Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 24/02/2006

Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla

Hola. Vivo en una isla en el Caribe colombiano, Providencia Isla competimos en la playa (pista de arena de 800 m), las competencias son los sábados, y mi modelo de entrenamiento es el siguiente: Lunes, miércoles, 20 minutos de trote, galope y piques cortos, jueves 10 minutos de trote mesurado, y los días domingo, martes y viernes 5 minutos de nado en el mar, en profundidades donde el animal no toca fondo. El sábado día de competencia. Tengo un problema: mi yegua tiene una salida fulminante hasta los 300 metros, hasta allí nadie le gana, pero de aquí en adelante se la pasan. Quisiera saber qué drogas podría utilizar para darle un poco más de fondo sin perder su agilidad en el arranque.

(13988)
(22)
down arrow
Venezuela
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
26/02/2006 | Hola. Quisiera ayudarte. No necesitas drogas, sólo consigue robavit y clembuterol, y busca la dosis ideal para tu animal según su peso, y listo.
(2)
(0)
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
27/02/2006 | Quisiera saber qué tan legal es el uso del CLEMBUTEROL, qué efectos genera sobre el equino de carreras pre y post competencia. Tengo amigos que han utilizado productos no muy populares, y sus animales se han quedado tirados tanto en la pista después de una competencia, como dentro del establo segundos después de aplicarles algún tipo de droga.
(0)
(0)
Alfredo Tomaselli
down arrow
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Abogado
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
28/02/2006 | Estimado Sr. Hawkins:
He leído con atención la descripción que Ud. produce del comportamiento de su animal en carreras de hasta 800 mts. Y entiendo que el mismo es normal (y hasta brillante), habida cuenta la raza y características del mismo. Es sabido que dicha raza fue bautizada cuarto de milla precisamente por el hecho que, en esa distancia (400 mts. aproximadamente), es en la que evidenciaba mayor velocidad que la normal en sus congéneres.
Ello permite advertir que la exigencia de las pruebas a que Ud. lo somete superan las capacidades propias de la raza, y la sitúan en natural desventaja frente a otras.
Así mismo, el caballo cuarto de milla denota una gran resistencia al trabajo continuado a su ritmo, habiéndose constatado que la continuidad de una exigencia violenta le genera una rápida tetanización muscular, que no sólo impide su desempeñ,o sino que resulta peligrosa para su salud.
Estos animales fueron utilizados y se utilizan en la actualidad (en el caso de pretender convertirlos en caballos de carrera, actividad para la que no nacieron) en distancias que nunca superan las que arriba se mencionan.
No creo que pueda Ud. modificar las pautas naturales merced a la incorporación de productos artificiales que, antes o después, determinan intoxicaciones de dificultoso tratamiento.
Quedo a sus órdenes.

Dr. Alfredo Tomaselli
(0)
(0)
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
06/03/2006 | Dr. Tomaselli, le agradezco mucho su tiempo en responder a mi inquietud. Por otro lado, le comento que los animales que estoy entrenando no son específicamente cuarto de milla. Me equivoqué en dicha apreciación, son animales criollos que han sido cruzados en dos generaciones consecutivas con pura sangres de carreras: criolla + PSI=f1, f1+psi=f2, exactamente un 75 de Psi y un 25 de criollo. Así que, cualquier comentario adicional que me pueda hacer el respecto, le estaré muy agradecido.
(0)
(0)
Alfredo Tomaselli
down arrow
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Abogado
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
09/03/2006 | Estimado Sr. Hawkins:

Aclarado el punto del tipo de animales que Ud. entrena, empiezo por coincidir con Ud. en que esta clase de caballos son perfectamente idóneos para el tipo de actividad a que Ud. los destina. Es más, suelen aventajar a los puros en este tipo de competencias (que en la Argentina denominamos cuadreras, atento que se marca su recorrido por cuadras, es decir, la longitud de la calle que corresponde a una manzana de terreno, o sea, unos 100 mts. aproximadamente, si bien no superan, por lo general, los 400 mts).

Pero volviendo a nuestro tema, y siempre dentro de la tónica de no recurrir -en principio- a soluciones de tipo farmacológico, estimo que quizá el entrenamiento pueda modificarse en procura de una mejor distribución de energías, más ajustada a la exigencia que se anticipa.

Existen dos puntos que, a mi juicio, no resultarían conducentes a ese objeto:
A) Los tiempos de entrenamiento resultan escasos, lo que produce que el animal deba agotar sus reservas de energía en poco tiempo y, naturalmente, la reacción tiende a ser explosiva y no apaisada. Parecería recomendable un mayor espacio de tiempo de actividad a un ritmo más moderado y contínuo que ampliará la capacidad pulmonar y acrecentará la ventilación. (Recuerde que el caballo, al trote muscula y al galope ventila)
También me parece que debería Ud. restringir los piques, dado que su caballo no parece necesitar esa práctica, que produce una mayor excitación y acelera la respuesta que Ud. pretende estirar.

B) La práctica de la natación, que tantos beneficios aporta en general, puede conspirar, en este caso, con sus objetivos, ya que produce una relajación muscular que puede repercutir en la pista. (La natación es para después de las pruebas porque, antes, ablanda).

Por otra parte, no hace Ud. mención del régimen cardio-respiratorio que presenta el animal antes, durante y después del ejercicio, dato que resulta relevante para establecer su declinación posterior a los 300 mts.

Así mismo, nada dice sobre el tipo de alimentación que los ejemplares reciben, su forma de administración y su compatibilidad con el clima de la zona y las exigencias de su entrenamiento.

Cuando Ud. guste, volveremos a comunicarnos sobre la materia. Quedo a su órdenes.


Dr. Alfredo Tomaselli
(0)
(0)
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
26/03/2006 | Dr. Tomaselli:

El día de ayer tuve una competencia en la cual perdí. Tengo una inquietud al respecto: 45 minutos antes de la carrera a la yegua se le aplicó vía intravenosa una droga llamada comercialmente en Colombia Pregazol, un estimulante cardíaco (7 cc), complejo B12 (12 cc), todo esto mezclado en un suero hidratante. Al llegar al lugar de la competencia, el animal mostraba una quietud que nunca se le había observado, ya que ella siempre es muy nerviosa, va de un lado otro, hasta es muy difícil montarle el jinete, y en esta ocasión el jinete se montó sin ningún tipo de ayuda. Podría ser que esta droga le afectó el desempeño, o sería sólo coincidencia?

Cordialmente,

Cleveland Amador Hawkins
(0)
(0)
Alfredo Tomaselli
down arrow
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Abogado
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
28/03/2006 | Estimado Hawkins:

Comienzo por decirle que, a mi juicio, un cambio tan radical de temperamento, en un animal de características tan definidas como el suyo, no suele ser fruto de la casualidad. Por el contrario, el cuadro que Ud. describe lo he visto ocurrir con alguna frecuencia en caballos de carrera a los que se les administrara específicos del tipo de los que Ud. comenta, aún los permitidos y que no constituyen dopping.

Cada animal tiene una sensibilidad particular y una respuesta propia a las distintas terapeúticas, y no es de extrañar que, en alguna ocasión, éstas actúen en forma depresora en vez de euforizante.

Por otra parte, habría que tener en cuenta el comportamiento que presentó el animal luego de la competencia, y si fue posible advertir algún cambio que pudiera atribuirse a la inyección, tales como inquietud en la cuadra, sudoración injustificada, falta de apetito, etc. Tales datos deberían ser comunicados al veterinario que recomendó el tratamiento, a efectos que pueda comparar sus resultados con su experiencia anterior.

Porque no me dice Ud. si el animal había recibido, con anterioridad, este tipo de refuerzo y, en su caso, como había reaccionado. Me atrevo a recordarle la peligrosidad de innovar en la materia en ocasión de una competencia de resultado aleatorio.

Tampoco conozco, ya desde otro ángulo, en qué condiciones participa su caballo, es decir, el peso del jinete, el tipo de ensillado y embocadura, la naturaleza y condiciones de la pista, etc. y si estas circunstancias pueden o no participar en su desempeño deportivo.

Quizá resultara útil, también, saber si la conducta habitual que Ud. describe, obedece simplemente a defectos de doma, o es producida por factores vinculados a su alimentación y/o entrenamiento.

Quedo, como siempre, a sus órdenes.

Dr. Alfredo Tomaselli
(1)
(0)
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
28/03/2006 | Dr. Tomaselli,
Le comento:
En la isla no hay hipódromos, las competencias se realizan en la playa, pista de arena de 800 metros, los jinetes son muchachos de entre 10 y 16 anos de edad, los cuales montan a pelo pues no utilizamos sillín.
En la alimentación cabe resaltar que utilizamos un alimento que comercialmente en Colombia se llama Omolin 200 (proteína 14), su dieta del día la tengo dividida en dos raciones, una a las 6:30 de la mañana de 4 libras de grano, acompañada de pasto fresco Guinea picado; nuevamente a las 6:00 de la tarde 6 libras de grano acompañado de pasto.
Normalmente, aplico complejo B, el cual lo aplico 5 días consecutivos antes de las carreras; las carreras son siempre los días sábados, así que aplico de lunes a viernes.
Con respecto a la droga suministrada el día de la competencia, le comento que hace 15 días se le aplico, 5 horas antes de un ensayo, igualmente el caballo demostró pasividad, pero como no demostró ninguna anormalidad frente al cronómetro, no le di importancia.
Nuevamente, a la espera de comentarios suyos al respecto.
Cordialmente,

Cleveland Amador Hawkins
(0)
(0)
Alfredo Tomaselli
down arrow
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Abogado
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
30/03/2006 | Estimado Hawkins:
Nuestra fluída correspondencia me ha llevado a sostener un interés particular en el desempeño de su yegua y en las posibilidades de mejorarlo. Con la información que Ud. me proporciona, creo que podemos concluír en que la droga administrada en dos ocasiones produce en el animal lo que Ud. describe como pasividad y que, a no dudarlo, pone de manifiesto una reacción desfavorable a la misma. Quizá fuese conveniente evitarla en el futuro.
Por otra parte, y en cuanto al régimen alimenticio, si bien el mismo parece adecuado en principio, no debe perderse de vista que, en ocasiones, alguno de los componentes de estos balanceados pueden no ser los que ese animal en particular requiere. A veces me ha resultado útil el introducir variantes en la dieta, a efectos de observar sus efectos ante una exigencia en particular.
Como Ud. seguramente ha advertido, soy partidario de apartarme lo menos posible de las pautas naturales. En mi criterio, y además de las vitaminas de estilo (que no deben exagerarse ya que se eliminan por hígado y riñón, ambos muy delicados), una alimentación en dosis adecuadas de avena (si es posible despuntada), suplementada con no más de 1 kg. diario de maíz molido y remojado y, en lo posible, con el agregado de 1/2 litro de gelatina de lino por ración, debería producir una alimentación proporcionada al esfuerzo esperado.
Debe Ud. tener en cuenta que, si decide probar esto, debe administrar abundante pasto fresco SIEMPRE ANTES DEL GRANO, lo que le evitará cualquier problema de cólicos, y aumentará la capacidad de absorción alimentaria. Creo que valdría la pena intentarlo.
Ya desde otro ángulo, y dado que las competencias se producen sobre arena (terreno blando), debe prestarse gran atención a que, durante los entrenamientos, no se someta al animal a trabajo sobre superficies duras, ya que ello exige un desempeño distinto de las cuerdas o tendones que sólo se logra con el tiempo y la práctica.
Así mismo, la no utilización de silla de montar o sillín no permite segurar la correcta inserción y balance del jinete durante todo el recorrido de la prueba, y estos defectos posturales y de apoyo, pueden conspirar contra el éxito al producir desplazamientos del centro de gravedad, y la recarga alternativa del tren trasero o delantero en momentos inoportunos.
Además, y partiendo de su primera comunicación, el hecho que en los primeros 300 mts. la yegua aventaje holgadamente a sus competidores, pone de manifiesto una errónea administración por parte del jinete, de los recursos del animal, al que debería contener o reservar para exigirlo en los últimos tramos del recorrido. Me dá la impresión que la virtual explosión que la conduce inicialmente a la cabeza del pelotón, la vacía de energías para continuar.
Me parece, en definitiva, que puede estar en el entrenamiento y en la pericia del jinete el camino a la mejora a que ambos aspiramos.
Lo saludo cordialmente, y quedo a sus órdenes.

Dr. Alfredo Tomaselli
(0)
(0)
down arrow
México
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
31/05/2007 | Hola amigo, te recomiento que 5 min antes de la carrera le apliques whymine, combinado con ritalin; verás los resultados.
(0)
(0)
down arrow
Chile
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
16/01/2008 | Para el doctor Tamaselli: mi pregunta está enfocada a un compuesto que se encuentra en un medicamento, que también contiene vitamina b12, vitamina b15 , ácido fólico y citrato de difenanima... Es este último compuesto el que no sé qué función cumple: citrato de difenamina... ¿qué es y para qué sirve?
De antemano, muchas gracias.
(0)
(0)
Alfredo Tomaselli
down arrow
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Abogado
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
16/01/2008 | Sr. Jerez Ulloa:
Lamento no poder serle útil, dado que la naturaleza de su consulta excede mi área de competencia. Sin embargo, estoy seguro que alguno de los excelentes veterinarios especialistas que participan en este foro le brindarán el asesoramiento solicitado.
Le envío cordiales saludos.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
27/03/2008 | HOLA.

EN COLOMBIA EXISTE UN MEDICAMENTO QUE SE USA CON FRECUENCIA EN EQUINOS DE DEPORTE QUE AUMENTA LA ENERGÍA DISPONIBLE AL MOMENTO DEL EVENTO. NO SE SI LO PROBASTE YA. EL MEDICAMENTO ES DE VENTA LIBRE EN ALMACENES VETERINARIOS. SE LLAMA BIOSOLAMINE Y ES DE LABORATORIOS MERIAL.
YO HE UTILIZADO EL PRODUCTO EN MUCHAS OCASIONES CON MUY BUENOS RESULTADOS. EN EL O ESTA LA DOSIFICACIÓN SEGÚN EL PESO DEL ANIMAL PERO EN FORMA PRACTICA YO USO 15 CMS ENDOVENOSOS 20 MINUTOS ANTES.
(0)
(0)
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
11/06/2008 | Para:
Cleveland Amador Hawkins

Buenas tardes, mi nombre es Allan Hawkins Victoria, hijo de Allan Hawkins Holgerson, nacido en la isla. Necesito algunos documentos de mi papá, que ahora está en coma.
Me puede ayudar?

Mi dirección es

hawkinsa90@gmail.com

Saludos, Allan.
(0)
(0)
cesar sanchez
down arrow
Fairfield, California, Estados Unidos de América
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
13/09/2008 | Alguien podría decirme como poner el ritalin
y cuanto tiempo antes de la carrera se le pone
y cuantas pastillas de 10 mg gracas
(0)
(0)
Marcelo Bianchi
down arrow
Formosa, Formosa, Argentina
Técnico Agropecuario
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
14/11/2008 | señores:pregunto como lo utilizan? al corretonic y al batacascuando en que momento de cuidado del animal?,es decir pido apoyo técnico.saludos.
(1)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
14/11/2008 | yo utilizo el corretonic y la bataca en galgos y anda muy bien no se en caballos la uso cuando empiezo los acomoda muy rapido
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
19/03/2009 | hola a todos: soy un aficionado de carreras cuadreras (300mts). Aquí en la zona que vivo es Normal o Común Observar a Propietarios de Caballos Sacarla sangre de venas después de la competencia a sus animales. Por supuesto que antes le colocaron drogan con la intención de ganar la cuadrera a toda costa, por supuesto no les importa la salud de sus animales. ha me olvidaba la sangre no es para analisis sino para tirarla en cualquier lado. solo les interesa GANAR. quiero saber si es necesaria la extracción de sangre?
Teniendo en cuenta que con la sangre que le extraen también extraen muchos de sus nutrientes( hormonas, minerales, vitaminas, etc)
(0)
(0)
down arrow
México
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
02/02/2010 | Hola vi su tema de conversación y la verdad me llamo intereso mucho y quisiera ver si pueden ayudarme.
Tengo un caballo de 5 años lo quisiéramos usar para carreras es bueno pero quisiera que me ayudar para saber como puedo hacerle para que tenga un mayor rendimiento ya que algunas personas me dicen que debería de trabajarlo seguido para que tenga mucha condición y otras me dicen que no lo trabaje tanto para que guarde todas las energías para la carrera y no se que debo de hacer y otra pregunta cuales son los síntomas para saber si un caballo esta drogado ya que me dicen que si lo esta el cuello se les inflama espero que me puedan ayudar gracias :)
(0)
(0)
down arrow
Argentina
Re: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla
27/04/2010 | hola me gusta el foro y me gustaria saber que darle a una yegua de carreras de trote de 4 años que corre la milla y se queda en los ultimos 400 metros ya hemos probado con muchas cosas y ningun resultado, tiene muy buen vareo y alimentacion pero no tiene el mismo ritmo de carrera que los primeros 800 metros, gracias he probado con corretonic, bioenzimix, batacas, atp dinamogeno, utp, traumel, sueros ringer, etc
(0)
(0)
 0102    Siguiente
(13988)
(22)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Busco entrenamiento y drogas para resistencia cuarto milla?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Castillo
Enrique Castillo
Médico Veterinario
  Katy, Texas, Estados Unidos de América
¿CUAL ES LA CAUSA DE LA FATIGA MUSCULAR?  Cuando se realizan cab...
 
Introducción Este síndrome se presenta principalmente en los e...
acabo adquirir yegua estando training sufrido envaramiento quisiera saber si alg...
 
doctor acabo comprar yegua sufre envaramiento lo menos eso le pasado entrenadore...
Servicios Profesionales
Jorge Augusto Murga Jorge Augusto Murga
San Diego, California, Estados Unidos de América
Enrique Castillo Enrique Castillo
Katy, Texas, Estados Unidos de América
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Sal Mondragon Sal Mondragon
Littlerock, California, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved