Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollitos en clima cálido

Planta de incubación y del pollito recién nacido, pollitas, reproductoras pesadas y pollos de carne en condiciones de climas cálidos

Publicado: 22 de mayo de 2011
Resumen
Sabemos lo que empieza bien la posibilidad que termina bien es muy alto. En nuestro negocio avícola mundial se estima que más de 40 billones de pollitos broilers se producen alrededor del mundo anualmente, 20 billones de los cuales se producen en continente de América. Actualmente la industria avícola se inclina hacia prácticas de producción más in...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Manrique
Laboratorio Veterinario del Sur LABVETSUR
23 de mayo de 2011
Dr. Nilipour Felicitaciones por la información global y la justificación del porque poner más atención en los primeros 7 días de edad. En el artículo hay una muy buena justificación desde el punto de vista físico (quintuplicar el peso en 7 días), pero creo que es también importante considerar la cantidad y calidad de los jugos gástrico, pancreático e intestinal. Es decir, no es suficiente el desarrollo físico, sino que también se debe evaluar la producción de enzimas digestivas. Me gustaría conocer información sobre el desarrollo funcional del aparato digestivo. Reiterando las felicitaciones MVZ. Mg.Jorge Manrique M
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Duarte Riofrio
23 de mayo de 2011
Saludos cordiales: sobre las enzimas digestias que tal si pueban con avizyme, existen buenas conclusiones en gallina de postura
Recomendar
Responder
Osvaldo Ohiggins
23 de mayo de 2011
Felicitaciones por el artículo publicado,muy interesante sobre todo en los cuidados de la primera semana de vida del bb y coincido plenamente donde el personal debe estar capacitado para la atención permanente de los pollitos y quizas es una de las etapas donde existe mayor mortalidad.Saludos cordiales y de nuevo mis felicitaciones
Recomendar
Responder
Manuel Salvador Marron Ruiz
24 de mayo de 2011
Dr. Amir: yo tengo una granja de pollo de engorda y he estado atento a sus articulos los cuales me han ayudado bastante en mi granja, por lo que le agradezco infinitamente, que bueno que hya personas como usted que sean dedicadas a la investigacion del pollo , ya que estos animalitos estan siendo muy importantes en la alimentacion del ser humano, pero como usted lo dice que caso tiene tener pollo de buene calidad, granja bien saneada , si la atencion va hacer deficiente y ahi presisamenta es donde estan las fallas y por lo tanto no logramos los objetivos deseados, abusando de buena voluntad le comento que si tiene un articulo de pollo organico y huevo organico me lo envie a mi correo reciba un cordial saludo desde mi granja la GLORIA.
Recomendar
Responder
Luis Alejandro Pacanchique Barrera
25 de mayo de 2011
es un gran articulo , sobretodo muy practico pienso que se puede homologar gran parte de esta informacion a la produccion de otras especies de aves como en el avestruz del cual soy productor y estoy incursionando recientemente en esta explotacion , gracias y BENDICIONES .
Recomendar
Responder
Hector Hugo Lopez Mujica
Hector Hugo Lopez Mujica
2 de junio de 2011
Dr. AMIR: MUY IMPORTANTE LOS CONCEPTOS QUE NOS COMPARTE;LE PIDO PUEDA INFORMARNOS ¿A QUE DISTANCIA DE LAS ESTUFAS SE DEBE TOMAR LA TEMPERATURA,Y SI A ESE VALOR SE LO PUEDE CONSIDERAR TEMP. AMBIENTE? Y EN ESE CASO,¿SERÍA PELIGROSO QUE A DISTANCIAS MAYORES LA MISMA SEA INFERIOR? ESPERO QUE A OTROS FORISTAS LES SEA TAN UTIL COMO A MI CONOCER SU RECOMENDACION. MUCHAS GRACIAS.Y HASTA PRONTO.
Recomendar
Responder
Atalo Garza Mouriño
Grupo Crusta Ataval
14 de junio de 2011
HEMOS VISTO UN EFECTO INTERESANTE EN LA APLICACION DE MINERALES PROTEINADOS EN FORMA DE QUELATOS. REDUCE EL CICLO DE ENGORDA, AUMENTA EL HEMATOCRITO Y OXIGENACION DE LA SANGRE. SE REDUCE CONSIDERABLEMENTE LA MUERTE POR ASCITIS Y REDUCE EL RIESGO DE CONTAGIO EPIDEMIAS.
Recomendar
Responder
Reyes Del Angel Islas
7 de abril de 2014
buenas tardes, busco pollitos en la ciudad de merida yucatan, mexico, para la engorda,actividad a la que me estoy dedicando y es la tercera remesa que logro sacar pero en donde vivo no hay bastante produccion, podria alguien comentarme o contactorme con alguien que produzca pollitos y los venda todavia bbs para que yo los pueda engordar, muchas gracias de antemano
Recomendar
Responder
AXEL VICARIO PEREZ
20 de mayo de 2020
buenas tardes, por medio de la presente envío un cordial saludo y mis respetos a este distinguido foro y aprovecho para rogar su apoyo, busco pollas reproductora para producción de pollitas ponedoras, ojala alguien sea tan amable de apoyarme con esta información. de antemano les agradezco la atención. LAE AXEL VICARIO cel 733 1272427
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.