Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Agua en la nutricion animal

Agua y su importancia en nutrición

Publicado: 9 de marzo de 2011
Resumen
El agua tiene una importancia primaria como el mayor constituyente del organismo animal; esta es requerida para la regulacion de la temperatura corporal, para el crecimiento, reproduccion, lactacion, digestion, metabolismo, excrecion, hidrolisis de nutrientes, transporte de nutrientes y de desperdicios en el cuerpo, lubricacion de las articulaciones y muchas funciones mas. Varios factores influye...
Temas relacionados:
Autores:
Luciano Garcia-trejo
USDA - United States Department of Agriculture
Referentes que Recomendaron :
Natalia Castrillon M
Recomendar
Comentar
Compartir
Servelio Hernandez
CALF SOLUTION
18 de marzo de 2011
buen articulo Dr.!...necesitaba leer un articulo asi sobre el agua, recapitular y refrescar. podria extenderme un poco sobre el proceso bioquimico del agua en la conversion de monosgastrico a rumiante es el caso de las terneras, .gracias.
Recomendar
Responder
Andres Chaverra
19 de marzo de 2011
Muy buen articulo. Yo creo que muchas personas no le dan la valoracion de "NUTRIENTE" a este preciado liquido, que a la larga es la parte fundamental en la nutricion, no solo animal, sino tambien humana. A mi modo de ver, falto profundizar mas sobre la calidad del agua, porque una cosa es tener agua para los animales y otra es tener agua de calidad, por lo tanto recalco en la importancia que tiene realizar los respectivos analisis quimicos al agua que le ofrecemos a nuestros ganados, ya que, cuando no los hacemos incurrimos en mas gastos (compra de purgantes y medicamentos), disminucion de la productividad, entre otros. La idea entonces, es, asi como ralizamos bromatologicos a los pastos y a otros alimentos, podemos tambien realizarle un analisis de calidad de agua, que no nos cuesta tanto, pero nos va a beneficiar mucho.
Recomendar
Responder
Joaquin Querol Sanchis
29 de marzo de 2011
Le felicito por el recorrido que hace del agua relacionándola con la fisiopatología hídrica y con la nutrición animal. Saludos. Joaquin Querol
Recomendar
Responder
Miguel Angel Chaidez Martinez
Mirima S.A. de C.V.
29 de marzo de 2011
Excelente su articulo y me da gusto que cada vez hayamos mas gente que realmente este preocupada en temas como este ya que tradicionalmente los productores y algunos nutriologos dan por hecho la importancia que tiene el agua en todo las funciones que usted comenta pero se han olvidado de incluirla como el principal ingrediente de cualquier ración y balancearla como tal por el aporte de minerales que en algunos casos puede ser negativo a la producción animal, por lo que me uno tambien al comentario de Andres en el sentido que nos falta prestar más atención a la calidad del agua disponible con que contamos para el consumo de los animales porque esta bien claro que a mayor calidad del agua ( ya sea desde el punto de vista bacteriologico o del contenido de sales ) el consumo de la misma se estimula y por ende el consumo de alimento , la producción, la salud, etc. se ven beneficiados de una manera significativa cuando existen problemas con la calidad del agua.
Recomendar
Responder
Maykelis
1 de junio de 2011
Importante articulo creo queda bien claro que el agua es el principal constituyente esencial para llevar a cabo la alimentacion y nutricion de un animal.. mejor dicho esencial para la vida..
Recomendar
Responder
camilo zuluaga
31 de marzo de 2014
No seee... falta mucha profundidad, deberíamos ver las enfermedades q se pueden originar y generar conciencia del daño tan tenaz q se va a reflejar pon no cuidar este recurso, no se es mi opinión.....
Recomendar
Responder
Ilmary Montes
8 de noviembre de 2015
buena informacion gracias...
Recomendar
Responder
Cristian Sanchez Bonilla
4 de marzo de 2016
Excelente información gracias
Recomendar
Responder
Francisco Herrero
28 de mayo de 2016
Sabemos de la existencia de un agua para la nutricion animal. Se trata del agua enriquecida con oxihidrogeno que mejora todas las peculiaridades nutritivas de ella. Si lo ven interesante podemos informarles del citado aparato y su venta contactando con: bioklion@terra.com Atentamente. F. Herrero.
Recomendar
Responder
Francisco Compres
13 de mayo de 2023
Que tema tan interesante! Cuanto gusto me da estimado colega y amigo Luciano poder leer tus publicaciones en este tan importante medio. Gracias por compartir este excelente artículo sobre la importancia del agua en la nutrición animal. Un abrazo,y nos vemos en Junio en Dominicana en tu seminario sobre CC del ganado.
Recomendar
Responder
Maria Garrido
9 de septiembre de 2023
Muy bueno el artículo. Una pena los errores de ortografía.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.