Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crónicas de la Piroplasmosis Equina en el mundo

Publicado: 1 de septiembre de 2010
Resumen
RESUMEN El presente trabajo es una revisión de la epizootiología de la Piroplasmosis equina en todo el mundo basado en el criterio y evaluación de la Organización Mundial para la Salud Animal, la Oficina Internacional de Epizootias, así como las medidas de control y de erradicación tomadas por los Estados Unidos de América. GENERALIDADES Y EPI...
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos
10 de octubre de 2011
Puede alguien indicarme si en Portugal se puede enconrtrar el tratamiento para piroplasmosis que está prohibido en España?
Recomendar
Responder
Vicente Madero E
25 de febrero de 2012
quisiera que me ayuden con la terapia contra piroplasmosis en equinos de competencia pues tengo una yegua que presenta esta enfermedad, se le hizo el tratmiento con imizol pero sigue saliendo positivo, les agradezco de antemano su ayuda, mi correo es vimegas@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
25 de febrero de 2012
Las LA YEGUA O CABALLO REQUIERE UNA OPTIMIZACION METABOLICA PARA OPT MEJORAR LA RESPUESTA INMUNOLOGICA, IDEALMENTE RE-ESTRUCURANDO SU NUTRICION, POR SEPARADO ENVIARE MI SUGERENCIA. DR. MURGA CALIFORNIA.
Recomendar
Responder
Carlos
28 de marzo de 2012
Estimados Dr Murga: Hace unos meses le consulté por un caballo de mi propiedad que tuvo piroplasmosis (Theilleira), confirmada con analítica. Lo tratamos con 5 dosis de Imizol de 15cc cada una a intervalos de tres días y el caballo se ha recuperado. He comprado un caballo nuevo hace unos seis meses que comía bastante bien pero cada vez estaba más delgado ( se deparasitó y se revisó su dentadura) y me encuentro con que me confirman que tambien tiene piroplasmosis. Saben si actualmente existen mejoras al tratamiento con Imizol?. Les parece bien la pauta terapéutica que les detallo?. Me indican que además es conveniente inyectar solución de hierro.
Recomendar
Responder
Lucrecia Tarrés
31 de mayo de 2012
Estimado Dr. Murga, mi inquietud es la siguiente: Ante un equino positivo a piroplasmosis y con un tratamiento posterior ¿puede resultar negativo si la terapeutica fue eficaz? Ahora bien, si la regla de oro es que la prueba de laboratorio resulte negativa para poder ingresar a Estados Unidos ¿No presenta un riesgo el ingreso de éste tipo de animales? ¿podría diseminar la enfermedad? Me pregunto ésto porque la infección para el caso de Theileria equi es de por vida, quisiera saber si existe un tratamiento que cure definitivamente la enfermedad, como dicen colegas de Venezuela, ya que la terapeutica no es eficaz en la mayoría de los casos citados por numerosas bibliografías. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Franklin Cambronero Herrera
9 de abril de 2013
Hago esta pregunta aquí porque no se el nombre de esta enfermedad. Me comentó un amigo que su caballo murió de una enfermedad que desgraciadamente no se logró determinar su patología. El cuadro presentado fue la inacción de los posteriores. El animal comía pero murió a los dos días. Alguien a estudiado estos síntomas. Gracias. Un abrazo a la distancia.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.