Explorar

Anunciar en Engormix

ROI de fitogénicos estandarizados en pollos de engorde

ROI de Fitogénicos Estandarizados en Pollos: Un Caso Práctico

El desafío es validar si los aditivos fitogénicos pueden igualar el rendimiento de los antibióticos promotores del crecimiento (APC). Un ensayo controlado demuestra que un extracto estandarizado no solo mejoró significativamente la ganancia de peso y la conversión alimenticia frente a un control negativo, sino que también alcanzó resultados estadísticamente equivalentes a los del APC. Estos datos confirman la viabilidad técnica y el retorno de la inversión al sustituir antibióticos.
Link fuente
"En la conversión alimenticia tenemos una mejoría significativa de casi un 2% en relación al control, y sin diferencias significativas con el antibiótico promotor de crecimiento."

Autoría

Célia Gomes da Silva
Célia Gomes da Silva
Global Product Specialist en ADM Animal Nutrition con más de 15 años de experiencia en porcicultura. Lidera el desarrollo de fitobióticos para optimizar el rendimiento y la sostenibilidad en la producción porcina global. Experta en nutrición de cerdos, aditivos naturales, fitobióticos y bienestar animal.