engormix

Agrovet Market Animal Health México - México

Agrovet Market Animal Health México
Jonathan Daniel Casas
Jonathan Daniel Casas
Guadalajara, Jalisco, México

Qrex® Antibiótico Ceftiofur para vacunos, porcinos y ovinos México

Qrex®

Qrex®

Reg. SAGARPA Q-0616-014

Suspensión Inyectable Lista para su Uso - Uso Veterinario

Antibiótico Cefalosporínico de Última Generación y Cero Residuos

FÓRMULA

Cada 1 mL contiene: Ceftiofur (como ceftiofur sódico) 50 mg, excipientes c.s.p. 1 mL.

INDICACIONES

Indicado en vacunos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos sudamericanos, caninos, pollos y pavos, en todos los procesos infecciosos causados por gérmenes sensibles al ceftiofur sódico.

Bovinos:

Tratamiento y control de enfermedades respiratorias en bovinos (ERB: fiebre de transporte, neumonía bacterial) causada por Mannheimia (Pasteurella  hemoliitca, Pasteurella multocida y Haemophilus somnus).

Necrobacillosis Interdigital bovina aguda (pedera, putrefacción de pie, pododermatitis), asociada con Fusobacterium necrophorum y Bacteriodes melaminogenicus.

Metritis aguda producida entre los días 0-14 post parto, asociada con Arcanobacterium pyogenes, solo o conjuntamente con: Fusobacterium necrophorus spp. y Bacteroides spp.

Diarrea de terneros.

Cerdos: 

Tratamiento y control de enfermedades respiratorias porcinas (neumonía bacteriana porcina), asociada con Actinobacillus (Haemophilus pleuropneumoniae), Pasteurella multocida, Salmonella cholerae suis y Streptococcus suis tipo 2.

Equinos:

Tratamiento de infecciones respiratorias causadas por Streptococcus zoopidemicus.

Ovinos, caprinos y camélidos:

Tratamiento de infecciones respiratorias (neumonía) causadas por Mannheimia (Pasteurella) haemolytica, Pasteurella multocida, Proteus mirabilis.

Perros:

Tratamiento de infecciones del tracto urinario causadas por Escherichia coli, Proteus mirabilis.

Pollos, pavo (1 día de edad):

Tratamiento y control de infecciones de Escherichia coli.

Gérmenes susceptibles:

Gram negativos:

Pasteurella haemolytica (Mannheimia spp.), Pasteurella multocida, Haemophilus somnus, Fusobacterium necrophorum, Bacteroides grupo fragilis, Bacteroides spp. (no-grupo fragilis), Actinobacillus (Haemophilus) pleuropneumoniae, Escherichia coli, Moraxella bovis, Salmonella spp., Haemophilus parasuis, Actinobacillus suis, Arcanobacterium pyogenes, Escherichia coli.

Gram positivos:

Staphylococcus hyicus, Streptococcus suis, Peptostreptococcus anaerobios, Streptococcus spp. Beta-hemolitica, Streptococcus zooepidemicus.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN

Vía intramuscular profunda o subcutánea. Según la especie de destino.

Bovinos: Administrar intramuscularmente a una dosis de 1 mL por 50 kg de peso (1 mg ceftiofur por kg de peso corporal). El tratamiento debe ser repetido a intervalos de 24 horas 3 días consecutivos (hasta 5 días en el caso de metritis).

Cerdos: Administrar intramuscularmente a una dosis de 0.6 a 1 mL por 10 kg de peso corporal (3 a 5 mg ceftiofur por kilo de peso corporal). El tratamiento debe ser repetido a intervalos de 24 horas por 3 días consecutivos.

Equinos: Administrar intramuscularmente a una dosis de 2.2 a 4.4 mL por 50 kg de peso (2.2 a 4.4mg de ceftiofur por kg de peso corporal) a intervalos de 24 horas hasta que los signos clínicos han desaparecido. No inyectar por más de 10 días.

Ovinos, caprinos y camélidos: Administrar intramuscularmente a una dosis de 0.22 a 0.44 mL (1.1 a 2.2 mg de ceftiofur) por cada 10 kilos de peso corporal a intervalos de 24 horas por 3 días consecutivos. Debería repetirse un tratamiento adicional de 4-5 días para animales que no muestren una respuesta satisfactoria.

Perros: Administrar subcutáneamente a la dosis de 0.044 mL (2.2 mg de ceftiofur) por kilo de peso corporal a intervalos de 24 horas durante 5-14 días hasta que los signos clínicos hayan desaparecido.

Pollos (pollitos de un día de vida): Administrar subcutáneamente en el cuello a una dosis de 0.0016 a 0.004 (0.08 a 0.2 mg de ceftiofur) por pollito, una sola vez.

Pavos (pavitos de un día de vida): Administrar subcutáneamente en el cuello a la dosis de 0.0034 a 0.01 mL (0.17- 0.5 mg de ceftiofur) por pavito, una sola vez.

PRESENTACIÓN COMERCIAL

Frasco x 100 mL.

Qrex®