Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 09/07/2004

Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?

Tengo un potrillo de unos 18 meses, y he notado que en el hocico le están apareciendo unas pequeñas verrugas. Quisiera saber si hay algún medicamento, o qué debo hacer para sanearlo.
Gracias!
(50748)
(49)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
16/07/2004 | Estimado amigo: en equinos, hay que tener mucho cuidado en cuanto a la salud se refiere. No describe con detalles las características de dichas verrugas, por lo que yo le aconsejo que se asesore de un buen médico veterinario con amplia experiencia en equinos. Para que tenga en cuenta, existe una patología en equinos llamada sarcoide equino, y puede confundirse con la papilomatosis. Espero que su ejemplar se recupere, y pueda disfrutar de su compañia en excelentes condiciones.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
23/07/2004 | La verdad es que el tratamiento con medicamentos de las verrugas como tal no existe, debido a que generalmente se tratan de virus papilomas. Ojo con confundirlas con sarcoide equino. Por eso te aconsejo tomar algunas muestras de ellas, así podrás saber realmente qué es lo que está afectando a tu potrillo, y quizás fabricar una autovacuna.
Atte.

Rodrigo Baeza
Médico Veterinario
Chile
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
30/07/2004 | Hola. Soy Jairo Negrette. Las verrugas o bubas -como las llamo en particular- las elimino de la siguiente manera: tomo el animal, y le extraigo una cantidad de sangre de la vena de 10 a 20 cc, y procedo inyectar en una de las masa musculares IM. Sólo espero 8 ó 21 días para ver la desaparición total de las verrugas. Lo digo porque lo he practicado muchas veces, y no presenta peligro alguno para el animal.
Gracias. Atte.

Jairo Negrette Vega
Córdoba - Colombia
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
08/08/2004 | A la verruga la podés sacar con nitrato de plata. Lo compras en la farmacia, y con un pincelito se lo ponés sobre la verruga, y esto la quema desde la raíz. Yo lo he probado, y me anduvo bien.
Saludos.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
19/08/2004 | Estimado José Antoni:o pues te comento algo sobre el nitrato de plata. Es una sal nitrada con concentraciones de plata (Ag), y esto trae la concecuencia de reaparecer como dermatitis en las partes de aplicación a causa de la plata en oxidación por nitrogeno. Y reitero que la mejor forma de eliminar la verruga es haciéndole un corte con una tijera, y aplicar iodo en concentraciones fuertes, y si quieres, extraes la sangre de la vena, e inyectas IM, o si no se practica una autovacuna machacando la verruga cortada en un mortero con agua destilada, machacar y proceder a inyectar el líquido. Funciona perfecto
siempre, y cuando sea papilomatosis -que es de tipo viral producido por mosquitos y otros. Soy ganadero pero tengo otros conocimientos que los practico.
Gracias. Atte.

Jairo Negrette Vega
Córdoba - Colombia
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
08/03/2005 | mira desde mi experiencia personal estuve con un padrillo spc lleno de estas verrugas, y te doy un consejo no pongas causticos, las verrugas son falta de defensas cuando el caballo mejora se van solas solo alimentalo bien, y suplementa con vitaminas si quieres.saludos
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
08/03/2005 | Creo que decir que las verrugas son falta de defensas es una forma un poco liviana de hablar de un Virus, en particular virus PAPILOMA. es cierto que las verrugas pueden aparecer si es que el animal esta cursando un proceso patoligico o se encuentra en malas condiciones de manejo. Pero bajo ningun punto de vista es algo que se deba tratar con tanta liviandad puesto que si el animal esta presentando una papilomatosis es porque algo no esta bien, por lo tanto mi consejo como PROFESIONAL del area es que tomes unas cuantas verrugas las lleves al laboratorio pidas una PCR identifiques el virus, y solicites una auto -vacuna.
Atte
Rodrigo Baeza
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
11/03/2005 | un cordial saludo para todos aqui presentes pues la verdad respeto todas las participaciones aqui presentes pero al mismo tiempo paso a desir que la papilomatosis como tal es un virus y por tanto si cortamos una o varias verrugas y las llevamos al laboratorio y esperamos la respuesta para tratarlas pues en mi concepto lestamos perdiendo tiempo ya que en el mismo instante que las cortamos podemos hacer un machacado de ellas mismas y no tenemos necesidad de un analisis de laboratorio ademas que este tema ha sido bastante tratado aqui y por lo tanto son muchas experiencias tanto laborales como de profesionales que se hacen aqui en este foro y en otros mas asi que amigo no se descarta el estudio de laboratorios pero se tarda un poco mas asi que en el mercado existen muchas vacunas como por ejemplo en mi pais existe la histo vacuna de laboratorios probiol y es efectiva contra el virus de la papilomatosis o sino la simple transfucion de sangre o el corte con aplicacion de iodo al 10 asi que este tema es bastante discutido y por lo tanto son experiencias que se tienen en cuenta
att
jairo negrette vega
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
17/03/2005 | haga una autovacuna hemoterapia de la misma sangre del animal saque 20cc de sangre e inyectelo intramuscularmente adicionado a esto coloque hemorexin en polvo en la verruga previa limpieza de la zana
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
18/03/2005 | Soy Luis Carlo Valencia Medina
Medico Veterinario Zootecnista.
Especialista en Producción Animal.
México.

He analizado cada uno de los comentarios con fundamento médico, científico y práctico, y coincido en la reserva con la cual se debe ver este caso en particular. El análisis de laboratorio es el más indicado ya que las verrugas o papilomas pueden ser de diferentes etiologías (causas), las más comunes son las virales que normalmente son autlimitantes (así como llegan, se van al cabo de unos días). En estos casos, la autovacna específica es la más indicada después de descartar vía laboratorio otra causa tumoral.
No recomiendo causticos o productos abrasivos sobre todo en caballos que tienen un alto valor económico o estimativo. El usos de yodo concentrado, puede usarse solamente en vacunos despues de desgarar el papiloma e incluso puede aplicarse también autovacuna.
Otra caracteristica importante de los papilomos virales es su reproducción y contagio. En ese caso podemos pensar con mayor razón en auto vacuna.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
18/03/2005 | Un cordial saludo para todos los participantes
es de interes mirar detalladamente todos y cada uno de los foros y todos dan respuestas acertadas en cuanto a la direccion del tema pues ademas son estudios y al mismo tiempo en experiencias pues soy estudiante en medicina veterinaria y en muchos temas tengo en la practica siempre una contrariedad en ciertas cosas en el caso del ido en concentraciones fuertes pues segun me indican las treorias de estudios y solo es para bovinos pero he practicado durante mucho tiempo en diversas especies y los resultados han sido favorable asi que esto me conllevo a estudiar el iodo y sus funciones por lo tanto amigos no quiero salirme del tema de papilomatosis o berrugas como las puedo quitar pero queria aclarar esto y en cuanto al tema es cierto el analicis de laboratorio en cuanto a las diferentes causas de papilomas asi que el doctor luis tiene razon en todo caso todas las experiencias deben tenerce en cuenta, espero que este aporte sea de utilidad asi que se les agradese el tiempo prestado
att
jairo negrette
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
22/03/2005 | Saludos cordiales.
Epecíficamente para apoyar la inquietud de Cristobal Canturias.
Sobre este tema de las auto-vacunas hay muchisima literatura en la cual podras encontrar mucha información, pero en terminos empíricos es realizar un macerado del tejido afectado en este caso las Berugas o Papilomas en solución salina fisiológica esteril. Todo el procedimiento se recomienda hacerse lo más higiénico posible para eviar contaminaciones. Los laboratorios dan este servicio sin problemas, ellos adicionan sustancias quimicas para evitar la proliferación de bacterias, hongos y virus(incluyendo un proceso de filtrado). En el caso de especies mayores como equinos y bovinos se puede aplicar hasta 20 cc de la solució vía intramuscular profunda.
El fundamento fisiológico es generar una mayor respuesta inmune a esos antígenos específicos inoculados vía intramuscular generandodo también una respuesta inmune de memoria activando la memoria de los linfooitos T1,T2 y T3.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
11/04/2005 | He sido veterinario de haras por muchos años y he visto cantidad de caballos con verrugas. Se localizan en general en el hocico, son de origen viral y no tienen un tratamiento especifico.Si no producen inconvenientes como el sangrado,o dolor al comer se las puede dejar pues con el tiempo se van, caso contrario se puede intentar con cirujia, nitrato de plata, o autovacunas. Eso si, son muy contagiosas de un animal a otro y por eso recidivan.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
01/05/2005 | Yo he probado utilizar un sistema de inmunización propia del animal extrayendole unos 10cc de sangre de la vena he inyectarsela de forma intramuscular inmediatamente, y al cabo de unos días estas van desapareciendo.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
19/05/2005 | Amigos nuevamente tengan un cordial saludo,
pues este tema ha sido bastante discutido y además quiero felicitar a todos los foristas aqui presentes pues por la sola razón de tener todos una respuesta de práctica excepto los de preguntas, pero en fin esto se da ... de tal manera que todos aprendemos de cada uno aunque muchos no tengan teorias pero si una practica en cuanto a este género de papilomas asi que lo que tengo que decir es que la papilomatosis se deberia tratar de la forma que sea para asi evitar la proliferacion de la misma y no tener pérdidas económicas además los papilomas, este virus carece de plata pero son capaces de formarlas en cantidades mínimas, esto es para quienes aplican nitratos de plata o algo asi por el estilo, asi amigos que esto es una patologia como dice uno de los colegas aqui esto es cuestion de práctica, en el ámbito en que nos encontremos con este problema que no deja de serlo,
gracias y que ésta y otras respuestas sean discutidas para aprender más e intercambiar ideas.
atte:
Jairo Negrette.
(0)
(0)
juan jose
down arrow
Villahermosa, Tabasco, México
Ingeniero
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
21/11/2005 | Saludos desde Tabasco, México. Tengo un problema en una becerra a la que le salieron verrugas. La verdad, no puedo describir qué tipo será, pero veo que aquí hay expertos en la materia. Si gustan les puedo enviar fotos de la verruga por si alguien se interesa en el caso, y si alguien me puede decir cómo puedo combatirla, si me pueden decir algún medicamento para suministrarle. Gracias; espero algún consejo...
(0)
(0)
PATRICIA LAPAZ
down arrow
Punta del Este, Maldonado, Uruguay
Gerente Comercial
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
25/04/2006 | Prueba con iodo. Si son virósicas se le van. Si tiene hocico blanco, cuidado con el sol durante el verano. Sirve ponerle bloqueador. Suerte!!
(0)
(0)
Ataulfo León Félix
down arrow
Heroica Caborca, Sonora, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
07/05/2006 | Ataulfo León Félix
MVZ, Práctica Privada
México

Respecto de la Verrugas o Papilomas, particularmente las que aparecen en el rostro de los equinos, debo decirles que en mi experiencia he atendido un número importante de pacientes equinos con esta Dermatopatía y, en todos los casos, los resultados han sido exitosos. El fundamento del procedimiento parte del principio de que existe un reconocimiento mayoritario de su origen viral, y por lo tanto las Autovacunas resultan ser el manejo médico-quirúrgico más profesional y mejor fundamentado. Quien tenga un laboratorio a la mano, puede proceder a obtener biopsias de material suficiente para lograr 3 Gr., mismos que al ser sometidos de manera estéril al proceso de MACERACIÓN, se someterán a su inactivación con formalina para su posterior centrifugado, decantación y finalmente inoculación a los pacientes. Los resultados invariablemente son de un 100 de éxito.
Gracias por atender este material.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
08/05/2006 | DR ATAULFO FELIX, un agrado comunicarme con ud, pero no para preguntarle sobre verrugas, si no por problemas de tendón ya que los otros foros son de fechas muy lejanas.
Yo soy de Argentina de la provincia de Salta. Tengo un problema con mi yegua peruana de paso cuando la saco a pasear, luego de 1 hora de caminata empieza a claudicar de su mano derecha, la hice revisar y me dijeron que era un problema que sucedía arriba de unas bolsitas que se encuentran cerca de las cuartillas me gustaría que me dijera que tratamiento puedo realizarle para curarla.
(0)
(0)
Re: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar?
09/05/2006 | Hola Luis, antes que nada, sin ofender a ninguno de los foristas, creo que la mejor opinión te la podría dar un veterinario que te la vea en persona a la yegua, y que tenga experiencia en el tema. Allí en Salta tienes la asociación de criadores de caballos de paso en la sociedad rural salteña. Allí deberías preguntar por el veterinario de la asociación, que se llama o apellida Ribota, quien con toda certeza te lo digo, es su campo, es muy bueno, sin desmerecer a ninguno de los aquí presentes. Pero te repido, nada mejor que te la vea un veterinario en persona, y el Sr. Ribota es el veterinario de la asociación; él está trabajando constantemente con caballos peruanos, algo que debes de tener en cuenta.
Si al momento de gastar dinero te cuesta mucho, primero pregúntate cuánto más te costaría perderla.
Atte.

Un amigo

Espero no haber ofendido a ninguno de los presentes, no es mi intención; creo que todos son lo que son porque estudiaron para ello (veterinarios), pero para mí, en cuestiones como éstas que Luis presenta, no hay nada mejor que alguien que revise el animal en persona.
(0)
(0)
 010203    Siguiente
(50748)
(49)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Verrugas: ¿cómo las puedo quitar??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
Evaluación y tratamiento en la clínica equina. Qué es una herida ? ...
 
El Dimethyl-Sulfoxide, o por sus siglas en inglés DMSO, es una sustancia...
Recomiendo realizar diagnóstico mediante aspiración aguja fina clasificar sus ma...
 
Muy buen informe... se menciona droga utilizaron queratoterap genepham, Queratot...
Servicios Profesionales
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Dr.Ibrahim  Salais Dr.Ibrahim Salais
El Paso, Texas, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved