Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Venezuela - Curso sobre Patología Reproductiva en Cerdos

Publicado: 31 de agosto de 2015
Fuente: Engormix.com
El Curso sobre Patología Reproductiva en Cerdos es el primero de este tipo que se impartirá en Venezuela, y se efectuará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela en la ciudad de Maracay del Estado Aragua, el día viernes 16 de Octubre de 2015.

El mismo está orientado hacia el reconocimiento de fallas reproductivas de diversas índoles y las estrategias para el control de estas. Además comprende una actividad práctica de patología del tracto reproductivo de la hembra y sobre la evaluación reproductiva del verraco y los detalles de las técnicas de inseminación artificial.
 
Los Instructores serán el Dr. Victor M. Bermúdez, PhD, patólogo veterinarios, el Dr. Armando Quintero, PhD, experto en Andrología, y Eduardo J. Kwiecien.


Reseña Curricular:


Dr. Victor M. Bermúdez,MV, PhD, Post Doc.(1979, UCV), es un reconocido pató- logo veterinario. Es Profesor Titular jubilado, quien continúa activo en la Cátedra de Anatomía Patológica de la FCV. Sus numerosos trabajos de investigación han sido premiados en congresos internacionales. Actualmente es consultor internacional de Merial para la región andina, Centroamérica y el caribe, y es el líder en la investigación de los efectos reproductivos del Circovirus Porcino PCV2 en Venezuela.
 
Dr. Eduardo J. Kwiecien. MV, PhD Candidato (FCV-LUZ), (1979, UCV), Profesor Eméritus con más de 30 años de experiencia en Patología y Producción Porcina. Ha sido consultor para la mayorías de las principales empresa porcinas en Venezuela. También ha efectuado servicios de consultorías en Ecuador, Guatemala, y Rep. Dominicana. Ha realizado numerosas investigaciones que han sido presentadas en congresos y que han logrado el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
 
Dr. Armando A. Quintero, MV, MSc, PhD. (1989, LUZ), es Profesor Titular, fundador del Laboratorio de Andrología de la FCVLUZ, y ha estado dedicado a la enseñanza e investigación en el área de la reproducción animal por más de 20 años. Posee más de 70 publicaciones científicas , y ha participado como escritor en 20 libros de reproducción animal. Su actividad cientí- fica ha sido distinguida con diversos reconocimientos a nivel nacional. Actualmente es consultor para la compa- ñía genética y comercial más grande de la línea Topigs en Venezuela.


 OBJETIVOS DEL CURSO:
  • Capacitar a los participantes en el conocimiento de las diferentes patologías reproductivas más frecuentes en la cerda y en el verraco. 
  • Proveerlos de herramientas para establecer criterios que faciliten el diagnóstico de problemas reproductivos a nivel del hato reproductor. 
  • Dotarlos de conocimientos sobre las patologías reproductivas más comunes detectables a nivel de matadero. 
  • Facilitarles las herramientas adecuadas para la interpretación de las desviaciones en los parámetros reproductivos, y la identificación y resolución de las fallas reproductivas que se presentan a nivel de granja.

Contenido:
  • Reconocimiento anatómico del Sistema Reproductivo de la Cerda y del Verraco. Aspectos Funcionales. 
  • Ciclo Reproductivo y Hormonal y su asociación con las fallas reproductivas. 
  • Fallas Reproductivas: Patologías de tipo Viral, Patologías de tipo Bacterianas, Otras. 
  • Manejo Reproductivo y su efecto sobre la reproducción en la cerda. 
  • Problemas Reproductivos asociados al Verraco. 
  • Detección y Estrategias para el control de los Problemas Reproductivos a nivel de Granja.
Programa
8:00—8:30 am Inscripción—Introducción
8:30-10.00 am Reconocimiento anatómico del Sistema Reproductivo de la Cerda y del Verraco. Aspectos Funcionales. Actividad Práctica. Dres. Víctor Bermúdez y Eduardo J Kwiecien
10:00—10:15 am Coffee Break
10:15—11:15 am Ciclo Reproductivo y Hormonal y su asociación con las fallas reproductivas. Dres. Armando Quintero y Eduardo J Kwiecien.
11:15—12:15 am Fallas Reproductivas: Patologías de tipo Viral, Patologías de tipo Bacterianas, Otras. Dres. Víctor Bermúdez, Eduardo J. Kwiecien. 12:15—1:45 pm Almuerzo
2:00—3:00 pm Manejo Reproductivo y su efecto sobre la reproducción en la cerda. Dr. Armando Quintero
3:00—4:00 pm Problemas Reproductivos asociados al Verraco. Dr. Armando Quintero
4:00—4:15 pm Coffee Break
4:15—5:15 pm Detección y Estrategias para el control de los Problemas Reproductivos a nivel de Granja. Instructores: Eduardo J. Kwiecien.
5:15—5:30 Preguntas y Discusión
Actividad Práctica:
Reconocimiento de órganos
Reconocimiento de diversas patologías del tracto genital de la cerda y del verraco.
Evaluación Seminal del verraco (opcional) Quiz.

Nota: Los participantes interesados podrán aplicar para certificación de aprobación al momento de efectuar su registro-inscripción y deberán rendir la evaluación al finalizar el curso o bien mediante evaluación online posterior.

COSTO DE LA INVERSIÓN:
Antes del 1ro de Octubre 2015:
Profesionales BsF. 15.000,00 Estudiantes: BsF. 11.000,00

Después del 1ro de Octubre 2015:
Profesionales BsF. 18.000,00 Estudiantes: BsF. 14.000,00
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Eduardo J. Kwiecien
Universidad Galileo
Armando Quintero Moreno
Universidad del Zulia - Venezuela
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo J. Kwiecien
Universidad Galileo
30 de septiembre de 2015
Aprovecharé para responder a las dos inquietudes anteriores. Dr. García Navarro, gracias por su interés en el curso y por su preocupación en obtener un curso de este tipo online. En verdad que lo pensamos, es decir, aun cuando la tecnología de la web está disponible, queríamos iniciar este curso de la forma tradicional, más presencial, por el asunto de que tiene unas dos horas de actividad práctica con muestras de genitales obtenidas de rastro y algo sobre defectos en las técnicas de IA. Sin embargo, está planteado efectuar otro curso como una versión online, posiblemente para el tercer trimestre del próximo año. Así que lo invito a estar pendiente por este medio o a través de la web. Estimado Rafael. Es muy cierto lo que planteas puesto que esa área de la Patología Reproductiva es bastante amplia. No obstante, el curso está diseñado para abarcar los aspectos más resaltantes de las patologías infecciosas y no infecciosa que afectan la fertilidad en el rebaño o que provocan fallas reproductivas, y por eso se ha programado para hacerlo en un lapso de 8 horas académicas. Por cierto, este curso tiene acreditación de 1 UC (Unidad Crédito) de parte del postgrado en Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela. Quienes quieran obtener el certificado crediticio deberán rendir un evaluación online para este efecto. Cordiales Saludos Eduardo J. Kwiecien
Recomendar
Responder
Eduardo J. Kwiecien
Universidad Galileo
22 de septiembre de 2015
Para obtener más información sobre el 1er Curso sobre Patología de la Reproducción del Cerdo pueden dirigir sus inquietudes a los siguientes correos-e: ekm.serviciosveterinarios@gmail.com, (Dr. Eduardo J. Kwiecien) invicto2012@gmail.com, (Dr. Victor M. Bermúdez) Pueden también contactarnos por medio de los siguientes números de celular o móvil: 58-414-3335737 58-4144600333 58-412.3499602 Saludos, Dr. Eduardo J. Kwiecien
Recomendar
Responder
rafael arturo
29 de septiembre de 2015
Buenas noches yo estoy inversado el curso pero me parece que es muy poco el tiempo es decir un día es insuficiente para tan importante contenido y con diferentes puntos a tratar yo manejo una granja y son muchas las inquietudes que me gustaría ir aclarando con la exponencia pero bueno esta de parte de Los organizadores en poder planificación, mar amplia
Recomendar
Responder
Juan Manuel Garcia Navarro
22 de septiembre de 2015
Cursos online no manejan?
Recomendar
Responder
Rayner cuello
22 de septiembre de 2015
Muchas gracias ya me pondré en contacto
Recomendar
Responder
Rayner cuello
22 de septiembre de 2015
Buena saludos me podrían dar un mumero de contactoo coreo estoy interesado en asistir al curso gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.