Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Tryadd
Contenido patrocinado por:
Tryadd

¿Cuál es el contenido de fósforo fítico en monogástricos?

¿Qué pasaría si supiera el costo real de sus ingredientes?

Publicado: 19 de septiembre de 2023
Resumen
A principios del año 2021, estamos viviendo un reflejo de los ajustes necesarios debido al cambio del mercado observado en 2020. Ajustes, estos que se basan en la evolución del comportamiento de compra de los principales commodities alimentarios en las más diversas regiones del planeta. Un ejemplo de este escenario, se puede ver en el Índice Mundial de Precios de los ...
Temas relacionados:
Autores:
Alexandre Barbosa de Brito
AB Vista
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Briceño
10 de octubre de 2023
Cómo halló el contenido de fósforo no fitico de los insumos: Es correcto restar del contenido de fósforo total el contenido de fósforo fitico? Porque si o porque no
Recomendar
Responder
Alexandre Barbosa De Brito
AB Vista
12 de octubre de 2023
Hola Dr. @Oscar Briceño, buenos días, siempre es bueno hablar contigo. En el caso de P.Phy, hemos obtenido estos valores de evaluaciones en el sistema NIR de AB Vista desde 2012. Si necesita soporte, comuníquese con un agente de AB Vista en Peru, estaremos encantados de ayudarle. En el caso del P No Fítico, no fue el tema de este texto, pero se puede determinar disminuyendo el contenido de P. Total del contenido de P. Phy. Hay algunas tablas (como la UFV 2017) que incluso llaman a este contenido de Av.P.
Recomendar
Responder
Alvaro Dubois
Cargill
12 de octubre de 2023
Estimado Alejandro. Aún cuando el nutricionista conoce el valor esperado del fósforo fítico en su alimento, todavía no tiene el conocimiento necesario para establecer una relación entre el nivel de fitato y la mejor dosis de fitasa a utilizar, y mucho menos qué ajustes puede necesitar. hacerse a la matriz nutricional para ser atribuido a la fitasa. Algunas empresas ofrecen una calculadora que tiene en cuenta esta y otras informaciones para sugerir la mejor recomendación de matriz y dosis a utilizar. Me imagino que AB Vista tiene lo mismo, ¿no?
Recomendar
Responder
Alexandre Barbosa De Brito
AB Vista
13 de octubre de 2023
Estimado @Alvaro Dubois, gracias por su pregunta. Totalmente de acuerdo, si se tienen los datos obtenidos solamente sobre los ingredientes, la valoración del contenido final del alimento sólo se sabrá después de utilizar una calculadora. Estamos completamente de acuerdo con este tema.

Nuestra empresa recomienda este uso además de proporcionar también, en nuestro sistema NIR denominado Feed Quality Service, la determinación directa de alimentos completos, lo que simplifica la tarea e incluso elimina la necesidad de estas calculadoras. Siempre estaremos al pendiente para ayudar en lo que sea necesario, Estimado Álvaro, ¡cuenta siempre con nuestro apoyo!
Recomendar
Responder
Alvaro Dubois
Cargill
16 de octubre de 2023

@Alexandre Barbosa De Brito
Gracias por el comentario, Alexandre. Yo me refería a cambios en la matriz de la fitasa, una vez conociendo el valor de fitato en la formulación. Me gustaría entender como AB Vista propone tratar las relaciones entre nivele de fitato y dosis/matriz nutricional.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.