INGRESAR    o    REGISTRARME
Antonio Martinez Sánchez
Antonio Martinez Sánchez
Leganés, Madrid, España

Fitobióticos: Hygen Pro en la nutrición de porcinos

Loading the player
141 0 Estadísticas print
Información del video
Fecha: miércoles, 08 de marzo de 2017
Descripción:

El M.V. Nutricionista Ignacio López, Responsable para Latinoamérica de Liptosa, habla sobre los beneficios del uso Hygen Pro en la nutrición de porcinos.

Ver más

HYGEN PRO® es una línea de aditivos fitobioticos diseñados para todas las especies, desarrollados por la empresa LIPTOSA con la colaboración de universidades e centros de investigación. La composición consiste en combinación de extractos de plantas, aceites esenciales, ácidos grasos de cadena corta y ácidos orgánicos que potencian las sinergias entre ellos. Sus principales componentes activos están protegidos por un sistema tecnológico especial que asegura su liberación gradual a lo largo de todo el tracto intestinal, alcanzando incluso las partes más distales del intestino grueso.

- Componentes bioactivos de origen vegetal, interactúan estimulando la secreción de fluidos digestivos y enzimas, mejorando la digestibilidad del alimento.

- Los aceites esenciales mejoran la asimilación de nutrientes mediante la mejora de la integridad del epitelio intestinal.

- Productos fitogénicos estimulan la producción de mucosidad intestinal, lo que contribuye aún más a la reducción de la presión de patógenos a través de la inhibición de la adhesión a la mucosa.

- Los aceites esenciales muestran propiedades inmunomodulantes y exhiben una importante actividad antibacteriana mediante la alteración de la permeabilidad de la membrana bacteriana.

- La adición de ácidos orgánicos en las dietas resulta en una reducción del nivel del pH del alimento y en el tracto gastrointestinal, creando condiciones desfavorables para los microorganismos patógenos y un pH óptimo para microflora beneficiosa.

- La disminución en el pH intestinal mejora la eficacia de las enzimas mejorando la digestibilidad de los alimentos, muy importante, especialmente en las dietas de primeras edades.

SINERGIAS: La combinación de ácidos orgánicos con aceites esenciales muestra una importante actividad antibacteriana. Los aceites esenciales alteran la permeabilidad de la membrana bacteriana, permitiendo que penetren en la célula los ácidos orgánicos tanto en la forma disociada como no disociada. En este modelo de acción es posible controlar no sólo las especies Gram negativas (Salmonella spp., E. coli spp., Y Campylobacter spp.), sino también Gram positivas (Clostridium spp.). La acción sinérgica de ingredientes activos HYGEN PRO® promueve también un desarrollo correcto de la microflora intestinal beneficiosa que protege al huésped frente a patógenos. Obtenida eubiosis garantiza las condiciones óptimas para el crecimiento de los animales y el rendimiento en todos los tipos de sistemas de producción.

MEJORA:

- PESO AL SACRIFICIO

- GANANCIA MEDIA DIARIA

- PRODUCCIÓN DE HUEVO Y CALIDAD DE HUEVO

- INDICE DE CONVERSION

- TASA DE SUPERVIVENCIA

- ESTADO DE SALUD

HYGEN PRO®