Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leche de cabra

La cabra: Su leche, su carne y sus propiedades

Publicado: 18 de julio de 2011
Resumen
"La leche de cabra puede considerarse un alimento natural funcional, con propiedades nutritivas y medicinales y debe indicarse su consumo o sus derivados a la población en general y, especialmente, a todas aquellas personas que presenten Alergias (asmáticos o síndrome neumónicos), Intolerancia a la leche de vaca, Problemas de Malabsorción(Gastroenteritis), Cole...
Temas relacionados:
Autores:
Yonny Chavez
Recomendar
Comentar
Compartir
Yonny Chavez
14 de marzo de 2013
saludos a todos e observado el interés en el tema en estos dos años, y la cantidad de publicaciones sobre el mismo en estos últimos años, son muchos los autores y países, que dan mucha tela para corta, pero estoy intrigado por la opinión del compañero forista Edgar Cyant, no se a que se refiere si es una repuesta a los forista anteriores a el o al articulo , agradezcole sacarnos de duda, gracias. hasta la próxima..
Recomendar
Responder
Efrain Lesmes
20 de septiembre de 2013
Dr chavez saludos muy interesante el articulo sobre las propiedades medicinales de la leche y carne de cabra me encuentro en Calarca Quindio Colombia y por estos dias estoy muy interesado en empesar con un aprisco en mi pequeña finca y me gustaria por favor recivir algunos consejos cerca de este proyecto y cuales son las razas tipo leche ya que mi propocito es comercializar la leche y los quesos mi pensado es alimentarlas con silo de maiz y frijol estoy hubicado a 1450 metros sobre el nivel del mar toda la infomacion que usted Dr Chavez me pueda proporcionar al respecto le quedaria altamente agradecido.muchisimas gracias y quedo de usted muy atento
Recomendar
Responder
Carlos Gutierrez Cid
14 de octubre de 2015
Estimados; estoy iniciando un plantel lechero, hemos investigado bastante, y para Chile hay varias razas, nosotros compramos un reproductor Alpino, las cabras son Saanen, es más compramos cabritas ya mezcladas. Creo que esta información no sirve para países tropicales, ya que se estresan con las altas temperaturas. Lo que sí creo que es válido para todos es la alimentación, nosotros averiguamos mucho y con personas que se dedican a esto desde hace muchos años y el rendimiento lechero de las cabras está determinado por la calidad del alimento. Por otro lado la calidad del reproductor es muy Importante. hay quellevar un control sanitario muy ordenado, incluso un señor tenía separadas las cabras según el rendimiento de leche, ya que, no se puede alimentar por igual, una cabra muy lechera necesita mayor cantidad de alimento mientras que una mala lechera necesita menos. Como estamos comenzando, aplicaremos ese criterio, dentro de las próximas semanas nos paren las primeras Espero que a alguien le sirva lo que hemos aprendido y si tienen algún consejo se agradecerá
Recomendar
Responder
Andrea
1 de agosto de 2018
Buenas a mi me gustaria q me expliquen xq motivos las cabras disminuyen la producción de la leche . y se los agradesco mucho.?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.