Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Perú - Laringotraqueítis Infecciosa Aviar: Taller sobre Desarrollo de Vacuna

Publicado: 22 de septiembre de 2016
Fuente: Farvet
FARVET realizó taller de cierre del Proyecto sobre Desarrollo de Vacuna contra el Virus de Laringotraqueítis Infecciosa Aviar
Profesores e investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), así como empresarios de la industria avícola, personal técnico y equipo investigador de la empresa FARVET participaron del taller de cierre del proyecto de investigación que lleva por título “Desarrollo de una vacuna para aves ponedoras, contra el virus de laringotraqueítis infecciosa aviar (ILTV), utilizando el sistema de expresión de baculovirus”.
Dicho proyecto se realizó con el cofinanciamiento apoyo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Ministerio de la Producción) y la empresa FARVET SPF SAC.
El taller se llevó a cabo el 15 de setiembre, en el Auditorio de Anatomía de la UNMSM y tuvo como primer componente una charla teórica titulada “Impacto de laringotraqueítis infecciosa aviar en el Perú” a cargo de la Dra. Eliana Icochea, Jefe del Laboratorio de Patología Aviar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el objetivo de brindarles a los asistentes un conocimiento sobre esta enfermedad que afecta aves de carne y postura en nuestro país. 
Del mismo modo, el Dr. Manolo Fernández Díaz, CEO y fundador de FARVET, realizó la presentación del proyecto y sus resultados para dar a conocer esta nueva vacuna desarrollada por FARVET, el cual se basa en el sistema de baculovirus (virus de insecto) que lleva una proteína de laringotraqueítis infecciosa aviar y su uso como una potencial vacuna, reduciendo así la morbilidad y mortalidad en aves SPF y comerciales.
Dr. Manolo Fernández Díaz, CEO y fundador de FARVET
 Presentación del proyecto a cargo Blga. Sandra Morales, miembro del laboratorio de biotecnología molecular y genómica de Farvet
Dra. Eliana Icochea, Jefe del Laboratorio de Patología Aviar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Por su parte, el Ing. Manuel Trigoso del grupo de INNOVATE-PERÚ realizó una presentación sobre las oportunidades de financiamiento para la innovación.
El evento, que duró tres horas, finalizó con una charla entre empresarios e investigadores sobre temas científicos relacionados a la industria y sus posibles aplicaciones.
Fuente
Farvet
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Sandra Morales
FARVET
Eliana Icochea
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.