m ,el traslado lo he realizado el 22 de abril en pleno cambio climatológico,tengo 5 vacas preñadas su edad promedio es de 2 años y medio con cinco meses de preñes,resulta que se han aclimatado normal con los demas terneros,pero en una de ellas tiene agitación cuando sube un pequeño montículo y camina unos 500 mts,tienen bastante sombra y estoy en plena construcción del establo,les colocado IMITAK como preventivo para la anaplasmosis por que existe garrapatas,quisiera algunas sugerencias de parte de Uds. estare muy agradecido. Atte. Ramón
Recomendar
Responder
ORLANDO ARAGON PARADA
ORLANDO ARAGON PARADA
3 de mayo de 2008
Le comento q en las mismas estoy el q me pueda colaborar en los planos para los establos para vacas lechera de ganado bovino y búfalos de lechería también en el establo para ovinos de raza santa Inés Orlando Aragón
Recomendar
Responder
Claudia Moreno
Claudia Moreno
3 de mayo de 2008
Estoy empezando una producción de ganado de leche, con 30 vacas y con miras a la produccion de de 150. estoy interesada en poder obtener modelos de establos, diseños, fotografías y manuales que me ayuden a no cometer errores. he aprendido mucho leyendo sus comentarios sobre el tema. gracias
Recomendar
Responder
Hildemar Romero Colmenares
3 de mayo de 2008
Estoy de acuerdo con varios de los profesionales como Daniela, hay que tomar en consideración todos los parámetros de la Colega? no se define su profesión en la cual menciona los aspectos climáticos, forrajeros etc. Inicialmente hay que definir la finca es solo productora de leche, la maneja con establo, los becerros se venderán al nacer o se mantendrán en la finca, con esto quiero manifestar que cada quien tiene su método de matar las pulgas por lo tanto no se compliquen tanto denle el sentido practico a este tipo de instalaciones, no se olviden del dinero o recursos económicos que cuentan para eso, el tipo de ganado es puro o mestizo bueno son muchos aspectos es mejor hacer una lista de prioridades y recursos y al final, la leche sera vendida a la planta o sera procesada en la misma finca. Paremos revisen bien pidan asesoramiento a técnicos preparados y conocedores de la actividad, en al caso de la gente del Tachira no se olviden de la Universidad ( UNET) o el IUT Región Los Andes que cuenta con técnicos capaces. Hildemar Romero
Recomendar
Responder
Carlos L. Mejias B
3 de mayo de 2008
quiero obtener información de la orientación y dimensiones del establo
Recomendar
Responder
Hamilson Pèrez Jaramillo
Hamilson Pèrez Jaramillo
4 de mayo de 2008
Deseo estabular unas 20 terneras quisiera saber si me pueden enviar algunos diseños Ojalá sea en guadua les agradecería mucho.
Recomendar
Responder
regulo roman
regulo roman
4 de mayo de 2008
Saludo a los amigos foristas, también estoy interesado en estabular 20 vacas paridas con la intención de crecer al menos a cuarenta, quisiera que alguien a parte de los planos para las vaqueras también me comentara sobre algún método que disminuya el estrés producido en el animal, por el encierro.
Recomendar
Responder
Jose Manuel
5 de mayo de 2008
Estoy interesado en conocer la forma mas practica del manejo de vacas en ordeño, establos y alimentación
Recomendar
Responder
Fernando Barrera
5 de mayo de 2008
Uno de los aspectos mas importantes en la construcción de establos para ordeño o para alimentación y confinamiento es que se deben adecuar al clima y si es para clima caliente nunca debe faltar el sobretecho a fin de que el aire caliente que se produce en el establo se elimine hacia arriba y mantenga un clima agradable, he observado en el Cesar algunos establos de los cuales les puedo enviar fotos en los cuales se omitió este detalle y se convirtieron en un martirio para los operarios que tenían que desarrollar labores en estos hornos llamados establos, asi mismo visite otros construidos en paja de pasto muy confortables con extractores de aire no tan sofisticados pero que ofrecían un buen ambiente para el animal con comedero y bebedero en canoas a lo largo del establo.
Recomendar
Responder
Javier Ricardo Guarin Agudelo
5 de mayo de 2008
Un cordial saludo para todos los participantes al foro, les comento mi experiencia es la implementación de corrales o establos de manejo para animales en estabulación o semiestabulación, pocos tocan el tema del espacio cúbico de aire que se necesita por animal para evitar problemas con el amoniaco, la humedad y el confort que necesitan los animales, en la practica estoy implementando unos establos que se llaman ESTABLOS TIPO INVERNADERO CON SOLARIZACION Y CAMA BLANDA, el resultado que he obtenido es espectacular no se presenta mosca, olores y el control lo realizamos con yeso agrícola, descomponedores de materia organica o biodegradadores y hongos entomopatógenos y degradadores de celulosa, estoy actualizando mi página con esta información, próximamente les indicare como visitarla. Ing. Javier Guarín
Recomendar
Responder
Hernando Marquez
Hernando Marquez
5 de mayo de 2008
Favor enviar fotos y diseños para establos vacas lecheras en pastoreo, capacidad 100vacas. Favor enviar a telefon@cable.net.co. Gracias, Hernando
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.