Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leche de cabra

La cabra: Su leche, su carne y sus propiedades

Publicado: 18 de julio de 2011
Resumen
"La leche de cabra puede considerarse un alimento natural funcional, con propiedades nutritivas y medicinales y debe indicarse su consumo o sus derivados a la población en general y, especialmente, a todas aquellas personas que presenten Alergias (asmáticos o síndrome neumónicos), Intolerancia a la leche de vaca, Problemas de Malabsorción(Gastroenteritis), Cole...
Temas relacionados
Autores:
Yonny Chavez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alex Adame Garcia
18 de julio de 2011
Que gusto el saber de personas interesadas en la especie caprina me gustaría con frecuencia leer estas publicaciones técnicas de gran interés para mi giro empresarial . FELICIDADES!!!
Marco Alvarez
18 de julio de 2011
Sr. Yonny Chavez felicidades por su articulo aquí escrito, es de suma importancia toda la informacion que este posee, esto nos hace darnos cuenta la importancia de los nutrientes alimenticios que las cabras y sus derivados poseen. Ademas de esto , la informacion proporcionada nos alienta y anima a consumir carne y lácteos de las cabras. de nuevo Gracias, y que siga Ud. bien. Atte. su servidor y amigo, Marco Alvarez .. Cd. Delicias Chihuahua. México.
Jorge E. Morales
Jorge E. Morales
18 de julio de 2011
Me gustó mucho Jorge Morales
Erick  Prieto
18 de julio de 2011
excelente estudio sobre la leche y carne de la cabra: Hoy en dia estos estudios realizados junto con los ya antes vistos sobre la rustisidad de la cabra nos da a conocer que existe otra gran alternativa en produccion de alimento, sobretodo a los que ya nos dedicamos a la ovinocultura. Felicidades por el articulo!
Cesar David Suarez C
18 de julio de 2011
Me parece muy apropiado el comentario sobre la leche de cabra, no sabia que tuviera tantas propiedades , me gustaria con el tiempo, que me dieran alguna informacion sobre la carne de cabra, ya que se ha estigmatizado que sube el colesterol seria bueno saber a ciencia cierta si es asi o no Gracias, cordial saludo a todos
Cesar David Suarez C
18 de julio de 2011
Chevere comunicado gracias
Antonio Barriga Gutierrez
18 de julio de 2011
Hola,Dr.Yonny Chavez,.felicidades por su artìculo: "La cabra,su leche,su carne y sus propiedades"es un trabajo muy interesante desde el punto de vista nutricional y naturòpata; ya que encuadra perfectamente en "Los alimentos y sus propiedades curativas".Que bueno que nos. comparte al pùblico en general, esta valiosìsima informacion.Que este medio sirva para difundir prorfundamente estos conocimientos.Felicidades una vez màs y sìganos compartiendo sus investigaciones.Atenta y cordialmente .Dr. Antonio Barriga Gutièrrez.Aficionado a la Ovino-cultura.Texcoco,Mèxico..
Erick  Prieto
18 de julio de 2011
EN CUANTO A LA PRODUCCION PECUARIA, AGREGO QUE HOY EN DIA EN LA ZONA DONDE YO VIVO DENTRO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, EXISTEN PROBLEMAS DE SOBREPASTOREO Y POR LO TANTO DE INVACION DE ARBUSTIBAS, POR LO QUE PAPRODUCCION DE CABRAS YA SEA PARA CARNE, LECHE O AMBOS, SE CONVIERTE EN UNA ACTIVUDAD RENTABLE Y ATRACTIVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONSERBACION DE SUELOS. PROMOCIONESMOS DICHA ACTIVIDAD ATRAVES DE LA DIVERSIFICACION DE ESPECIES PECUARIAS. NUEVAMENTE GRACIAS
La Malfa Jose Angel
18 de julio de 2011
Hola Colega, muy interesante el artículo, les cuento que estoy por dar inicio a un proyecto de investigación sobre el Acido Linoléico Conjugado (CLA) en la leche de cabra, considerando todos los beneficios que ésta tiene, basicamente para la salud humana, quizás dentro de 10 a 15 días se comience, ya que estoy puliendo detalles logísticos. El resultado será dentro de tres o cuatro meses. A parte de dedicarme a la Actividade caprina desde hace mas de 15 años, soy el secretario académico de la facultad de veterinaria de la provincia de San Luis, argentina. Cuando tenga novedades les estaré informando. Saludos a todos y me alegro de que haya productores y profesionales dedicados a la actividad caprina. Dr José La Malfa.-
Edgar Humberto Cruz Aya
18 de julio de 2011
En hora buena Dr. Chávez, lo felicito por ese articulo que reivindica esta especie que tanto a aportado y puede aportar a la conquista de la soberanía alimentaria y la salud de todas las comunidades, espero que podamos continuar conociendo información técnica acerca de la capricultura. Edgar Humberto Cruz, Capricultor llanos orientales Colombia.
Pedro Luis Leon Albornoz . ULA
18 de julio de 2011
MUY BUEN ARTICULO AMIGO YANEZ. PERO LO QUE HAY QUE ESTIMULAR EN NUESTRO PAIS ES LA PRODUCCIÒN TANTO CARNICA COMO LACTEA . INSTALACION DE PLANTAS PASTEURIZADORAS DE LECHE . CENTROS DE BENEFICIO DE ANIMALES Y QUE CUMPLAN CON LOS MINIMOS REQUERIMIENTOS DE HIGIENE.
Alba Yanedt Prieto Sánchez
Alba Yanedt Prieto Sánchez
18 de julio de 2011
Excelente su información. Agradezco sus comentarios, pues aunque aún no tengo un aprisco, está dentro de mis metas a mediano plazo y que mejor que ir conociendo de ello, además que cuando se den las cosas, llevar un manejo adecuado, tecnificado que tenga los mejores resultados y el mejor manejo para los animales. Alba Yanedt Prieto S. Contadora y Abogada próxima a graduar. Colombia
Pedro Luis Leon Albornoz . ULA
18 de julio de 2011
MUY BUEN ARTICULO AMIGO CHAVEZ. PERO LO QUE HAY QUE ESTIMULAR EN NUESTRO PAIS ES LA PRODUCCIÒN TANTO CARNICA COMO LACTEA . INSTALACION DE PLANTAS PASTEURIZADORAS DE LECHE . CENTROS DE BENEFICIO DE ANIMALES Y QUE CUMPLAN CON LOS MINIMOS REQUERIMIENTOS DE HIGIENE.
Candido Juarez
18 de julio de 2011
muy bien por esta publicacion ya que ayuda a las personas que no estan enteredas de los multiples beneficios de la carne y la leche de cabra -ojala esto sirva para incrementar el consumo y beneficiar a los productores EN HORABUENA GRACIAS.
Diego Castaño Bardawil
18 de julio de 2011
Que interesante sería conocer las bases científicas para las afirmaciones que se hacen en la publicación, detallar un poca más sobre el tema de alergenos y las características de las proteínas
Ponciano Zambrano
18 de julio de 2011
buenas tardes Yonny Chavez felicidades por su artìculo: "La cabra,su leche,su carne y sus propiedades"es un trabajo muy interesante desde el punto de vista nutricional y naturòpata; ya que encuadra perfectamente en "Los alimentos y sus propiedades curativas".Que bueno que nos. comparte al pùblico en general, esta valiosìsima informacion.Que este medio sirva para difundir prorfundamente estos conocimientos.. quiero saber si usted tiene cabras y ovejas para la venta estoy interesado en dichos animales y cual es el costo de cada animal yo estoy en Tovar estado Merida le agradesco su repuesta....................................
Jorge Ildefonso Morales rubio
18 de julio de 2011
MUY BUENO EL ARTICULO, TENIA CONOCIMIENTO DE SUS PROPIEDADES, PERO ESTE ARTICULO AMPLIA MUCHO MAS LA INFORMACION, INDISCUTIBLEMENTE EL MERCADO DE LA LECHE ESTA ORIENTADO POR LA PARTE NUTRICIONAL Y CURATIVA DE MUCHAS ENFERMEDADES Y DEFICIENCIAS. GRACIAS POR EL ARTICULO.
Rafael Alsina
18 de julio de 2011
Es bien lamentable que la cabra no haya adquirido el sitial que se merece en la producción pecuaria. De acuerdo a las propiedades que nos presenta el Dr. Chávez de la leche de cabra, esta debería ser la base para la elaboración de las leches medicadas para bebes y ancianos, inclusive, ser la base para la preparación de las leches para recien nacidos. Además de esto, sus propiedades para la preparación de quesos, mantequillas, helados, dulces y hasta para algo tan sencillo como es para el café (que de paso, queda riquisimo), hacen de la cabra la gran alternativa para la producción lactea, que de paso, aliviaría la gran presión que tienen los bovinos para este fin. Saludos.
Cesar David Suarez C
18 de julio de 2011
En este momento, en mi pais estamos en AGROEXPO 2011 en la ciudad de Bogotá , aqui llegan muchos animales de todas partes del pais y en ocasiones del mundo . Las razas obinas y caprinas han tenido muy buena adaptacion en diferentes climas de nuestro pais, pero no tnemos organizado ningun tipo de matadero masivo que permita su comercializacion a gran escala hasta ahora se ven en los supermercados algunos productos pero son muy costosos tal vez debido a lo que estoy comentando, me gustaria saber como funciona en otros paises, yo veo que en Mexico, en Chile y en España la cosa funciona y tienen buena comercializacion de los productos . Les agradezco sus comentarios a y muy bueno el articulo Doctor Yonny muchas gracias por difundirlo creame que quienes tenemos ovinos o caprinos , nos intereza cualquier novedad cordial saludo
Cesarimorini@hotmail.com
18 de julio de 2011
muy bueno el articulo soy criador de caprino tengo canario y deseo comprar un padrote saanen
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate