Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hungría - Funciona el mayor complejo de Biodigestores

Publicado: 31 de enero de 2008
Fuente: Schwaebische Zeitung / Pablo Infantes
En el noroeste de Hungría la firma alemana Franz Eisele und Soehne, Pumpen und Maschinenfabrik ha construido una de las mayores instalaciones de biodigestores dedicada las actividades agropecuarias del mundo.

Los biodigestores no solo producen una energía eléctrica significativamente limpia si no también ahorra al propietario costos muy altos para la erradicación de los deshechos producidos por sus actividades.

El diario Schwaebische Zeitung conversó con Michael Cseroes, Ing. Constructor de máquinas de la firma Eisele quien planificó y supervisó la construcción del Biodigestor.

En septiembre 2.003 se hizo realidad el proyecto y el Ing. Michael Cseroes entregó oficialmente esta instalación, el primero en su género funcionando, las primeras pruebas se efectuaron desde mediados de Enero del año indicado, con mucho éxito.

“Nosotros hemos puesto en este biodigestor toda nuestra tecnología como los sistemas de bombeo, sistemas de homogenización así como la construcción de los sistemas de tuberías para la conducción de los diversos fluidos”, comentó con mucho orgullo.

El biodigestor in Nyirbator en el noroeste de Hungría se encuentra exactamente en medio de los principales proveedores de desperdicios orgánicos de la región a 200 metros al norte se sitúa un nuevo camal. Asimismo a poca distancia en un promontorio se encuentran los corrales con 2.700 vacas en producción. Sus excretas – alrededor de 100 metros cúbicos por día - son bombeadas a través de una tubería subterránea directamente a las dos pozas de preparación del sustrato del biodigestor así mismo se le añade 50 tn de excreta seca proveniente de los corrales, también las aguas que provienen de un camal de aves donde se benefician alrededor de 20.000 pollos al día – es decir 300m3 de desperdicios orgánicos al día fluyen automáticamente por los dos ductos a la poza de preparación del substrato.
Montaje de Homogeneizadores
Montaje de Homogeneizadores
El biodigestor procesa al día alrededor de 400 m3 de substrato. Por año son 146.000 m3. Por éllo el biodigestor puesto en funcionamiento a mediados de Enero 2.003 “es el biodigestor para fines agropecuario mas grande del mundo”. Dijo el Ing. Michael Cseroes .El Ing. De la firma Eisele und Sohne GMBH & Co. KG, como se dijo anteriormente, diseñó y tambien supervisó la construcción de este biodigestor.

esquema de la tecnología
La firma que pidió la construcción del Proyecto fue la Agropecuaria Batocoop situada en Nyirbator al noroeste de Hungría, su propietario el Dr. Petis Miháli trabaja 4.000 Hectáreas de terreno agrícola 650 Hectáreas de bosque, mantiene un hato de vacas lecheras de 2.700 cabezas y engorda alrededor de 1,2 millones de pollos de carne al año.

PROCESAMIENTO INDUSTRIAL

El problema con la tremenda cantidad de guano de pollos, vacunos y desperdicios del camal fueron unas de las razones por lo que el señor Petis Miháli se decidiera la construcción del Biodigestor.

Michael Cseroes “Meta de este digestor es excretas y desperdicios orgánicos de todo tipo industrialmente procesarlos y devolverlos a la naturaleza sin ningún tipo de riesgos otro aspecto positivo es hacer al complejo industrial, a través del biogas, energéticamente independiente.

Desde Enero se ha producido mas de 5.000 Mw/h de electricidad y alrededor de 8.700 Mw/h de calor , la electricidad generada se almacena en la red pública lo cual significa mas de 40.000 Euros por mes. Así como en Alemania, el estado Húngaro también se obliga comprar la corriente eléctrica producida por las fuentes de energía alternativa.

A propósito, desde 1994 la Firma Eisele Internacional GMBH se encuentra presente en Hungría, de acuerdo a Michael Cseroes en Hungría existen varios proyectos mas para la construcción de biodigestores , así como en el Perú,tambien en Rumania, Slowakia , Yugoslavia .




Vegetales frescos y Desperdicio de camal de aves  para los digestores                        



Sistema de Calefacción dentro del biodigestor y válvula de seguridad


Vista aérea de la Planta y control de proceso computarizado
Fuente
Schwaebische Zeitung / Pablo Infantes
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ana Carina Díaz
22 de marzo de 2018
excelente, me encanta la tecnologia verde, deseo mas información acerca de este hermoso y gigantesco proyecto.
Jose Marquina Araujo
16 de junio de 2015
Excelente datos me gustaría tener mayor información por favor mi correo es jmar0101@hotmail.com bueno les agradecería me mandaran mas información al respecto .así como me gustaría conectarme con el sr Pablo Infantes para tratar este tema gracias
Agustin Benito
6 de junio de 2015
Buenas tardes estoy interesado en el proceso de restos de hortalizas (vegetales de hoja) mediante biodigestores para aprovecharlos y no tener que trasladarlos, si me pueden orientar por alguna empresa con experiencia que se dedique al tema en Argentina se los agradeceria. saludos
Diego Guillermo Pérez Linares
29 de enero de 2012
Mucho gusto. soy Ingeniero Agronomo de Guatemala, actualmente estoy creando un proyecto de biodigestores en Guatemala, con una universidad de aca mismo. Me encantaria Ing. Infantes que nos pudieramos poner en comunicación para que me pudiera asistir en que me dijera que literatura poder consultar. Se lo agradeceria muchisimo gracias.
Pablo Infantes Chavez
10 de octubre de 2011
Hola Juan Carlos Lacona: Mi nombre es Pablo Infantes , soy peruano he escrito el artículo que haces referencía. De esa magnitud difinitivamente no existe en nuestro continente por lo que dudo mucho que los gringos tengan algo semejante ya que ellos no han entrado a esta tecnología. Represento a la empresa que ha construido este "monumento " de la técnica., en la actualidad construyen 3 biodigestores en Slowenia para generar 9 MW c/u de energía eléctrica. Esta tecnología en Alemania es un Boom ya que se espera que dentro de 10 años (me parece) las centrales atomicas van a ser desmanteladas. Bueno pues ya me conoces Saludos Pablo Infantes
Juan Carlos Iacono
10 de octubre de 2011
En latinoamerica hay algún biodigestor de esta magnitud? Cuales son los impedimentos?. No se pueden financiar a través de los bonos de carbono (Protocolo de Kyoto)? Muy buen la publicación. Hay interés en Argentina, en la biodigestión para el guano de gallinas. En este artículo aparece que utilizan el guano al parecer mezclado con residuos vegetales, supongo que para aumentar la baja relación C/N del guano. Me gustaría contactar a alguien que nos pueda asesorar en este caso especifico (guano de gallina), tengo experiencia en residuos vegetales y hortalizas, residuos de un mercado. Juan carlos Iacono carlosjuani@hotmail.com
Castillo Araya Gabriel
30 de mayo de 2011
Buenos dias estimados foristas, me parece muy gratificante el conocer este tipo de proyectos ya en funcionamiento y otros que estan en ejecucion. seria de mucho interes algun diario, revista o cadena de television diera a conocer estos proyectos a muchos politicos y sus asesores, que existen tecnologias de punta para disminuir contaminaci'on y generar energia. Felicitaciones. Gabriel Castillo A.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate