Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Lanzamiento de la Maestría en Tecnologías de Semillas Edicion Julio 2015

Publicado: 30 de noviembre de 2014
Fuente: Cristiano Casini
Lanzamiento de la 11° Edición de la Maestría en Tecnologías de Semillas Julio 2015
Inscripción abierta desde el 1° Noviembre 2014.
La semilla se convierte en una herramienta indispensable para la mejora productiva
Los agricultores necesitan que la industria semillera les provea semillas que generen altos rendimientos y ventajas agronómicas que permitan obtener la máxima rentabilidad de su explotación. Además, la industria semillera en la actualidad enfrenta otros “nuevos” desafíos para adecuar el mejoramiento genético al cambio climático y las demandas de la producción agroindustrial  (bioenergía, bioplásticos, biofármacos), promoviendo simultáneamente la conservación y la gestión de la diversidad genética. Disponer de una semilla de alta calidad es la base fundamental para lograr el máximo potencial de los cultivos de granos, hortícolas, frutícolas, forrajeros e industriales.
Por otra parte la población mundial está creciendo ritmo acelerado y en el 2030 tendremos más de 8000 millones de habitantes. La demanda de alimentos deberá crecer un 50% para satisfacer esa población y se requerirá un aumento considerable de semillas para sembrar los cultivos que proveerán de alimentos a esa población. Además, en Argentina, se prevé que para el año 2020-25 la producción de granos llegará a los 160 millones de t, lo cual requiere incrementar la superficie destinada a la producción de semillas en 14.000 ha.
Por estas razones,  en la actualidad, las empresas proveedoras de semillas enfrentan el gran desafío de mejorar e innovar permanentemente la provisión de semilla de alta calidad. Por tal motivo es necesaria la capacitación permanente de los profesionales involucrados en toda la cadena productiva de la semilla.
El Curso de Posgrado Maestría en Tecnología de Semillas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, ofrece una capacitación para la formación de profesionales altamente competentes para una gestión en la producción de simientes de alta calidad.
Cabe destacar que esta Maestría ya cuenta con 26 años de existencia y en 10 ediciones han egresado más de 80 profesionales, que se han insertado en el ámbito público privado internacional. En la actualidad estamos frente al lanzamiento de una nueva edición (11 ra.) para Julio del 2015. Es una de las pocas maestrías de habla hispana que existe en el mundo.
Fuente
Cristiano Casini
Mencionados en esta noticia:
Cristiano Casini
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.