Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coprofagia

Publicado: 30 de mayo de 2006
Por: Diego Donnianni
Buenos Dias, alguien podria indicarme que hacer para que mi yegua no se coma la bosta? Es una yegua de carreras que está en training tiene 4 años es muy sana y come muy bien su racion, pero al terminar tengo que entrompetarla para que no urge en la cama buscando bosta. Saludos y Gracias Diego.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ignacio Van Cauwlaert
Ignacio Van Cauwlaert
4 de octubre de 2006
Hola. A mi entender, lo hacen cuando están faltos de vitaminas o nutrientes, o por aburrimiento. A mí también me gustaría que un veterinario comente sobre el tema para aclarar tu duda, que ahora es mía también. Saludos.
Recomendar
Responder
Alba Romero
Alba Romero
4 de octubre de 2006
Queridos amigos: Esta práctica la realizan los caballos para satisfacer una necesidad de microelementos y/o para desparasitarse. También se da la casuística en caballos aburridos en la cuadra. Es recomendable un tratamiento de desparasitación interna, ponerle piedras de sal para equinos, y si no es posible sacarle de la cuadra y ésta es lo suficientemente amplia, póngale una pelota de baloncesto. Aunque le parezca una tontería, es muy bueno para que los caballos se entretengan, haga la prueba y luego me contará. Aunque lo mejor es que lo saque a diario a pasear o al andador, para evitar aburrimiento, o males mayores de cuadra como el baile del oso. Un saludo.
Recomendar
Responder
Mariana Larrobla
25 de febrero de 2008
tengo un caballo de 17 años de edad, lo tengo desde hace un año y medio. pasa el dia entero afuera de su box al cual entra a la tardecita hasta la mañana siguiente. lo he visto comer su bosta y me preocupa. lei q puede ser para autodesparacitarse... justamente ayer se lo desparasito.. y esto se lo hago varias veces al año. me dicen que puede ser vicio viejo de cuando pasaba encerrado en su box en la antigua escuelita de equitación a la q pertenecía. mi pregunta es, debo entrompetarlo para q no coma cama junto con la bosta y sufra un cólico...? debo darle algún mineral o vitamina que le pueda estar faltando? no creo q sea aburrimiento... ya q solo esta en el box para pasar las ultimas horas del dia .. la noche y nada mas. o puede ser aburrimiento? gracias desde ya por las opiniones mariana
Recomendar
Responder
Juan David Pelaez Guzman
Juan David Pelaez Guzman
7 de octubre de 2008
tengo un caballo, esta sufriendo del baile de oso se la pasa bailando de un lado a otro y por esta causa no lo he podido engordar, que puedo hacer para solucionar esto. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Beatriz Montero Artaza
14 de febrero de 2018
Estimados; El baile del oso es un signo de que el caballo esta estresado. Muchas veces se adquiere como ¨vicio de pesebrera¨. La indicación es que este la mayor cantidad de horas fuera de la pesebrera y ojalá con otros caballos. Además se ha visto que este baile del oso esta asociado a ulceras gástricas, por lo que le recomiendo llamar a su veterinario y hacerle la prueba para ver si tiene. El caballo debiese estar pastando afuera 16 horas diarias según su etograma. Respecto de la coprofagia pruebe con lo que indica Alba Romero. Saludos! Beatriz Montero Medico Veterinario Comportamiento y bienestar equino.
Recomendar
Responder
Andrea Carluccio Martincorena
12 de marzo de 2018
Hola a todos, coincido con Alba y con Beatriz. Colocarle una oveja en el box tambien ayuda a disminuir ese stress y aburrimiento. Saludos!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.