Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Concepto de Plantas de Procesos Compactas

Publicado: 15 de diciembre de 2008
Resumen
La validez de una Planta de Procesos se basa en la relación entre la superficie y el volumen ocupado, denominando a este factor con el término Compacto. Si bien lo convencional es medir la rentabilidad de la misma, ya que el costo de la misma debe resultar comprendido bajo el concepto de inversión, se le suma un factor importante que es su geometría funcional. La...
Autores:
Ing Teodoro Kresisch
Guibor Ltd
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Saturnino Castillo
Servicios de Ingenieria
18 de diciembre de 2008
Teodoro Kresisch Ing. Mecánico Argentina - Buenos Aires Los términos de su exposición son validos. y fueron tenidos en cuenta en la construcción de las grandes plantas de Alimentos Balanceados construidas entre el año 1965 y 1975 en las cuales participe activamente en el desarrollo de la ingeniería, construccion y montaje de 8 de ellas. Lamentablemente, en esta bendita Argentina el bastardeo a que se sometió la industria creo una serie de instalaciones que solo amontonaron máquinas habiendo una gran cantidad de plantas que rinden el 50[percent] de lo que deberían y otras muchas simplemente paradas. Me ha tocado reformar algunas, pero lamentablemente siempre algo queda que no puede modificarse y hay que convivir con ello, La ingeniería de desarrollo desapareció y ni que hablar de los detalles y especificaciones, temas totalmente desconocidos por muchos fabricantes de máquinas cuya impronta es solo vender y en muchos casos lo que tienen, no siempre es lo que se necesita en las plantas, y se copian unos a otros sin ningún tipo de estudios. Este tema también es aplicable a los Molinos de harina, eso requiere aun de mayores análisis y estudios de acuerdo a la instalación que se proyecte, hoy hay cada adefesios, que fabrican un producto que parece harina, pero el panadero no puede hacer pan con eso. Lo saluda cordialmente Ing. Jos S. Castillo Asesor tecnico
Recomendar
Responder
oscar ivan cifuentes patiño
7 de marzo de 2009
muy importante el tema tratado infortunadamente veo poco interes en participar de la discucion. Estos aportes solo benefician en la medida que se generen foros y opiniones a favor o en contra pero que se participe con argumentos
Recomendar
Responder
Carlos Carbonell Arreaza
14 de octubre de 2009
Estos comentarios son todos muy interesantes, ya que, veo que en mi país está pasando exactamente lo mismo y creo que es una solución formidable la compactación de las plantas como usted menciona muy acertadamente. Felicitaciones por su aporte
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.