engormix

Agrovet Market Animal Health México - México

Agrovet Market Animal Health México
Jonathan Daniel Casas
Jonathan Daniel Casas
Guadalajara, Jalisco, México

Iron-Dex 200® B12 Hierro dextrano vitamina para bovinos y porcino

Iron-Dex 200® B12

IRON-DEX 200® B12

Reg. SAGARPA Q-0616-029

Solución inyectable

Suplemento reconstituyente mineral vitaminado

FORMULACION:

Hierro (equivalente a hierro dextrano)                200 mg
Vitamina B12 (cianocobalamina) 60 mcg
Excipiente, c.b.p. 1 ml. -

USO EN: PORCINOS, BOVINOS, OVINOS, CAPRINOS, EQUINOS

JUSTIFICACIÓN DE USO: La anemia por deficiencia de hierro ocurre comúnmente en cerdos lactantes, generalmente en los primeros días luego del nacimiento. Dado que el tamaño corporal y el volumen de sangre aumentan rápidamente en los primeros días de vida, los niveles de hemoglobina en la sangre disminuyen debido a la disminución de las reservas de hierro que no pueden ser reemplazadas de forma adecuada a través de la leche materna. Esta deficiencia natural disminuye la resistencia del animal y da lugar a la aparición de neumonías y otras infecciones que pueden llevar a la muerte del animal. Los cerdos que no presentan anemias debidas a deficiencia de hierro tendrán más probabilidades de un crecimiento normal y de mantener niveles normales de resistencia a las enfermedades. Un nivel adecuado de hierro es necesario para un crecimiento normal, sano y vigoroso. La rápida absorción de Iron-Dex 200® B12 luego de la inyección permite que una sola dosis sea suficiente para proveer la dosis requerida de hierro en lechones.

INDICACIONES: 

Prevención o tratamiento de deficiencias de hierro y vitamina B12 en porcinos, bovinos, equinos, ovinos y caprinos. Prevención de cuadros consecuentes a dichas deficiencias, tales como anemia, pérdida de apetito, diarreas, crecimiento retardado, resistencia disminuida contra gérmenes y condiciones climáticas variables.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: 

La dosis es única. Aplicar sólo por vía intramuscular. 

Porcinos: Como preventivo: 1 mL a los 2 - 4 días de edad como dosis única. En algunos casos puede ser necesaria una segunda aplicación. Para tratamientos de anemia debido a deficiencias de hierro, administrar una inyección intramuscular de 1 mL al primer signo de anemia. 

Bovinos y equinos.................................................................    2 - 4 mL

Terneros y potros.................................................................. 1.5 - 3 mL

Ovinos y caprinos .................................................................    1 - 2 mL

CONTRAINDICACIONES

Contraindicado en animales con deficiencias de vitamina E y/o selenio.

ADVERTENCIAS:

- Ocasionalmente los cerdos podrán presentar una reacción al hierro inyectable, caracterizado clínicamente por postración con debilidad muscular. En casos extremos, puede presentarse la muerte.

- No existe tiempo de suspensión para carne ni para leche.

- Preparaciones de hierro orgánico inyectado intramuscularmente a cerdos mayores de 4 semanas de edad pueden causar manchas en el músculo del jamón.

- Iron-Dex 200® B12 no debe ser considerado como un sustituto para la crianza sana de animales. En caso de presentarse signos de enfermedad en la camada consulte a su veterinario.

- Sólo para uso animal.

ALMACENAMIENTO: Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 8º y 30º C. Mantener en su envase original, alejado del alcance de los niños.

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO.


Importado y distribuido en México por:

VETERMEX ANIMAL HEALTH, S.A. de C.V.

Tel.: (33) 3682-2035

Fax: (33) 3682-2036

www.vetermex.com

Distribuidor exclusivo de:

Agrovet Market S.A.

Información comercial

PRESENTACIONES: FRASCO X 10 ML, 20 ML, 50 ML, 100 ML,  250 ML Y 500 ML.


- Contáctenos...

Iron-Dex 200® B12