Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dosis de la ivermectina al 1

Publicado: 5 de junio de 2005
Por: Thomas Morales Leon
Hola a todos, si alguien me puede decir la dosis que debo utilizar con ivermectina al 1 ya que al parecer hay de diferentes porcentajes.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
6 de junio de 2005
Thomas: nosotros usamos 0, 25 ml en conejos de 2 kg y más. Atte. Juan Carlos.
Recomendar
Responder
Paúl David Silva
Paúl David Silva
14 de junio de 2008
Hola... La Ivermectina al 1 [percent] se recomienda aplicar un promedio de 0,25 ml. sin exceder los 0,3 ml porque podrías causar problemas a los animales... Saludos
Recomendar
Responder
DPA Hugo Méndez Aguilar
26 de junio de 2008
Te recomiendo usar Ivermectina al 3.15[percent] (mejor si es LA), es mejor, usas 0.2 cc subcutáneo. Suele ser más cara pero su efectividad es mejor y dependiendo de la marca tiene periodos de persistencia hasta por 4 meses. Ojo!! nunca uses en engorde ivermectina LA
Recomendar
Responder
Glorimar Ramona Urquiola De Ramos
Glorimar Ramona Urquiola De Ramos
16 de julio de 2008
tengo dudas por favor corriganme si peco, que de sierto hay que la Ivermectina esteriliza por favor ayúdenme estoy confundida?
Recomendar
Responder
Claudia Arbillaga
27 de octubre de 2008
Estimada Glorimar ramona: La ivermectina en si no produce ningún problema, al parecer un adyuvante (sustancia que se encuentra en el producto) es la que puede producir abortos en hembras gestante, por eso no se les coloca, y en hembras lactantes puede producirse corte de la bajada de la leche, por eso tampoco se usa. Hay una ivermectina que es especial para conejos que tiene otra sustancia coadyuvante que no es la misma que se usa en otros animales, entonces no hay problemas para usarla. El que sabe de esto mucho es toni roca conejologo español. Allá hacen una ivermectina especial para conejos, acá en Rió Cuarto yo consigo también una, no se en tu pais. suerte
Recomendar
Responder
Ana Aguirre
19 de noviembre de 2018
Claudia Arbillaga hola. Soy de argentina, bs as. Hay ivermectina para aplicar de forma topica? Tengo conejas enanas de 4 meses y al parecer, tienen el acaro maldito y es muy dificil, por su peso, administrar la dosis correcta de ivermectina inyectable
Recomendar
Responder
Lily Mat
5 de enero de 2020
Claudia Arbillaga hola, cual es la ivermectina que se usa en argentina?, en estos momentos tengo una coneja que se me esta secando literalmente, no dejo de adelgazaba desde que le dio el mal de patas le di suero y antibioticos pero siguio adelgazando no se si son parasitos, por ende supongo que deberia vacunarlas a todas, hasta ahora no lo habia echo, no se que mas hacer...
Recomendar
Responder
Enrique Gutierrez
Enrique Gutierrez
5 de noviembre de 2008
Hola. Mis conejos tienen ácaros en las orejas, y me han recomendado Ivermectina, sin embargo sólo he hallado esta medicina cuyo nombre comercial es: Ivexterm y contiene Ivermectina 6.0 mg sin embargo es en tabletas. ¿puedo administrarselo? ¿en que dosis? Gracias [equal])
Recomendar
Responder
Neder Galan
19 de abril de 2020
Enrique Gutierrez es sarna bañarlo bien con neguvon polvo cada 100g combinarlo con 8 litros de agua trata de bañar bien orejas patas y naríz y todo el pelaje, e inyecta subcutáneo invermectina, lava bien con neguvon tu casa ropa usa 1 litro de agua con neguvon ya preparado combinarlo solo en agua que vallas a usar para el enjuague o lavado
Recomendar
Responder
Alvarez Nancy
Alvarez Nancy
9 de marzo de 2009
Mi conejo enano de orejas caídas tiene 5 meses y le han aparecido unas costras de color plomo alrededor de las orejas produciéndola cortes en las mismas y se están expandiendo en algunos sectores dentro de la oreja, también tiene en las patas delanteras pero sin cortes. Puedo usar ivermectina y en que porcentaje?? Por favor ayúdenme.
Recomendar
Responder
Ana Aguirre
19 de noviembre de 2018
Alvarez Nancy hola. Estoy investigando lo mismo. Si se de algo te aviso. X fa avisame si logras encontrar una respuesta. Lei por ahi que hay en cremas o de puede aplicar en la piel pero los datos son d3masiado escasos como para que me anine a hacerlo
Recomendar
Responder
Neder Galan
19 de abril de 2020
Alvarez Nancy es sarna bañarlo bien con neguvon polvo cada 100g combinarlo con 8 litros de agua trata de bañar bien orejas patas y naríz y todo el pelaje, e inyecta subcutáneo invermectina, lava bien con neguvon tu casa ropa usa 1 litro de agua con neguvon ya preparado combinarlo solo en agua que vallas a usar para el enjuague o lavado
Recomendar
Responder
Neder Galan
19 de abril de 2020
Ana Aguirre es sarna bañarlo bien con neguvon polvo cada 100g combinarlo con 8 litros de agua trata de bañar bien orejas patas y naríz y todo el pelaje, e inyecta subcutáneo invermectina, lava bien con neguvon tu casa ropa usa 1 litro de agua con neguvon ya preparado combinarlo solo en agua que vallas a usar para el enjuague o lavado
Recomendar
Responder
Renle Llanos
12 de mayo de 2020
Neder Galan 100gramos no es mucho, amigo?
Recomendar
Responder
Nestor Rojas
Nestor Rojas
19 de marzo de 2009
Buenas tardes, tengo una coneja en lactancia de 20 días y presento ácaros al lado del labio, de tanto rascarse ya se quito el pelo, me recomendaron aplicarle ivermectina al 1[percent] 4 ml, pero como solo conseguí al 3,5 [percent] entonces le aplique solo 1 ml, quisiera saber si hice bien, espero la colaboración de un experto, Gracias. También quisiera saber si debo repetir la dosis? y cuando, y como me doy cuenta que el tratamiento esta haciendo efecto? Gracias por su colaboración. Nestor Rojas Estudiante Zootecnia UNAD. Colombia
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
20 de marzo de 2009
Hola Nestor Rojas: Mira hiciste muy bien, yo aplico a mis conejos ivomec al 1[percent] 30 unidades a conejos adultos o con un peso mayor de 3000 gramos, el ivomec lo utilizo como prevención de la sarna y para parásitos como garrapatas, piojos, etc.. El tratamiento para esa coneja q presento ácaros seria de 40 unidades de Ivomec al 1[percent], una solo dosis un solo día, y deberán de desaparecer el problema inmediata mente, si continúa o mejor dicho si al tercer día no ves q ha mejorado aplicas otra dosis de 30 unidades. Con esto es mas q suficiente, el ivomec no se debe de aplicar tan seguido yo lo recomiendo para prevenir y curar la sarna, de forma preventiva lo aplico 3 beses por año y en las cantidades q te he dicho. Las 40 unidades solo es cuando están enfermos.
Recomendar
Responder
Mikel Henandez
Mikel Henandez
25 de noviembre de 2009
Saludos a todos, tengo varios conejos con sarna en la zona de la cabeza y nariz, me han aconsejado que le de ivermectina inyectable con una dosis de 0.25cc, pero mi pregunta es solo hay que aplicarle una dosis o varias. gracias de Antemano
Recomendar
Responder
Ana Aguirre
19 de noviembre de 2018
Mikel Henandez hola. Me paso y yo les aplique a mis conejos (tengo californiano adulto) 1 dosis x semana durante 4 semanas y el resultado fue excelente. Al principio no vi cambio y a la 3er semana chau costras y el conejo cambia elnpelo y todo. Eso si, debes asegurarte de limpiar muy bien tódo el entorno ya que el acaro sobrevive en el ambiente unas 2 a 3 semanas
Recomendar
Responder
Ismael Bores Monjiote
Ismael Bores Monjiote
1 de noviembre de 2010
la dosis de ivermectina es 0.4 mg/Kg (Richardson, 2000) dosis de Rabbits Health, Husbandry and Diseases ..... nunca aconsejen dosis en ml por cada Kilogramo....
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
11 de abril de 2011
Estimados, creo que es importante inyectar Ivermectina dos veces al año. Con este sistema podremos evitar el brote, lo importante es inyectarlos segun planilla de registro ya que si no los inyectamos tendremos un brote porque no muere el huevo. Saludos Miguel
Recomendar
Responder
Luis Roberto Almada
Luis Roberto Almada
16 de abril de 2011
hola mis conejos tienen sarna pedi ivermectina y me dieron promectia qre contiene ivermectina al 1% que cantidad debo polerlas
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
16 de abril de 2011
hola luis roberto lamada, la cantidad es 30 unidaes de ivermetina para animales de peso entre los 2500 gr a 3500 gr.
Recomendar
Responder
Pablo  Paredes
10 de mayo de 2011
hola muy buenas noches , recogi un perro de la calle cuando defeco me di cuenta que estaba infestado de parasitos intestinales mi pregunta es cuanto de ivermectina al 1% le puedo aplicar el perro pesa 15 kilos
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
11 de mayo de 2011
un centimetro podria ser....
Recomendar
Responder
Keny Zimbron H
Keny Zimbron H
18 de junio de 2011
hola es recomendable utilizar ivermectina en perros medianos?
Recomendar
Responder
Luis Roberto Almada
Luis Roberto Almada
3 de septiembre de 2011
hola, tengo una coneja que en una de las patitas delanteras tiene una depilacion mas o menos hace 3 dias y queo que esta preñada no se si es tiña alguien me podria decir que hacer gracias...
Recomendar
Responder
Laura
Laura
8 de noviembre de 2011
HOLA TENGO UN CONEJO DE 1 MES Y QUISIERA SABER QUE DOSIS DE IVERMECTINA DEBO SUMINISTRARLE. GRACIAS
Recomendar
Responder
Adriana Maria Vesga
Adriana Maria Vesga
14 de diciembre de 2011
hola tengo una coneja de4 meses y parese q tiene sarna en una de sus patitas delnteras y no se q aser me disen q le coloq una ivermectina
Recomendar
Responder
12345...10
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.