Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

silo en bolsas plasticas

Publicado: 28 de diciembre de 2004
Por: fernando carrera
Deseo ensilar maralfalfa en bolsas de polietileno negro bajo techo,pero no se que hacer para controlar el exceso de humedad dentro de las bolsa. En el pasado ensile caña de azucar en este sistema y las perdidas por pudricion fueron muy altas.
Temas relacionados:
Autores:
fernando carrera
Recomendar
Comentar
Compartir
Rafael Viveros Hernandez
12 de septiembre de 2013
Hola para ensilar maralfalfa en bolsa, y si la melaza no la puedo conseguir con facilidad, que otro aditamento puedo poner al silo, gracias
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
12 de septiembre de 2013
Amigo fernando carrera, primero saludarte, para empezar la caña de azucar no se puede ensilar, se amonifica, ya que al ensilar caña al añadirle un aditivo para su perduracion como la melaza lo que lograr es hacer ron, y se pierde por fermentacion,si ya tienes las bolsas y tienes buen material como la maralfalfa que debe tener por lo menos 60 dias no mas edad picar bien y agragar agua de melaza 1:1 para conservar o utilizar un producto argentino que lo he uzado aqui en venezuela es economico se llama lactosilo, es esta pagina lo promocionan es una solucionque tiene que estar a baja temperatura no a temperatura de congelacion, por que es elaborado de bacterias lacticas,en la etiqueta esta la dosis a emplear , sacar muy bien el aire y amarrar con una goma o caucho ,tripa como mejor entiendas y almacenar, cundo se ensila y es la ventaja del silo le puede pegar el sol que no le pasa nada,.. en youtube tengo un video de como sacar el aire a bolsas de silo,,espero que te ayude este comentario. hay otro producto en polvo que es el sill4x4 amaricano y es bueno tambien
Recomendar
Responder
asoleyf
28 de noviembre de 2018
Gerson Berbesi Buenas noches, cuáles son las ventajas de usar lactobacillos u otras bacterias benéficas cuando ensilamos?
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
12 de septiembre de 2013
Amigo fernado "rxtraer aire con aspiradora para cualquier silo-bolsa, si estas interesado por youtube
Recomendar
Responder
Tito Adalberto Cota Trujillo
12 de septiembre de 2013
El silo en bolsas plásticas es mucho menos costoso que cualquier otro tipo de ensilado, pero el problema es que al momento de que ocurre la fermentación, empieza a liberar ciertos olores que son atractivos para animales roedores, como por ejemplo ratas del campo y también ardillas, es por eso que en algunas ciudades de algunos países es algo que casi no se considera viable, dado que al momento de que las bolsas son violadas por los animales tienen contacto con el oxigeno y todo el trabajo que implico a hacer el silo se hecha a perder.
Recomendar
Responder
Protasio Guerra M.
13 de septiembre de 2013
Este riesgo se ha publicado antes, pero no han mencionado cómo se puede evitar, alguien tiene algo para esto? Gracias a todos por tema tan importante
Recomendar
Responder
Remberto Islas Ortega.
15 de septiembre de 2013
Definitivamente los roedores y las ratas en primer lugar es un problema en el cual no podemos perder de vita, voy a comentar una experiencia. nosotros no somos la excepción de la grandes perdidas que estos animalitos ocasionan, y lo único que hemos encontrado para disminuirlo es la crianza de gatos, primero y luego la estiva de todo lo que cosechas, llámense semillas, el silo diga por sus aromas tan llamativas. al decir de estiva estoy refiriéndome a que debemos dejar espacios para que los gatos caminen por entre lo que queremos proteger, otro comentario, al algunas ocasiones hay ratas de un tamaño que los gatos no puede con ellas pero también observamos que la población no aumenta porque las crías si se las comen. Espero le sirva esta experiencia , y un saludo a todos los foristas y gracias a E N G O R MI X por esta invitación.
Recomendar
Responder
Gerson Berbesi
15 de septiembre de 2013
ESE COMENTARIO D E DEJAR ESPACIOS ES UNA BUENA IDEA PARA GUADAR LAS BOLSAS DE SILO,Y SI NO TIENEN O NO QUIEREN TENER GATOS QUE ES UNA DE LAS MANERAS MAS EFECTIVAS DE CONTROLAR ROEDORES Y SI LAS BOLSAS LAS PUEDEN METER EN UN CUARTO LO MAS CERRADO , LO RECOMENDABLE ES USAR CEBOS PARA RATAS, PERO MACHACADO EN PLVO EN VARIOS LUGARES Y CAMBIARLOS A DIARIO YA SEA CON HUESOS DE POLLOS CON CARNE (ES UNA DELICIA PRA UN ROEDOR) Y AL OTRO DIA PLATANO MADURO E IR CAMBIANDO LOS CEBOS PRA QUE ELLAS NO CORDINEN EN SU CEREBRO(TENGAN EN CUENTA QUE LOS ROEDORES SON LOS SERES MAS INTELIGENTE QUE EXISTEN EL EL REINO ANIMAL), QUE ES LO QUE LAS ESTA MATANDO,, ASI LO HE HECHO YHAY BUEN RESULTADO CON ESTA TECNICA,,Y AHORA ESTOS VENENOS LAS MATA A LOS DIAS (A LOS TRES DIAS SE ESTAN VIENDO LOS RESULTADOS), PERO SEGUIR CON CEBOS, O TENER A LOS DOS CEBOS(CON VERDURAS) Y GATOS,, ALGUNOS GATOS CAZADORES MATAN ME NO COMEN A SUS VICTIMAS.. GRACIA A TODOS LOS FORISTAS DE ESTA PAGINA
Recomendar
Responder
Ricardo Chan Iguerra
27 de septiembre de 2013
Sr. Ruben Flores Lopez, le agradeceria mucho si me puede compartir sus archivos de como ensilar, mi correo es richanguerra@hotmail.com. De antemano le agradezco su apoyo.
Recomendar
Responder
Gustavo Duramer
11 de marzo de 2014
CORTE LA CAÑA Y LE EXTRAJE EL JUGO, EL BAGAZO LO MOLÍ Y LO APLIQUE EN LOS COMEDEROS Y EL GANADO LO COME MUY BIEN, OTRA PARTE DE ESTE LO ENSILE EN BOLSAS NEGRAS Y PROBARE LA CALIDAD DESPUÉS DE UNOS CUANTOS DÍAS, TAMBIÉN MOLÍ EL COGOLLO QUE TIENE FOLLAJE Y TALLO Y CREO QUE ES UNA EXCELENTE MEZCLA, LO SERVI EN LOS COMEDEROS Y EL GANADO LO COME CON MUCHA GANAS, ME FALTA PROBAR CON EL QUE ENSILE DESPUES DE UNOS DIAS A VER EL RESULTADO.
Recomendar
Responder
Juan Ramón Flores Cancino
7 de agosto de 2014
En Mexico donde se consiguen las bolsas de 60 cm por 1.10 m calibre 6 o el que se utiliza para ensilar, saludos
Recomendar
Responder
Leonides Guerra Medrano
29 de noviembre de 2014
cuanto tiempo dura el silo en bolsa
Recomendar
Responder
Leonides Guerra Medrano
29 de noviembre de 2014
si damos silo a becerros en engorda cambiaria la grasa blanca por amarilla si me ayudan a saber gracias
Recomendar
Responder
Jose Fernandez Junior
29 de noviembre de 2014
buenas tengo un problema con el silo en bolsas de 45 ks tienen unos agujeros muy pequeños por donde salen uno insestos y revisando mejor unos gusanos como hago para prevenir esto ya que ensile 400 bolsas nuevas y no quiero que me pase otra ves es el silo para el ganado del verano que viene el otro silo tiene un mes almasenado espero que me ayuden gracias
Recomendar
Responder
Nelson A. Erazo
6 de julio de 2015
Buenos dias. Yo ya trabajo con el pasto Maralfalfa. Estoy comenzando a investigar sobre ensilaje en bolsas. Tengo una pregunta, puedo hacerlo con cualquier bolsa plástica o tiene que ser alguna en especifico? saludes desde Honduras. Excelente foro.
Recomendar
Responder
miguel quintas
21 de junio de 2016
Quisiera saber donde puedo conseguir las bolsas para silo sería de gran ayuda si me pudieran dar el numero de alguna empresa que las venda y saber los costos por favor gracias. ME URGEN.
Recomendar
Responder
Federico Víquez Alas
28 de junio de 2016
Un cordial saludo a todos. Tengo esta pregunta. Por cuestiones de desinformacion en los centros agropecuarios del lugar donde habito no se consiguen bolsas para ensilar. En estos momentos cuento con bancos forrajeros de los cuales tengo que aprovechar los exedentes utilizando este metodo de conservacion de pastos. La pregunta seria la siguiente: Debido a que no se pueden conseguir bolsas especiales para ensilar; cual seria el grosor ideal de la bolsa y el minimo( en micras), para realizar un silo de 50kg por bolsa??. Agradeciendo de antemano sus buenas opiniones. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Edwin Orozco Barrantes
INTA Costa Rica
28 de junio de 2016
Cordial saludo para don Federico Víquez. En el Pacífico Central de Costa Rica se ensila en bolsas plásticas desde hace muchos años. El grosor que nosotros recomendamos es de 6 micras mínimo y ojalá que la bolsa no sea de material reciclado. En Costa Rica existen empresas como la Dos Pinos que vende bolsas especiales para ensilar 100 kilos, pero en comercios especializados en venta de productos plásticos se consiguen bolsas para ensilar de 30 a 50 kilos, dependiendo del material que se ensile. Utilizamos una bolsa de ese calibre recubierta por dentro y por fuera con sacos (en los que se distribuye el concentrado), de manera que la bolsa plástica queda completamente protegida del material que se ensila, permitiendo así una mayor vida útil de la bolsa.
Recomendar
Responder
Otto Alfredo Fajardo M.
29 de junio de 2016
Buenas noches, para poder eleminar la huedad antes de ensilar el pasto seria aconsejable cortar el pasto y dejar un par de dias al sol para que pierda la humedad
Recomendar
Responder
Freddy Palmera Ortega
7 de julio de 2016
En esto de ensilaje hay dos puntos fundamentales y criticos: Uno es el exceso de humedad y el otro es el oxigeno que quede dentro de la bolsa o recipiente utilizado para tal fin. Humedad:Para cortarse el pasto, debe tenerse en cuenta el estado vegetativo del cultivo,debe estar en estado "hecho" y debe dejarse airear lo suficiente para reducir los excesos de humedad. Oxigeno:En este caso los hongos que producen pudricion del tejido vegetal son aerobios por tal razon el objetivo debe ser dejar la mwnor cantidad de oxigeno posible, esto se logra con una buena compactacion,un buen cierre de la bolsa y que posterior a esto no ocurran rupturas del empaque.
Recomendar
Responder
Ramiro Wall Olivier
9 de julio de 2016
La bolsa para ensilar debe de ser de 300 o mejor de 400 micras, no estibar más de cuatro bolsas.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.