Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bajon de produccion lechera

Publicado: 3 de mayo de 2017
Por: Carlos Navia

buenas amigos, hace un par de semanas hice un post preguntandoles acerca de que manejo podia darle a unas vacas Jerhol que habia comprado...pues bueno la cuestion del transporte fue bastante normal nada significativo y las vacas llegaron bien de salud, despues de una semana su produccion ha bajado en un 50% o incluso mas, pues una de ellas se enfermo de Mastitis en uno de sus cuartos que segun el veterinario ha sido por mal manejo a la hora del ordeño, soy conciente de que el cambio de una finca a otra, el cambio de clima que no fue muy grande pero si es un cambio, la alimentacion en este momento no es la ideal pues nos encontramos acondicionando los potreros y poder iniciar pastoreo rotacional asi que estan en dos potreros los cuales ya estan pastoreados, he decidido tratar de sostener mis vacas(son 3) con cogollo de caña mezclado con el ganacalcio y 2 kilogramos de salvado de trigo, el poco pasto que tienen disponible mientras los otros estan listos y tambien abundante agua, cabe decir que les estoy suministrando el concentrado Finca Leche standard 70 3 kilogramos por vaca y en este momento solo me producen 23 litros entre las 3 vacas cuando en la otra finca la produccion de ellas 3 era de 40litros aproximadamente, tambien como dato extra solo estoy manejando 1 ordeño que es a las 6am, me han dicho que lo aumente a 2 y que trate de agregar Heno para que no pierdan mas condicion corporal, me preocupa esta produccion la verdad y me gustaria recibir sugerencias pues estoy asustado ya que son mis inicios en este negocio y me aterra la idea de que suceda algo verdaderamente lamentable con mis vacas, de antemano mil gracias por la orientacion, sugerencias y ayuda que me puedan brindar bendiciones!

Temas relacionados:
Autores:
Carlos Navia
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.