Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formula de alimentacion. consulta sobre ingredientes

Publicado: 12 de febrero de 2015
Por: Andris Medina
Amigos foristas, yo estoy trabajando con unos pollos de engorde que en venezuela los denominan cobb500. afortunadamente yo tengo acceso a maiz amariilo, maiz blanco, torta de soya, trigo y cebada. se me ocurrio comprar un molino y hacer una mezcla de esos ingredientes para engordar estos pollos, seria interesante conocer su opinion sobre el resultado de esto (si es apropiado o no) y si usted pudiera darme una recomendacion sobre que agregar o eliminar de esta mezcla. La finalidad de estos es bajar os costos de alimentacion pues el alimento concentrado tiene un costo elevado. de antemano gracias... Andris Medina
Temas relacionados:
Autores:
Andris Medina
Recomendar
Comentar
Compartir
rolando  lozano
19 de mayo de 2015

buenas noches Andris, me parece que tomastes el camino correcto, solo produciendo nosotros mismos aunque sea suplementos nutricionales podremos enfrentar la situacion que se avecina en nuestro hermoso pais,quisiera si te es posible me informaras donde comprar esos ingredientes que estas utilizando para ver si puedo preparar alguna formula para mis gallinas ponedoras.

atentamente

Rolando Lozano
Santa barbara de Zulia-Venezuela

Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de octubre de 2015
Cual es la mezcla que realizas
Recomendar
Responder
Ikki de Fenix
24 de julio de 2016
Don Oscar quisiera preguntarle como hago empaletizar cualquiera de las formulas entregadas en este medio, o cualquiera que halla escogido; Yo puedo utilizar un molino de carne y me ingenio el modo de cortar el pelet; Pero la pregunta es como compacto la harina para empaletizarla artesanal mente como le dije sin alterarla?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de septiembre de 2016
Luis para peletizar artesanalmente en un molino de carne, debes con el Maiz que tenga la formula, molido muy fino casi polvo, realizar un engrudo de tal forma que al mezclarla con los demas materia primas seca, la mezlca final quede con un 20 porciento de humedad, se usa bentonita como alglutianate, pasa la harina humedecida por el molino y esos pellets tienes que secarlos rapido, si hay buen sol, con tres a cuatro horas secan, no puedes es dejarlos huemedos o mejor peletizar un dia que no exista buen sol, por que al otro dia esta contminado de hongos todo el alimento, tambien puedes secarlo en un horno a temperatura de menos de 60 grados.
Recomendar
Responder
Florentino Vidal
10 de septiembre de 2016
Doctor Arroyabe he leído que existen bentonita sódica y cálcica y de diferente granulometría, en función a ello, cual seria la de utilidad como aglutinante en alimentación animal y como seria su preparación o uso en el mezclado de los ingredientes. Gracias
Recomendar
Responder
Eduardo Perdomo
ChemSol
12 de septiembre de 2016
Señor Arroyave Yo he manejado varias plantas, no digo que sea imposible de hacerlo, se puede hacer, le recomiendo tener un porcentaje alto en almidones arriba del 64%, trate de no usar productos altos en fibras ( No use DDGS), la molienda debe ser fina, abajo de 350 a 300 micrones para poder cocinar bien los almidones; debo recordale que dentro del enchaquetado hay vapor calor, agua y la mezcla la presión es distinta, a como cuando sale por el dado. Hay pelletizadoras pequeñas con sus retenedores, le recomiendo mejor invertir en una de estas incluso hay opciones de usadas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.