Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Vetanco lanza antimicrobiano en dos versiones, premix y soluble

Publicado: 18 de octubre de 2012
Fuente: Vetanco, Prensa
Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional de capitales argentinos, lanza al mercado Vetanbiotic 500 (Amoxicilina al 50%), en sus dos versiones, Vetanbiotic FG500 y Vetanbiotic PS500, para medicar alimento en forma premix y para medicación por agua con polvo soluble, respectivamente. 
Ambos están indicados en la recepción de lechones al destete; en casos de cuadros nerviosos: Postración, pedaleo, apatía y meningitis estreptococcica; en casos de poliartritis y/o poliserositis y por dermatitis exudativa. 
La amoxicilina es una penicilina semisintética de amplio espectro con una actividad bactericida frente a organismos Gram (+) y Gram (-) aislados en los cerdos, particularmente Streptococcus spp, Haemophilus spp y Actinobacillus pleuropneumonia, que actúa por inhibición de la síntesis de la pared bacteriana o por activación de enzimas que desorganizan las paredes bacterianas.   
Debido al bajo grado de fijación a proteínas plasmáticas, que no supera el 18%, se encuentran los niveles adecuados del principio activo en tejidos corporales como pulmón, vías respiratorias superiores, líquido cefalorraquídeo, intestinos, articulaciones, hígado, piel y sistema urogenital. 
De esta manera, el microencapsulado protege de la acción que ejerce sobre ella el peletizado de los minerales que le producen quelatos inabsorbibles, además de liberar directamente el principio activo en la porción intestinal en donde se desarrolla la absorción obteniendo así niveles que superan el 95%. 
La ventaja de un mismo antimicrobiano en dos versiones, premix y soluble, es que permite trazar distintas medicaciones estratégicas de acuerdo a la situación sanitaria: en casos de brote de enfermedad y/o pulso con alimentos elaborados fuera de la granja (pelleteados) se puede recurrir a la versión soluble y en situaciones de pulsos preventivos, aparición de casos aislados de enfermedad o sin infraestructura para medicar por agua, se puede recurrir a la versión premix, medicando el alimento", señala la médica veterinaria María Fernanda Jabif, una de las Responsables del Área de Cerdos de Vetanco.
 
Acerca de Vetanco
Vetanco es un laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos, que desde hace 25 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. En más de 40 países, Vetanco ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria el portafolio de productos Vetanco es amplio y diversificado. Todos sus productos se caracterizan por los controles de calidad y los ensayos de eficacia que permanente realizan sus distribuidores en todo el mundo. La empresa cuenta con normas de calidad GMP, que le permite llegar a los mercados más exigentes. Es el segundo empleador de la industria veterinaria local y el mayor exportador de fármacos veterinarios. Gracias a sus equipos de profesionales, formados en el sistema educativo y científico argentino, cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología. En este sentido, posee una granja experimental aprobada por la Conabia y otra dentro del predio del INTA Castelar en el marco de un convenio de vinculación tecnológica. 
Fuente
Vetanco, Prensa
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.