Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 02/02/2009

CURA PARA el HABITO DE TRAGAR AIRE

Se puede corregir el problema de un caballo que traga aire. ¿Cuál?
(6088)
(4)
Re: CURA PARA el HABITO DE TRAGAR AIRE
04/02/2009 | El método más común para intentar parar esta conducta es el collar de aerofagia, el cual presiona por detrás de los ángulos de la mandíbula, alrededor de la zona faríngea. Sin embargo, hay que mantenerlo entretenido la mayor tiempo posible. Suerte.
(0)
(0)
Re: CURA PARA el HABITO DE TRAGAR AIRE
05/02/2009 | existe un método quirúrgico que funciona en muchos casos denominado miectomia de forcell, en la cual se corta un tramo muscular para evitar el acto mecánico de tragar aire.
(0)
(0)
Andres Neira
down arrow
Bogota, Distrito Especial, Colombia
Presidente
Re: CURA PARA el HABITO DE TRAGAR AIRE
07/02/2009 | lo primero es entender por que se presenta el problema, que generalmente tiene que ver con el encierro al que son sometidos los animales , esto al cambiar su fisiología natural los lleva a diferentes conductas que denominamos como vicios. el problema mayor radica en que por estar comiendo aire no consumen el alimento que le ofrecemos y se ponen flacos y con el pelo feo

el tragar aire se puede solucionar mejorando el estado de vida del animal, dejarlo mas tiempo fuera del box o pesebrera puede ayudar, el caballo suelto come durante unas 15 horas al dia, al estar estabulado la cantidad de ración que le damos puede ser similar a la que el consume en esas 15 horas pero como le queda mas facil comerlas por la forma en que le son ofrecidas duran unas tres horas diarias comiendo, luego para suplir esas otras horas que en la naturaleza usaría para comer se pone a tragar aire en este caso.

cuando el problema lleva mucho tiempo aun soltándolo a potrero el sigue con el tragado en ese caso podemos usar los collares pero como decía otro forista toca estar quitando y poniendo lo que puede resultar engorroso. un buen sistema es atar al caballo a una soga larga dentro del potrero de manera que no pueda pegarse a ningún palo para tragar que es lo que usualmente hacen.

de esta manera al no poder tragar aire el estómago estará distendido el sentirá hambre y comenzara a comer la hierba o el alimento que se ponga a su alcance.

aquellos que tragan sin necesidad de pegarse a un palo son los que definitivamente usaran los collares

espero haber sido claro

ANDRÉS NEIRA M.V
INSTRUCTOR DE DOMA RACIONAL EQUINA
(0)
(0)
Maria Eugenia Fuentes
down arrow
General Acha, La Pampa, Argentina
Doma Natual y Manejo Natural del caballo- Masajes y recuperacion de caballos- Produccion Equina- Etc.
Re: CURA PARA el HABITO DE TRAGAR AIRE
06/03/2009 | hola estoy de acuerdo con el comentario anterior, si querés resolver el problema tenés que tratarlo de raíz, ósea de donde viene, podes usar collares o miles de cosas mas pero serán útiles por tiempos cortos, no vas a resolver el problema.
El echo de tragar aire, el tic del oso y miles de problemas mas nos están indicando una sola cosa y nuestro caballo las expresa de esta forma... que puede ser? generalmente pasa esto cuando pasan mucho tiempo encerrados, solos, aburridos, no hay que olvidarse que los caballos son animales salvajes y necesitan estar sueltos, con compañía, comiendo durante todo el dia y que hacemos nosotros? todo al revés, los estabulamos, pasan 23 horas en box, no ven la luz, pasan poco tiempo con otros caballos, los sobrealimentamos, les ponemos mantas, les cortamos el pelo, los bañamos con champú y hasta perfumamos... tenemos caballos estéticamente hermosos, brillosos..pero ellos no necesitan nada de esto, solo quieren ser caballos, y cuanto mas entendamos esto y dejemos de ver que es lo mas cómodo para nosotros y pensemos que es lo mejor para ellos tendremos menos problemas con ellos y caballos mas felices.
Entiendo que nadie lo hace a propósito, cuidamos a nuestro caballos y le damos lo mejor que creemos pero como dije antes no es lo que ellos necesitan.
Mi humilde consejo es, si esta en box sácalo mas veces al dia, trabajalo, que pase tiempo con otros caballos y si podes obrizo y fijate que es lo que esta pasando, cualquier cambio que vayas hacer , realizalo de forma gradual.
No se exactamente cual es la situación de tu caballo, pero seguramente tiene que ver con aburrimiento, estrés, soledad etc

Saludos

Euge
(0)
(0)
(6088)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: CURA PARA el HABITO DE TRAGAR AIRE?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved