Explorar

Anunciar en Engormix

ROI de controlar la coccidiosis subclínica avícola

ROI de Controlar la Coccidiosis Subclínica Avícola: El 95% del Problema

Muchos productores subestiman la coccidiosis al no observar signos clínicos como mortalidad o sangre en heces. Sin embargo, el problema real reside en los casos subclínicos, que constituyen el 95% de los desafíos y erosionan la rentabilidad. Este daño silencioso impacta directamente la eficiencia al empeorar la conversión alimenticia y el aprovechamiento de nutrientes.
Link fuente
"Consideran que no es un problema, pero estamos olvidando que el 95% de la problemática de coccidiosis está relacionada con casos subclínicos donde no vamos a ver sintomatología clínica, pero vamos a estar perdiendo puntos de conversión, vamos a estar perdiendo eficiencia alimenticia."

Autoría

Carlos Julio Cuello Ocampo
Carlos Julio Cuello Ocampo
H
Huvepharma
Actualmente es el Director Técnico LATAM Huvepharma, Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Nutrición en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) Colombia. Ha sido Consultor Técnico y de Nutrición para varias empresas nacionales y trasnacionales con sede en diferentes países del área. Amplia experiencia en las áreas de Salud, Producción, Nutrición y Alimentación en las líneas de Avicultura, Porcicultura y ganadería bovina. Experiencia en administración de granjas y asesoría en formulación a plantas de alimentos balanceados.