engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

BOLIFOR® MCP Fosfato monocálcico monohidratado para animales

BOLIFOR® MCP

BOLIFOR® MCP es una fuente de fósforo única que se obtiene por medio de la reacción del ácido fosfórico con una fuente de calcio en un granulador.

La pureza de las materias primas utilizadas, cuya procedencia es exclusivamente mineral, y su proceso de producción integrado, de acuerdo con los estándares GMP+, garantizan la consistencia de la composición y propiedades de Bolifor® MCP.

BOLIFOR® MCP se presenta en gránulos de color beige. El producto es muy soluble en agua y en ácidos diluidos. Es inodoro y tiene sabor ácido.

Especificaciones de venta

Identificación

Formula química: Ca(H2PO4)2 x H2O

CAS No.: 10031-30-8

EINECS No.: 231-837-1

Valor nutritivo

El fósforo es un macromineral esencial para todos los animales. Está involucrado en multitud de funciones, tales como el desarrollo y reparación del tejido óseo, metabolismo energético o formación de la cáscara del huevo. BOLIFOR® MCP contiene un 22,7% de fósforo, con valores de digestibilidad superiores a los de otros fosfatos monocálcicos, lo cual maximiza la absorción de fósforo y su retención por parte del animal a bajos niveles de inclusión.

Los resultados de los ensayos y los coeficientes de digestibilidad están disponibles previa solicitud.

Ventajas de BOLIFOR® MCP

Su alta digestibilidad:

✔✔ maximiza la absorción y retención de fósforo

✔✔ minimiza la excreción de fósforo, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental

Debido a su valor nutricional superior, BOLIFOR® MCP requiere menor tasa de inclusión que otros fosfatos alimenticios comercializados:

✔✔ Esto maximiza la eficiencia del alimento.

✔✔ Minimiza costos de logística, manejo y almacenamiento.

✔✔ La pureza de las materias primas utilizadas para fabricar BOLIFOR® MCP garantiza su consistencia, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad de los alimentos en todo el mundo.

✔✔ Permite una formulación precisa de la dieta al menor costo.

BOLIFOR® MCP se produce en dos granulaciones diferentes: granulación gruesa (MCP-N) y granulación estándar (MCP-F).

¿Cómo se evalúa un fosfato alimenticio?

Cualquier fosfato alimenticio debe evaluarse por la fracción de fósforo que utiliza el animal. Esto se calcula como el contenido total de P multiplicado por su coeficiente de “disponibilidad”. Sin embargo, la gran cantidad de técnicas para medir la disponibilidad y conceptos asociados al fósforo pueden generar confusión:

• Los test in vitro dan resultados de solubilidad de fósforo. La cantidad de fósforo solubilizado en ácido o agua no condiciona la cantidad de fósforo lista para ser utilizada por el animal.

• Las mediciones cualitativas, como la biodisponibilidad relativa, comparan diferentes fosfatos alimenticios con un estándar bajo ciertas condiciones. Se obtienen diferentes resultados según el estándar y las condiciones de prueba.

• Las mediciones cuantitativas, como la digestibilidad del fósforo, informan sobre la cantidad real de fósforo absorbido por el animal. Por lo tanto, la digestibilidad es consistente y realista, apropiada para la formulación de alimentos.

Asegúrese de solicitar los valores de digestibilidad del fósforo obtenidos mediante pruebas cuantitativas, no únicamente el contenido total de fósforo.

Indicaciones de uso

La solubilidad química y su excelente digestibilidad hacen de BOLIFOR® MCP una fuente de calcio y fósforo granular de primer nivel. Se recomienda su uso en concentrados, alimentos balanceados, premixes para ganado vacuno, cerdos, aves de corral y otros los animales, incluidas mascotas.

Referencias de control de calidad

*Según el reglamento (CE) n.º 2003/2003 método 3.2.

Clasificación, etiquetado y envasado

Irritante - evitar el contacto con los ojos.

El etiquetado se ajusta al Reglamento (CE) n°767/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo y al Reglamento (UE) n°68/2013 de la Comisión.

Embalaje disponible en 1000 kg y granel.

Manipulación y almacenamiento

BOLIFOR® MCP-F debe almacenarse en interiores, en un lugar seco y fresco, manteniendo la bolsa correctamente cerrada. Si se manipula y almacena de acuerdo con las instrucciones, su vida útil es de tres años.

Transporte y regulaciones de transporte

Se puede transportar por carretera, ferrocarril o barco. No está clasificado como productos peligroso.

Información adicional
Ficha técnica - Bolifor MCP
PDF Descargar PDF